Rocksonico.com

2018

Las entrevistas que más disfruté.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 24/12/2018

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

entrevistas 2018

Foto: Bere Rivera

Hola. Te habla el Editor de Contenidos de Rocksonico. 2018 ha sido uno de los mejores años para nosotros, me refiero a para ti, y para quienes formamos parte de esta comunidad rockera. Una de nuestras mayores satisfacciones fue poderte llevar historias a través de entrevistas con grandes partícipes de la escena en la Ciudad de México.

Personalmente, debo agradecer a mi otra casa desde hace un año, Récord, por abrirme puertas con artistas a los que de otro modo hubiera sido mucho más complicado llegar, y sobre todo, a los amigos encargados de coordinar a los medios de comunicación por regalar más tiempo en cada charla y que en Rocksonico pudiéramos darte algo de esas personas con las que vibras en cada show.

Me quedo, de entrada, con la primera plática de largo aliento que me toca -y que llevaba años queriendo hacer. Fue en enero con Andrés Canalla, el cantante de Tungas. Fueron 69 preguntas durante más de dos horas en dos locaciones diferentes. Me quedo, sin pensarlo mucho, con la parte del futbol -en ese entonces todavía no sabía que podía entrevistar a artistas para Récord- y con la insinuación de un posible adiós de la banda. ¡Qué bueno que le fallaste, Andrés! Larga vida a los Tungas.

Puedes leer la charla acá: Entrevista con Andrés Canalla


De la misma forma no puedo dejar pasar el encuentro con Israel Ramírez, vocalista de Belafonte Sensacional. Desafortunadamente la agenda ayudó poco y no hubo manera de transcribirla. Fueron 69 preguntas también y más de dos horas de plática. Me contaste que el Belafonte quería sacar su disco este año y... ¡lo logró!

La primera para los dos medios nunca se olvida. Paréntesis; gracias, Gigi (me refiero a Grissel Castro, la encargada de prensa de PopArt, que pertenece a Sony) por proponerme hacer algo para Récord con los artistas con los que trabajas, era un sueño hablar de futbol -mi otra gran pasión- con artistas y gracias a ti se cumplió. Esa conversación, por cierto, fue con Manu Negrete, sí, el hijo de Manuel Negrete, famoso por la tijera en el Mundial de 1986. Me quedo con la parte catártica de la música que comentó.

Acá la leen: Entrevista con Manú Negrete

A diferencia de años anteriores, no hubo tantos phoners -entrevistas vía telefónica- previos al Vive Latino. Aún así, la conversación con Los Blenders fue bastante buena. Su historia de ir de Coachella al festival de música más grande de Latinoamérica valió mucho la pena.

Dense: Entrevista con los Blenders

Hablando de phoners. Deben saber que un periodista siempre se pone nervioso antes de una charla, pero el que tuve con Alex Lora -me hubiera encantado que fuera entrevista cara a cara- me dejó con las piernas temblando. Encima se hizo a mitad de una conferencia de prensa con Tino El Pingüino en la cual apenas pude estar la mitad del tiempo. "Una cosa es que tengas rolas que suenen y otra que se mantengan en el corazón de la raza durante 50 años.", dijo.

Por cierto. No me quedo sin agradecer a Rafael Salinas, el Analista de Medios de Ocesa. Gracias a la confianza que desde el principio ha tenido en Rocksonico, te hemos podido traer un sinnúmero de conversaciones -como la de El Tri- y coberturas en grandes shows. Personalmente, lo considero un amigo y me siento afortunado de serlo.

La charla de El Tri está acá



Otra historia memorable fue con los Rebel Cats. Platicamos sobre cómo se inspiraron en los vendedores ambulantes del Metro para titular su último disco, el "Puro Cañonazo". Gracias, Alberto Castillo, por invitarnos a conversar con ellos.

Acá la miran

Se me va a acabar el espacio, pero no puedo dejar pasar la conversación con el Chingadazo de Kung Fu antes de su espectacular presentación en el Lunario. "Si fuera perfecto, no sería punk rock", aseguraron.

Dense: Entrevista con CHDKF



En fin. Por ahí puede ser injusto dejar fuera a muchas, muchísimas conversaciones que fueron memorables. Ahora mismo, estas son las que más recuerdo.

Me despido con otro agradecimiento. Esta vez es para ti, que llegaste hasta acá y que nos acompañaste en un año muy excitante, uno de los más excitantes de los 17 que llevamos contigo. Acuérdate, fans de los fans.


NOTICIAS RELACIONADAS A "2018"



OTROS TEMAS >


Tags: Entrevistas, 2018, Andrés Canalla, Israel Ramírez, Tungas, Belafonte Sensacional, Manu Negrete, Los Blenders, Vive Latino, Alex Lora, El Tri, Rebel Cats, Chingadazo de Kung Fu, noticias internacionales



2018
Las entrevistas que más disfruté
Rocksonico
Entrevistas, 2018, Andrés Canalla, Israel Ramírez, Tungas, Belafonte Sensacional, Manu Negrete, Los Blenders, Vive Latino, Alex Lora, El Tri, Rebel Cats, Chingadazo de Kung Fu
MAGAZINE 24/12/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES