Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
THE CHEMICAL BROTHERS
Estrenan película en enero 2012
Publicación: 5/12/2011

LA PELÍCULA DON’T THINK, DE THE CHEMICAL BROTHERS SE ESTRENARÁ EN ENERO 2012

• La esperada película dirigida por Adam Smith llegará a las salas de cine el próximo 26 de enero de 2012. 20 salas de cine en 20 ciudades del mundo mostrarán un avance exclusivo ofreciendo a los fanáticos la primera oportunidad de ver Don’t Think.
• Para un avance exclusivo del tráiler de cines junto con una lista completa de salas de cine con links a la compra de boletos visita: www.dontthinkmovie.com


“Abres los ojos y te encuentras a la mitad del camino a la cima de una montaña japonesa. Es de noche, justo a la bochornosa mitad del verano. Estás en un claro en medio de un bosque oscurecido rodeado por –digamos– otros 50 mil iluminados, cada uno de ellos frenético; delirantes por una psicodelia que lo abarca todo, que parece emanar de un escenario en algún punto a la distancia. Sobre ti, las luces descienden en picada y bombardean a lo largo de ejércitos de robots de juguete marchando y deconstruidos caballos galopantes; balas de pintura explotan frente a payasos en extremo psicóticos. Estás en el centro de todo, consumido por el espectáculo, absorto en la multitud, rendido ante el ruido y los visuales. Impactado por la sorprendente intensidad de lo que estás atestiguando, sólo un pensamiento aparece en tu febril mente”.

No pienses. Sólo déjalo fluir.

Filmado con 20 cámaras en su presentación como acto estelar en el Glastonbury de Japón –el Festival Fuji– Don’t Think es la primera vez que la experiencia en vivo completa de The Chemical Brothers ha sido capturada en video. Dirigido por su colaborador de visuales de tiempo atrás Adam Smith, este concierto en película de larga duración coloca las cámaras en el centro del escenario así como en el corazón de la multitud para capturar perfectamente el punto de vista de un fan de las intensificadas reacciones emocionales de la audiencia viendo a la banda en su plenitud.

A lo largo de la película, Smith aprovecha uno de los más singulares montajes de festival en el mundo cuando sigue a elegidos miembros del público lejos del escenario e inmersos en el ambiente natural. Entonces, agregando momentos realistas con magia avant-garde en donde elevados visuales dejan las pantallas e invaden los espacios abiertos el festival, Don’t Think sufre una transformación de una película de concierto a un documento enteramente envolvente de uno de los espectáculos en vivo más desafiantemente psicodélicos jamás vistos. Con una extensa corrida global de salas de cine, la película ofrece al público una poderosa alternativa ante las reducidas circunstancias de ver material en vivo en clips de internet y pantallas de teléfonos móviles.

Grabado en locación el domingo 31 de julio de 2011, Don’t Think es la primera película de concierto en incluir el glorioso sonido surround Dolby 7.1, mezclado para la pantalla grande por la banda en persona. Está planteado para mostrarse en vivo en más de 500 pantallas en más de 20 territorios a partir del 1° de febrero de 2012. La película ha sido producida por Marcus Lyall y Lee Groombridge para la compañía productora de Ridley Scott, RSA Films, en asociación con ML Studio.

Comentarios del director y The Chemical Brothers:

Adam Smith: “Después de 18 años de trabajar en el espectáculo en vivo de The Chemical Brothers finalmente lo hemos capturado en video; casi puedes decir que ha tomado 18 años hacerlo. El objetivo era crear un tipo diferente de película de concierto para un tipo diferente de espectáculo. Quería capturar cómo es experimentar el concierto justo desde el centro del público, así como mostrar y combinar los visuales incluidos en el espectáculo con el material que capturamos en esa precisa noche; para ver cómo la música y los visuales afectan emocionalmente y conectan con el público. Usando pequeñas cámaras no intrusivas –y agradeciendo la amabilidad de la sorprendente multitud japonesa– obtuvimos una mirada privilegiada a los momentos privados de alegría, miedo y escapismo extático de la realidad que este espectáculo induce. Incluido en eso hay viajes de fantasía alrededor del festival que van al interior de la mente de un integrante del público. También permitimos que algunas de las imágenes del concierto salieran de las pantallas e invadieran el festival. A lo largo de la película, somos llevados a un recorrido a través del viaje psicodélico que es la experiencia en vivo de The Chemical Brothers”.

Tom Rowlands: “En la grabación de un solo show –una noche única en la ladera de una montaña japonesa– Adam Smith, nuestro colaborador de toda la vida, ha logrado capturar la atmósfera de una muy especial presentación en un festival. Vengan a ver cómo es sentir, estar abrumado, intoxicado, desvanecido… ríndanse al vacío”.

Ed Simons: “Esta película es lo más cerca que jamás estaré de experimentar un concierto de The Chemical Brothers… y sí, es una experiencia hermosa.”


Visita:
www.dontthinkmovie.com
www.thechemicalbrothers.com
http://www.facebook.com/ChemicalBros
www.flatnosegeorge.com


NOTICIAS RELACIONADAS A "THE CHEMICAL BROTHERS"


OTROS TEMAS >




THE CHEMICAL BROTHERS
Estrenan película en enero 2012
Rocksonico
INTERNACIONAL 5/12/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES