Rocksonico.com


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios

Importancia de la Técnica en la Guitarra Acústica (Tercera Parte: Mano Derecha)

Categoria: Guitarra



En los artículos anteriores hablamos ya de la importancia de la posición del cuerpo y de la guitarra para tener una mejor y más fácil ejecución, así como de la técnica de la mano izquierda; ahora hablaremos de la Posición y Técnica de la mano derecha.



Como habíamos mencionado, la función básica de la mano derecha es la de sonar la guitarra, por lo cual, la técnica en ésta mano es de total importancia para poder producir sonidos de mayor calidad y con mayor facilidad.



El uso correcto de la mano derecha al tocar, viene desde la posición del brazo, el cual procuraremos colocar sobre la costilla de la guitarra en el aro grande superior de la caja de resonancia, y procurando no recargar la mano en la tapa armónica de la guitarra, posición que lograremos flexionando la muñeca para hacer arco debajo de ella.



Nuestra mano la colocaremos de manera totalmente perpendicular a las cuerdas, cuidando no sentir ningún tipo de tensión.


TIPS PARA UNA MEJOR PULSACIÓN



-Los dedos índice (i), medio (m) y anular (a), pulsarán las cuerdas jalando hacia arriba, mientras que el dedo pulgar (p) lo hará hacia abajo (a menos que el género o pieza musical requiera de otro tipo de movimiento como rasgueos, efectos, etc.)



-Para una ejecución de melodías que exijan rapidez, alternamos los dedos índice-medio como simulando el caminar de una persona, manteniendo los dedos estirados.







-Una forma muy vistosa de tocar la guitarra acústica, es cuando sonamos un acorde cuerda por cuerda (arpegio), para lo cual procuraremos colocar los dedos de la siguiente manera:



El dedo pulgar se encargará de pulsar la 4ta, 5ta y 6ta cuerda, dependiendo del acorde que se esté poniendo, mientras que el índice sonará la 3ra cuerda, el medio la 2da y el anular la 1ra cuerda. (Fig 2)







Espero que estos tips te hayan sido de utilidad, y si necesitas más información sobre estos temas o de algún otro, no dudes en decirnos, así como cualquier comentario de nuestros artículos.

Por: Prof. Fco. Javier Mejía (Maestro de Guitarra) Escuela Birmingham


Posición y Técnica de la mano izquierda | Versión Flash Visitas 72
Vamos a aprender la estructura del Blues en la forma más conocida que es la de 12 compases. La forma básica está compuesta por acordes de Dominante o Séptimas.

Estructura del Blues y Variantes

Si estás iniciando con la guitarra, conoce más sobre el  Cifrado Americano.

Cifrado Americano

Tú eliges..

¿Cuál es la mejor Guitarra?

Ahora que ya sabes que plumilla usar aprende esta técnica

Técnica de la Plumilla - Alternative Picking

Aprende a escoger la plumilla mas adecuada para tu estilo...

Cómo eligir la plumilla Indicada

checa este articulo y aprende mas de la guitarra

Transportación de acordes en el diapasón de la guitarra


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios



OTROS TEMAS >




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES