Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
El Rock Nos Une
Conferencia de Prensa
Publicación: 11/12/2012

Galeria

David Escobedo
@david_escobedo


Con un intro de 4 rolas, entre las que destacaron Bésame Mucho y Don Palabras, Los Malditos Cocodrilos Fusión Festiva, banda integrada por algunos miembros de la extinta Maldita Vecindad, fue presentado ante los medios el festival El Rock Nos Une en su séptima edición.

Como muestra de la diversidad que existe en el rock nacional, los días 15 y 16 de diciembre se llevará a cabo la séptima edición del festival El Rock Nos Une, que buscará inundar a la capital mexicana con lo más destacado de la música en español y de noveles agrupaciones.

En conferencia de prensa, los organizadores dieron a conocer este miércoles el cartel que integrará la edición 2012 de este encuentro que busca combatir la violencia con música y exhortar a la unidad a los jóvenes que siguen a sus agrupaciones preferidas.

A diferencia de las pasadas ediciones, en las que prevaleció el constante cambio de foro, este año el festival se realizará en el Pepsi Center de la Ciudad de México en dos fechas, con el fin de que el espectador pueda disfrutar de una mayor propuesta musical.

De esta manera, el primer día el cartel estará conformado por Los Bunkers, Paté de Fuá, Ely Guerra,Nortec Collective Hiperboreal, Alfonso André, Los Daniels, Austin TV, Lucybell, Bengala, San pascualito Rey, Tamales de Chipil, Marlish, Libios, 4to Menguante, Fancy Moustache, Smash O, Jiangsu & The Band From Marz, Messiah y Ruta Interior.

El 16 de diciembre, la propuesta la integrarán Panteón Rococó, Inspector, La Tremenda Korte, La Castañeda, El Gran Silencio, Cuca, Los de Abajo, Los Malditos Cocodrilos, Los Victorios, Motor, Estirpe, Öh Que la Canción, Los Locos Inocentes, Las Líneas de Doña Tere, Remedio Kasero, 3 Culturas, Amandes de los Ajeno (A.D.A), Gaspar Anzures y Los Fontana.

Durante el encuentro con los medios, grupos como Los de Abajo destacaron la importancia de este tipo de encuentros, al afirmar que la situación por la que atraviesa el país no se resolverá con la violencia sino con cultura.

"Estamos contentos de participar en la séptima edición del Festival El Rock Nos Une, son muy importante los espacios culturales para los chavos, conciertos como éste deberían de realizarse más a menudo", comentó Yocu Arellano, baterista del grupo.

Por su parte, Yayo González, guitarra y voz de Paté de Fuá, destacó la labor que se hace en este encuentro que no sólo se limita a presentar a bandas de rock, pues "la definición de esa palabra hoy en día es mucho más extensa y abarca a otras escenas". "Es importante que inviten a bandas como la nuestra, ya que nosotros que no necesariamente somos rock, podemos compartir el escenario con otras que si lo son; de esta manera podemos llegar a otro tipo de público, ya que lo que nos une es la música y la voluntad de tener músicos y agrupaciones diversas", señaló González.

Para este año el festival se amplió a dos días, con lo que de igual forma se incrementa la oferta de bandas que podremos disfrutar los próximos 15 y 16 de diciembre en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

Fotos: David Escobedo


NOTICIAS RELACIONADAS A "El Rock Nos Une"


OTROS TEMAS >




El Rock Nos Une
Conferencia de Prensa
Rocksonico
INTERNACIONAL 11/12/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES