Rocksonico.com


NACIONAL >
DEEP PURPLE REGRESA A MÉXICO
PRESENTA NUEVO ÁLBUM “BANANAS
Publicación: 5/9/2003

Deep Purple es uno de lo pioneros del metal, uno de los llamados monstruos del rock; los logros que ha conseguido a través de los años y de hacer buena música lo avalan: Millones de álbumes vendidos en todo el mundo y grandes temas que han sobrepasado las barreras generacionales, ya que se siguen escuchando el las frecuencias juveniles y adultas.

Ahora nos presentan su más reciente material discográfico "Bananas", un disco en donde la alineación del grupo esta compuesta por los integrantes originales de la banda inglesa. Cabe mencionar que esta es la alineación con la que se presentaron hace algunos meses en el Auditorio Nacional con un lleno total.

¿Pero que pasa con el título del disco?. Puede sonar muy profano, pero esa fue la idea principal. “Bananas” ofrece una gran cantidad de asociaciones, pero la historia detrás del título es muy sencilla. Glover explica: “Todo empezó como una especie de broma, pero tres años atrás ví en la portada de un periódico la foto de un hombre tratando de pasar con su bicicleta por encima de un gran árbol de plátanos asi que le dije a Ian Gillian: Mira aquí está el título de nuestro nuevo disco, lo llamaremos Bananas, Ian no estaba prestando mucha atención pero dijo: excelente idea.

Claro que era un poco irónico para la idea se mantuvo en nuestras cabezas. Es un gran título ya que da la oportunidad a las personas de que piensenlo que deseen, y que se imaginen muchas cosas, tal vez alguien le de toda una explicación política, pero al final del día es solo un palabra y nada más.”

El sonido de este material es fresco, sin perder la esencia metalera que tiene Deep Purple. 18 nuevos temas es lo que incluye "Bananas", material con el que quedaran muy complacidos no solo los fanáticos de Deep Purple, sino todos aquellos que gustan del rock incluyendo a los mas jóvenes.

En el año 2003 Deep Purple está conformado por: Ian Gillian (vocales), Roger Glover (bajo), Ian Paice (batería), Steve Morse (guitarra), y Don Airey (organo). Y la característica principal de Deep Purple en el 2003 es la de siempre: son una banda con un sentimiento intuitivo por el rock con poder y que siguen teniendo ese sonido inconfundible, siempre copiado jamás igualdo, que solo podemos encontrar en esta banda.”La gente siempre nos pregunta que que es lo que caracteriza al sonido de la banda” dice Glover,”Nunca puedo contestar a eso, solo puedo decir: No


es algún sonido en particular o alguna canción en particular, sino la manera en tocamos. Somos una banda integrada por grandes musicos que al tocar juntos cren ese sonido, creamos una química difícil de explicar y la máxima prueba de ello es “Bananas”.

El próximo jueves 23 de septiembre Deep Purple regresa a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional. La banda regresa a nuestro país con mucha fuerza para interpretar en vivo su álbum “Bananas”, además de clásicos como: “Smoke in the Water”, “Woman from Tokio”, “Hush”, entre otros.

Boletin cortesia de EMI MUSIC



OTROS TEMAS >




DEEP PURPLE REGRESA A MÉXICO
PRESENTA NUEVO ÁLBUM “BANANAS
Rocksonico
NACIONAL 5/9/2003


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES