Rocksonico.com


NACIONAL >
EL ROCK NOS UNE
Vive Cuervo Salón Reseña
Publicación: 21/6/2010

El rock nos une
Por: Anahi Castelán
@nairueno


Este sábado 19 de junio se llevó a cabo otra edición del Festival Rock Nos Une en el José Cuervo Salón.

A la entrada del lugar se veía una gran manta que informaba que las bandas Sussie 4 y Quiero Club no asistirían al evento, por motivos de logística, lo que no causo problema, en la gran mayoría de los asistentes que estaban entusiasmados por entrar, la lluvia ya amenazaba con mojarnos, mientras esperábamos ese momento.

Cuando pudimos entrar al José Cuervo Salón ya estaba tocando La Fridha que con su postpunk pusieron a los asistentes “Ad doc” para las siguientes bandas con temas como Diva, Tu Nombre y Sirena Estelar.

La siguiente banda en el escenario llevaba el nombre de su baterista de seis años, Emilio Rodríguez, que después de su presentación en la carpa intolerante del Vive Latino de este año, llegó con muchísima energía a sorprender a todos los asistentes; con cada pisada con la que hacía sonar el bombo la gente se emocionaba cada vez más y dejo bien claro que el Rock no tiene edad, cerraron su participación con un cover a Come together de The Beatles que puedes encontrar en: myspace.com/chimidrum.

Los cambios de escenario y el sonido estuvieron excelentes hasta el momento en que subieron al escenario los Paté de Fuá que a pesar de los problemas de audio tuvieron una gran presentación con su “Musica moderna” e hicieron bailar a los presentes que para ese momento ya eran casi la totalidad de los asistentes al evento, con temas como, La canción del Linyera, Paloma cruel, La colegiala y Celoso y desubicado. En la voz de “Yayo” invitaron a todos los presentes a asistir el próximo 16 de octubre al Teatro Metropolitan donde dicen grabaran un disco en vivo.

Después de una larga espera subieron al escenario Hello Seahorse que tocaron canciones que lo blondo y el público, cantaron a una sola voz, El oso polar, Criminal, Después, Bestia, tuvieron muchos problemas con el audio y se notó que no estaban satisfechos al final de su presentación, el público no les dejo de aplaudir y gritar pues a pesar del audio ellos dieron todo en el escenario.

Entre cada banda la zona de fumadores se llenaba a manera de fiesta de patio, la gente que en la obscuridad parecía entusiasmada ahora se veía borracha y muchos parecía que solo salían a “respirar” un rato.

Siguieron Los Abominables banda de Glam encabezada por A-boo quien nos contagio la gran energía que lo caracteriza y nos invito a convulsionarnos al ritmo de Lazer gun, a hacer el ridículo y a brincar de un lado a otro con, Diamantes, Love transmision, y Ciclope, sin duda una muy buena presentación para su lista.

Los ánimos y el calor estaban a todo, a pesar de que el José Cuervo Salón no estaba a más de tres cuartos de su capacidad; los vendedores de cerveza iban y venían de un lugar a otro, repartiendo el liquido hidratante tan solicitado.

Siguió el IMS o Instituto Mexicano del Sonido que abrieron al ritmo de cumbia hicieron su conocida mezcla de Hey Tia y Yo digo Baila, nos hicieron saltar con Hiedra venenosa y AlocatelEl micrófono se ha vuelto un arma de moda, Camilo Lara dedico esa noche al ensayista Carlos Monsiváis que falleció el mismo día.

Cansados pero con toda la actitud de seguir rockeando la gente recibió a las Víctimas del Dr. Cerebro, con quienes los problemas de audio, fueron más notorios, al grado de que la gente se tuvo que cubrir los oídos. Las victimas que con su ya conocida gran actitud y performance en el escenario no dejo caer el animo de la gente, a pesar de que ellos mismos estaban muy molestos con el zumbido que todo el tiempo tuvieron de fondo, tocaron canciones como, La muñeca vestida de azul, No hay Rock and Roll, ella se muere, el cadáver del amor y cerraron su presentación con El esqueleto y su ya conocido ritual de “correr a la cuenta de tres hasta atrás y regresar” que no puede faltar.

Ya pasaban de las doce cuando DLD (Dildo) tomó el escenario con temas como Loco corazón, Un vicio caro es el amor, Ventura, y su ya famosísima Dixie que todos cantaron. Ellos fueron los encargados de cerrar el festival, que a pesar de los problemas que tuvo, dejo buena impresión en la mayoría de los asistentes.

A la salida y como es típico del José Cuervo Salón estaban los taxistas que se encargarían de llevar a muchos a sus casas, vendedores de souvenirs y la señora de las garnachas, esa es justo la señal para que tu cerebro cambie de sintonía al mundo real.


NOTICIAS RELACIONADAS A "EL ROCK NOS UNE"


OTROS TEMAS >




EL ROCK NOS UNE
Vive Cuervo Salón Reseña
Rocksonico
NACIONAL 21/6/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES