Rocksonico.com


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios

Los 10 Mandamientos del Guitarrista

Categoria: Guitarra



LOS 10 MANDAMIENTOS DEL GUITARRISTA (EN LA ANTESALA DEL CONCIERTO)

Que tal muchachones, como están, les tengo buenas noticias ya que en ésta ocasión tenemos 10 tips de suma importancia para antes de subir al escenario.

He aquí 10 tips básico para el guitarrista.

1.-“Vigilaras y cuidarás tus cables sobre todas las cosas”: Un cable en mal estado te arruinará todo el tiempo, trata de invertir en cables de buena calidad y aunque es cierto que un cable cuesta caro, vale la pena la inversión.

2.-“No te confiarás”: Siempre es recomendable que armes una maletita en donde guardes: cables, pinzas, afinador, llaves, cuerdas, desarmadores, encordador (hasta la chela o el agua, caben) cinta para fijar cables al piso.

3.-“No desafinaras”: Siempre afínate antes de subir al escenario. Las cuerdas suelen ser susceptibles al frio (ventilador) o al calor (luces) del escenario.

4.-“No te jalaras”: Siempre lleva cuerdas de repuesto. Nunca falta el trágico jalón (Bend).

5.-“Nivelaras el volumen del distor/clean”: Este es un detalle importantísimo que no puedes dejar pasar. Trata de nivelar el volumen de la guitarra distorsionada con el volumen de la guitarra limpia.

6.-“Honraras a tu ampli y a tu lira”: Definitivo, las condiciones en que tengas tu ampli y tu lira siempre se reflejan en escena. Observa los puntos siguientes:

a) Explota el sonido de tu amplificador, esto tal vez te lleve días o meses o años, pero finalmente te ayudará a mejorar tu ecualización y sonido propio.

b) Nunca sitúes el amplificador en el suelo. Trata de situarlo en algún atril , mesita o silla ya que esto ayudará a tu sonido.

c) Dale mantenimiento a tu ampli o llévalo con algún técnico a que le dé una checadita por que ya ves que no falta el potenciómetro sucio o la entrada (input) Floja etc. Nunca está demás tener al día tus cosas.

d) Procura tener las cuerdas de tu guitarra siempre en buen estado. La cuerda se deteriora con el sudor y mugre y van perdiendo brillo. Existe un aceite que te ayudará a cambiar las cuerdas nuevas. En cambio de cuerda depende del uso que tenga el instrumento.

e) Dale servicio a tu guitarra, el servicio de la guitarra incluye cambio de cuerdas , limpieza de cuerpos y trastes, si tú no sabes hacerlo hay muchas persona que te lo harán por una módica cantidad, recuerda que siempre valdrá la pena invertir en mantenimiento.

f) Siempre llévate tu atril para tu lira así como tu estuche, y si no los tienes, cómpralos de inmediato, yo se lo que te digo.

g) Tu tali o correa. Hay quien lo usa hasta las rodillas (moda,farolada o estilo?) de cualquier manera yo te recomiendo que lo uses a la altura necesaria para tocar cómodo y sin limitaciones.

7.- "Amarás siempre tu lista de temas". Llega a suceder que al no tener una lista de temas, estás preguntndo al finalizar cada canción "¿Cuál sigue?" para que esto no suceda, arma el set con tu banda y reparte una copia a cada integrante, de esta manera el show tendrá mejor continuidad y desempeño.

8.- "A chupar se ha dicho". No se si chela, tequila o ron, es tu decisión, independientemente de tu pasión por el alcohol, te recomiendo que durante tu show uses bebidas sin azúcar, ya que sería nocivo y corrosivo en caso de que se derrame en el escenario.

9.- "No matarás". Yo se que es muy difícil, pero es lo mejor, tratar de tenerle paciencia al ingeniero de sonido, así como alas precarias y humillantes condiciones que te ofrecen para tocar, aún así, exige tu prueba de sonido y garantías de seguridad para tu equipo.

10.- "No desearás regarla arriba". Es recomendable que el nivel de volumen del Backline (ampli, guitarra y bajo) sea bajo para que el ingeniero tenga más chance de mezclar y ecualizar, y para que escuches tu monitor.

Espero que te sean útiles estos tips y practícalos. Nos vemos, Adrián Anaya.

Por: Adrián Anaya (Maestro de Guitarra) Escuela Birmingham
https://www.facebook.com/birminghamlacasadelamusica


En la antesala de un concierto | Versión Flash Visitas 129
Vamos a aprender la estructura del Blues en la forma más conocida que es la de 12 compases. La forma básica está compuesta por acordes de Dominante o Séptimas.

Estructura del Blues y Variantes

Si estás iniciando con la guitarra, conoce más sobre el  Cifrado Americano.

Cifrado Americano

Tú eliges..

¿Cuál es la mejor Guitarra?

Ahora que ya sabes que plumilla usar aprende esta técnica

Técnica de la Plumilla - Alternative Picking

Aprende a escoger la plumilla mas adecuada para tu estilo...

Cómo eligir la plumilla Indicada

checa este articulo y aprende mas de la guitarra

Transportación de acordes en el diapasón de la guitarra


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios



OTROS TEMAS >




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES