Rocksonico.com


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios

Cifrado Americano

Categoria: Guitarra



Si estás iniciando con la guitarra, seguramente te has encontrado caracteres o símbolos que no entiendes en las letras de canciones que quieres aprenderte esto es porque seguramente estás viendo el Cifrado Americano. Tenemos como base 7 notas musicales Do – Re – Mi – Fa – Sol – La – Si. Escribir los nombres de cada una de las notas no representaría mayor problema, sin embargo hay que considerar que en cuestión de acordes, tenemos una variedad suficiente para que el nombre crezca y se dificulte su escritura en una canción en la que el espacio entre uno y otro puede ser reducido, para esto se estableció el uso de letras para representar los acordes y abreviaciones para los diferentes tipos de acordes que existen.

A lo largo de la historia de la música, los instrumentos que conforman una orquesta afinan en la nota La, vamos ordenar las notas musicales a partir de esta nota y vamos a asignar las primeras letras del abecedario a cada una de ellas en el siguiente orden:

La letra por si sola representaría a un acorde Mayor, si queremos representar a una acorde Menor agregamos una “m” minúscula para representarlo por ejemplo Am. Es importante mencionar que los símbolos “+” o “-” no deben usarse comúnmente para referirse a los acordes mayores o menores ya que el primero hace referencia a los acordes Aumentados (aug). Los acordes Disminuidos son representados con un “°”. Los acordes de Séptima o Dominante se representan con el número “7”. Como complemento a estas notas, tenemos también los Sostenidos “#” y los Bemoles “b”.

Estos son solo algunas de las simbologías básicas y más comunes que se usan con los cifrados de acordes aplicando el sistema americano.

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de su uso comparándolo con un cifrado que no usa este sistema.



Por: Jaime Rosas
http://www.jaimerosas.com.mx


Si estás iniciando con la guitarra, conoce más sobre el Cifrado Americano. | Versión Flash Visitas 482
ahora veremos como complementar las estructuras de blues  usando unas variaciones rítmicas o Riffs.

Blues y Riffs

Vamos a aprender la estructura del Blues en la forma más conocida que es la de 12 compases. La forma básica está compuesta por acordes de Dominante o Séptimas.

Estructura del Blues y Variantes

Tú eliges..

¿Cuál es la mejor Guitarra?

Ahora que ya sabes que plumilla usar aprende esta técnica

Técnica de la Plumilla - Alternative Picking

Aprende a escoger la plumilla mas adecuada para tu estilo...

Cómo eligir la plumilla Indicada

checa este articulo y aprende mas de la guitarra

Transportación de acordes en el diapasón de la guitarra


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios



OTROS TEMAS >




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES