Rocksonico.com


NACIONAL >
EL ROCK NOS UNE
Última Hora / Cambio de sede
Publicación: 29/9/2011

David Escobedo
@david_escobedo


El próximo sábado 1 de octubre, 24 bandas conforman el cartel de la sexta edición del festival El Rock Nos Une; con cambio de sede, del Centro de Convenciones de Tlalnepantla a el Estadio Pieles Rojas, Avenida Lomas Verdes, a cuadra y media del Periférico, frente al Parque Naucalli y a un lado del Bazar Lomas Verdes.

Será al aire libre, con mejor producción y un escenario más grande, los precios se mantienen igual, y la zona V.I.P. será respetada.

***********************************************************************************

En conferencia de prensa uno de los temas calientes fue la situación actual de violencia en el país. Aunque no existe una temática o un mensaje generalizado entre las bandas respecto a dicho problema, coincidieron en que desean y buscan hacer un llamado a la paz.

Jorge, integrante de Naoz comentó que la banda cuenta con canciones que tocan dicha temática, las cuales compusieron sin pensar que México viviría esa situación.
“Más que convocar al tema de la paz, el hecho de reunir a tantas personas con las condiciones de inseguridad que tenemos es el mejor mensaje, significa que aún hay sitios donde podemos estar en paz”, señaló.

Por su parte David de La Frida compartió su punto de vista sobre el concepto de las bandas de rock ante la sociedad: “El rock es de los géneros musicales que más se han satanizado, pero al mismo tiempo donde se ve más hermandad, respeto y tolerancia”, aseguró el guitarrista.

Los de Abajo están convencidos de que la mejor manera de combatir la ola de violencia en México es la cultura. “Es muy importante que festivales como este se realicen. En este momento los jóvenes necesitan de la cultura para que puedan salir adelante, pensamos que con la cultura se dará salida a toda esta violencia; Si el presidente Calderón quiere combatir la violencia debe dar chance a este tipo de festivales”, dijo un integrante de Los de Abajo.

Por otra parte, los artistas también opinaron sobre los géneros musicales que han sido criticados por considerarse que son apologías al narcotráfico y la violencia. Las opiniones fueron diversas, algunos rockeros consideran que los narcocorridos son temas que incitan a la violencia; mientras que otros piensan que las temáticas de las canciones dependen del entorno en el que se desarrolle el artista y señalan que si tuvieran que vivir en el norte probablemente se impregnarían de eso. Otros en cambio, no consideran que los narcocorridos inciten a la violencia y prefieren no etiquetar: “Las bandas deben estar lo más alejadas que se pueda de los prejuicios”, dijo Yulan LuYan de Mole Buté.

Sin embargo, Panteón Rococó enfatizó la diferencia entre la música banda y el llamado “movimiento alterado”, e hizo hincapié en que las personas deben tener cuidado con lo que escuchan. Bandas como Panteón Rococo, La Castañeda, Ely Guerra, entre otras se han ganado el respeto de la gente y han aumentado su número de seguidores por lo que ven este evento como una oportunidad de apoyar a los nuevos rockeros, mientras que ellos trabajan por mantenerse vigentes.

Uno de los integrantes de Ideología Vigente señaló que las nuevas agrupaciones desean quitarse la etiqueta negativa de ser teloneros, pues consideran que algunas personas los subestiman por ello; por lo que prometen dar el ancho de las bandas estelares en el festival.

“No competimos, venimos por diversión y por música”, aclaró el pequeño baterista, Emilio Rodríguez, al hablar sobre el concepto de El Rock Nos Une.

El Director General de Babel producciones, Sinai Pantoja, resaltó la importancia de la palabra “unión”, señaló que cuando existe unión entre las personas logran hacerse más y mejores cosas positivas.

Foto: David Escobedo


NOTICIAS RELACIONADAS A "EL ROCK NOS UNE"


OTROS TEMAS >




EL ROCK NOS UNE
Última Hora / Cambio de sede
Rocksonico
NACIONAL 29/9/2011


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES