Rocksonico.com

Chingadazo de Kung Fu

'Si fuera perfecto no sería punk' - Entrevista.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 17/9/2018

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

El punk es imperfecto por naturaleza. No se trata de tocar o no tocar bien un instrumento, sino de que haya fallas en el proceso de hacer una canción. Las canciones hablan de golpes, de fracasos o de deseos inmorales a la vista del ente conservador.

Chingadazo de Kung Fu empezó como una parodia, un desahogo de fracasos. Hoy, esa broma fuerte tiene dos discos y un Lunario lleno.


Entrevista con chingadazo de Kung Fu previo a presentación en el Lunario

Rocksonico se mete a la sala -rentada en la hipster Colonia Roma- de ensayo de la banda, y en un martes a las 12 del día -cuando los normales trabajan- charla sobre fracasos con Marino, Ale -que llegó tarde al ensayo porque estaba trabajando- y Beto y sí, sobre el 'Me Pongo Hasta La Madre Porque Estoy Hasta La Madre', el nuevo material que se presenta este viernes en el Lunario del Auditorio Nacional.

Dijeron que esto era una broma y que terminó en esto, ¿sigue siendo una broma o ya se lo tomaron en serio?

Marino: Sigue siendo muy divertido, pero le tenemos respeto al proyecto, más allá de decir "ya nos lo tomamos muy solemne", sobre todo pensando en que las cosas, no es que se nos hayan salido de las manos pero, nunca creímos que fuera a pasar, no sé, un Lunario, ¿o tú (refiriéndose a Ale), cuando tocamos en el Teresita pensaste que íbamos a estar en el Lunario?

Ale: No, nunca estuvo en nuestros planes. Como dice Marino, no es que nos lo estemos tomando más como, más formal, pero ya hay respeto porque ya hay personas que están pagando un boleto por ir a verte. Entonces, cuando pagas por ver a alguien, lo mínimo que esperas es, de entrada, que toquen bien; entonces es el respeto que tenemos.

Lo único que queremos es que la banda lo pase bien, porque por lo general nosotros lo pasamos muy cabrón sobre el escenario y queremos que la gente se divierta; no queremos que se pierda la esencia del primer show o de los primeros shows que eran puro desmadre porque tocábamos para nuestros compas; al final nuestra lista de compas se ha agrandado, o sea, para el Lunario vamos a tener más de 1,200 compas ahí y queremos que se la pasen divertido y se empeden con nosotros.

Al momento de hacer esta entrevista faltaban 80 boletos por venderse para asegurar el lleno total; el sábado de la semana pasada se terminaron las entradas.

Ahora, ¿qué les pasa por la cabeza cuando ven que habrá más de 1,200 cabrones viéndolos después de -¿qué?- tres años de ser una banda?

Marino: La neta está bien verga. El otro día lo platicaba con mi papá y con Carol (la novia de Marino): de diseño tengo dos premios que están bien cabrones, que dan en Nueva York y compite todo el mundo; esto para mí se me hace como un símil, un modo de coronar algo que se ha venido trabajando durante tanto tiempo.

Y coronarlo además con la presentación de un disco.

Marino: Simón. Un disco nuevo, que de pronto, empezamos a hacer canciones; fue el año pasado que Beto (el baterista) estuvo viviendo en Monterrey y salieron 'Asunto Pendiente' y 'Todo Está de Lujo', la idea era tener -¿qué?- como cinco canciones, pero no se pudo y seguimos trabajando este año. Como teníamos el Lunario desde el año pasado, finales del año pasado, fue empezar a trabajar sobre el disco y estuvo chido, creo que tiene similitudes con el 'Orinando Contra El Viento' porque las temáticas siguen siendo parecidas, pero si hubo como una, no sé si llamarle evolución, porque obviamente no somos los mismos de hace tres años y creo que también hemos aprendido a ser mejores como banda y eso se ve reflejado en el disco; son canciones como bien personales, las que hizo el Ale están bien vergas, y lo más chido es que los tres nos involucramos en la composición, la parte creativa, -ya habíamos hecho 'No Lo Tomes a Mal' así- pero hubo más como ida y venida.

El 'Orinando Contra El Viento' fue una sucesión de fracasos, o del gran fracaso de tu vida, Marino. Ahora, ¿este disco qué es?, ¿más fracasos o uno solo?

Marino: Cuando vi que teníamos que escribir el nuevo disco, estaba preocupado porque era la primera vez que no iba a escribir de mi exesposa, afortunada o desafortunadamente pasó lo de mi mamá (NDR: Marino tuvo un problema con ella y hasta la fecha no lo han resuelto, la canción '3 de noviembre' habla de eso) que desencadena una serie de cosas que me llevaron a un momento más o menos similar al que viví cuando estaba escribiendo el 'Orinando Contra El Viento', aquí la verdad menos triste, menos visceral y esto fue lo que detonó que compusiera '3 de noviembre' y se les enseñé (a Ale y a Beto) así de "compuse esto, ¿les gusta?", y de ahí la de 'Epitafio (Perdón por ser rock and roll)' se la escribí a varias personas, es mi forma de pedirles disculpas por lo que ha pasado últimamente.

Días después de la entrevista, el viernes pasado, cuando se estrenó el disco, Rocksonico pudo saber que 'No Te Voy a Regresar Tu Apple TV' y 'Tú no me dices qué hacer (OBLÍGAME PRRO)' fueron escritas por Ale. Las dos son cínicas, pero él está pasando un momento personal muy complicado.

El punk-rock, al menos el de ustedes, ¿necesariamente tiene que contar historias de perdedores?

Marino: ¡No wey! Yo creo que cada quien puede hablar de lo que sabe, de lo que puede. 'Sin Ley', por ejemplo, hace letras más de...

Beto: Como de crítica...

Marino: Yo creo que cada quien debe hablar de lo que sabe, de lo que tiene a la mano; ni modo que me ponga a inventar, -al final de cuentas soy clase media- de que el gobierno, y estoy bien jodido, pues sí, tienes tus luchas, pero no me correspondería hablar de un tema que no me toca vivir.

Les acaban de entregar el disco, ¿era lo que se imaginaban?

Marino: Pues yo creo que más chido.

Ale: Sí, yo también creo que más chido.

Beto: Sí era lo que me imaginaba, pero mejor.

Ale: ¿Superó tus expectativas?

Beto: Pues en el estudio sonaba bien pasado, pero siempre está el truco de las bocinitas.

Marino: Sí teníamos en mente que queríamos hacer un buen disco, algo que estuviera pasado, bien hecho y creo que conforme fue agarrando forma... De repente yo me aceleré mucho y la agarré contra estos weyes, y se nos vino el tiempo encima y me di cuenta de que me la estaba mamando; entonces recordé cómo fue el proceso del 'Orinando Contra El Viento', que fue bien accidentado porque es un disco que dura como 18 minutos y nos tardamos seis meses en hacerlo, yo llegué un momento en el que pensé que ya no iba a salir porque la computadora de mi carnal crasheaba, Aldo (el cantante de Tungas) no podía ir a ayudarnos con las voces, pero al final salió chido. Pensar en eso me ayudó a relajarme, no sería punk si todo estuviera perfecto, pero cada quien quedó muy contento con la parte que hizo. Estoy muy feliz.

Finalmente, sé que habías estado en otras bandas (Marino), sé que Beto, ahí casi nada con Seguimos Perdiendo, casi nada. En algún momento creíste que ibas a estar donde estás ahora.

Marino: En ese momento lo deseaba mucho, como que lo pensaba y decía, sí wey, y por lo mismo que no se dio, pues cuando empezábamos esto ya estábamos más huevudos, llamándonos Chingadazo de Kung Fu y hablando de cocaína y de sexo anal no íbamos a llegar a ningún lado, pero nos íbamos a divertir mucho y mira, la vida es bien cagada y da muchas vueltas...

Este es el disco de Chingadazo
En playlist porque punk


NOTICIAS RELACIONADAS A "Chingadazo de Kung Fu"



OTROS TEMAS >


Tags: Entrevista con el Chingadazo de Kung Fu, CHDKF en el Lunario, Nuevo disco del chingadazo de Kung Fu



Chingadazo de Kung Fu
'Si fuera perfecto no sería punk' - Entrevista
Rocksonico
Entrevista con el Chingadazo de Kung Fu, CHDKF en el Lunario, Nuevo disco del chingadazo de Kung Fu
MAGAZINE 17/9/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES