Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
DEEP PURPLE
Nueva Fecha / 22 de Febrero
Publicación: 31/1/2011

Luego de darse a conocer la noticia de la próxima visita de una de las mejores bandas británicas de todos los tiempos de hard rock y heavy metal, Deep Purple, integrada por Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey, al Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el miércoles 23 de febrero, y porque el público lo pide, el quinteto, se complace en anunciar una fecha más en el coloso de Reforma. Es así que el martes 22 de febrero, sus fanáticos mexicanos cantarán y corearán sus grandes éxitos como Smoke on the water, Woman from Tokyo, Black night, Burn. La venta de boletos, de manera general, comenzará el 1º de febrero.

Tras su última visita a nuestro país, en el 2008, teniendo como marco las instalaciones de La Plaza de Toros México, donde reunieron a más de 25 mil fanáticos, los veteranos roqueros ingleses, se alistan para volver a México, con todo su poder onírico y descomunal, para ofrecer lo mejor de su repertorio, en un par de noches que seguramente quedarán en la memoria de los grandes conciertos del país.

Deep Purple existe desde 1968, año en que la ciudad de Hertford, Inglaterra vio nacer al quinteto Roundabout. Durante unos cuantos meses la banda fue contratada como apoyo para otros artistas en el estudio, pero esa situación los hartó, cambiaron al mágico nombre de Deep Purple y comenzaron una de las historias más prolíficas del rock. En 1970, justo antes de la grabación de Concerto for Group and Orchestra quedó lista la primera alineación clásica con Ian Gillan en la voz, Ritchie Blackmore en la guitarra, Jon Lord en los teclados, Ian Paice en el bajo y Roger Glover en el bajo.

En sus 35 años de historia han ocurrido innumerables cambios, algunos de los cuales han devenido en grandes situaciones. Por ejemplo, tras algunos años en que Gillandejó la banda, David Coverdale tomó su lugar y al salir formó el clásico metalero-hardrockero Whitesnake. Blackmore salió para fundar Rainbow y dar a conocer a personalidades como Dio y Joe Lynn Turner. La trascendencia del grupo no se puede medir con números, pero basta decir que sin ese disco con la Real Orquesta Filarmónica de Londres, hoy los discos de bandas como Scorpions, Kiss o Metallica con arreglos sinfónicos tal vez no existirían. Basta pensar que sin Deep Purple, el término hard rock no tendría sentido.

Es una banda que ha grabado muchos discos, más de 40 entre producciones de estudio y en vivo oficiales. Ha vendido más de 100 millones de copias. Tiene tantos éxitos, que podría dedicarse con toda calma a hacer unos cuantos conciertos al año de sólo clásicos y llenar arenas, pero sus músicos son guerreros y lo han demostrado al paso de los años.

Los cambios de alineación han hecho que sus fans y los historiadores del rock los designen con el nombre Mark (marca) a cada era. El que vendrá en febrero es el Deep Purple Mark VIII. La sobriedad en la guitarra de Steve Morse, la impresionante e intacta voz de Ian Gillan, la precisión de Ian Paice y Roger Glover en batería y bajo respectivamente se suman al trascendente tecladista Don Airey. Este último, que es el miembro más reciente, tiene un currículum impresionante, absolutamente a la altura de esta excelsa banda. Airey ha trabajado con Ozzy Osbourne, Whitesnake, Gary Moore, Rainbow, Electric Light Orchestra, Judas Priest y Tony Iommi, entre muchos otros. Él es el creador de la introducción al clásico Mr. Crowly, de Osbourne, por ejemplo. Es toda una leyenda en sí mismo y ahora forma parte de una banda que no tiene un lugar en la historia del rock, sino que este género musical tuvo que inventar una rama en su árbol genealógico con el Purple a la cabeza para que de ahí naciera toda una generación de nuevas formas y sonidos.

Es así que todo se encuentra listo para que Deep Purple regrese a la Ciudad de México, los próximos martes 22 y miércoles 23 de febrero, en las instalaciones del Auditorio Nacional. Los boletos para esta nueva fecha estarán a la venta a partir del 1º de febrero.

El costo de los boletos es:
Preferente $1,300
Luneta $900
Balcón $750
Piso 1 $550
Piso 2 $300


Fuente: OCESA


NOTICIAS RELACIONADAS A "DEEP PURPLE"


OTROS TEMAS >




DEEP PURPLE
Nueva Fecha / 22 de Febrero
Rocksonico
INTERNACIONAL 31/1/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES