Rocksonico.com Rocksonico publicidad

LOS BLENDERS

De Coachella al Vive Latino - Entrevista.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 11/3/2018

Por: Ilean Zúñiga

El camino musical de los Blenders es relativo pues con poco más de seis años como banda, los originarios de Coapa, consolidaron su lugar dentro de la escena under mexicana que los ha llevado a tocar en foros icónicos del país como el Multiforo Cultural Alicia, ubicado en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, hasta escenarios de talla internacional como el Festival Coachella, realizado en Indio California. Es quizá la honestidad el elemento que ha hecho destacar a la banda dentro del circuito de Rock y Surf mexicano pues en sus letras se ve el reflejo de un llamado cara a cara a una juventud que ha experimentado situaciones donde la fiesta, la amistad, el amor, las drogas y todas aquellas vivencias anecdóticas convergen y se convierten en las canciones que no pueden sacar de su cabeza. Logran componer canciones que gustan, por la identificación inmediata del público, pero también por su sonido pegajoso que inevitablemente invita al baile.

Los Blender entrevista vive latino 2018

Los fans y seguidores de Los Blenders pueden encontrar en su música un momento de diversión y de desapego del día a día. Un show de la banda puede ir desde el baile individual o en pareja al ritmo del Garage Rock hasta surf crowding donde los protagonistas suelen ser el enérgico público de la banda y en ocasiones Archundia, guitarra y voz. Un show de Los Blenders es un momento que nunca vas a olvidar en la vida.

De Coapa a Coachella y de Coachella a Vive Latino
No es sorpresa para muchos que luego de que una banda mexicana logra posicionarse dentro del país, el éxito y la fama los hace alcanzar escenarios grandes a nivel nacional e internacional. El festival estadounidense Coachella ha contado con la participación de artistas mexicanos como Hello Seahorse, Café Tacuba, Zoé, Carla Morrison, Kinky, Austin TV y Caifanes entre otras que previamente han tenido participación en el festival más importante de México, el Vive Latino. Los Blenders rompieron este proceso al haber tocado en Coachella 2017 y dar la sorpresa de su presentación en la edición del Vive Latino de este año.

Conversamos brevemente con Archundia, guitarra y voz de la banda, rumbo al Vive Latino y esto nos dijo al respecto:
“- Nosotros como banda emergente de la CDMX y representantes de una escena que quizá no esté tan representada dentro del país fue como un reto de ir a Coachella a demostrar que aquí hay mucho talento, que aquí mismo no se está volteando ver y que no se está apreciando como debería. Gracia a eso, este año está una banda que se llama Señor Kino que sigue una dinámica similar a la de nosotros y estamos seguros que gracias a nuestra presentación fue que surgió interés por voltear a ver a las bandas de acá. Ese era el objetivo abrir puertas, llevar la música mexicana a más lugares.

Creo que es raro tocar antes en Coachella que en un Vive Latino, nos tardamos un poco más en tocar en Vive Latino no por cuestiones nuestras, sino que no nos habían buscado. Más que demostrar es reafirmar que somos una banda que puede presentarse en ese tipo de festivales y que podemos estar en cualquier festival del país tocando y haciendo un show de calidad a diferencia de Coachella que era más de representar al país, era una responsabilidad más grande que ahora en Vive Latino va a ser disfrutar, pasarla bien y que la gente se la pase bien.”

Visión de Los Blenders respecto a la participación de las bandas emergentes en el Vive Latino

“- Hacen falta muchas bandas emergentes en Vive Latino y aunque alguien se ofenda, ver siempre a las mismas bandas pues qué, ¿no? También que una banda emergente seamos nosotros que llevamos cinco años tocando pues también está de hueva. Hay bandas que tienen menos tiempo y para que las consideren en algún momento tienen que, pasar además de todo lo que tiene que pasar una banda para sobrevivir tanto tiempo, esperar a que los volteen a ver, eso es muy complicado y creo que no es justo porque hacen mucho más difícil tener una banda aquí en el país. Me gustaría ver más bandas emergentes y a pesar de que ya se está haciendo un esfuerzo creo que no es suficiente.

También la gente a veces no es tan abierta, ven a una banda como nosotros y dicen “qué hueva para eso mejor voy a verlos al Alicia”. Me gustaría que hubiera más bandas mexicanas, creo que hay muchas bandas extranjeras que ya viéndome bien xenófobo – entre risas- a nadie le importan y las traen no sé por qué y hay bandas aquí que han hecho muchísimo y que jamás las considerarían. Ojalá en Vive Latino podamos ser un granito de arena como lo fuimos en Coachella para que se considere más al talento nuevo y no tengan que pasar seis o siete años tocando para que consideren a una banda. Que se la crean, que vean que pueden tocar en ese tipo de escenarios, que no se achiquen.”

Presentación de Los Blenders en el Vive Latino

“- Si tomamos un momento en el que a lo mejor hubiera sido más prudente tener nuestro primer Vive Latino hubiera sido el año que tocaron O Tortuga y Hawaiian Gremlins.
Estamos emocionados, creo que mucha gente espera ese show de Los Blenders en el Vive Latino entonces creo que va a ser algo para recordar tanto para fans como para la banda. No sabemos si se va a preparar algo para ese día, todo mundo nos pregunta, pero es el cliché ¿no? llevar mariachi o a Paquita la del Barrio, pero es un movimiento muy barato y la verdad nuestro público no es así, entonces no sabemos. Nos dijeron que preparáramos algo, pero si no te sale de manera natural mejor no.”

Los Blenders se presentan en el Vive Latino el sábado 17 de marzo en la Carpa Intolerante a las 17:35 hrs.



NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS BLENDERS"



OTROS TEMAS >


Tags: Entrevista con los blenders, Los Blenders en el Vive Latino en carpa intolerante



LOS BLENDERS
De Coachella al Vive Latino - Entrevista
Rocksonico
Entrevista con los blenders, Los Blenders en el Vive Latino en carpa intolerante
MAGAZINE 11/3/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES