Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
El Rock Nos Une
Reseña Pepsi Center WTC
Publicación: 18/12/2012

Galeria

Exito Total El Rock Nos Une

Por Aleysha

Con 4 pantallas de LED´s ubicadas en los extremos, un escenario elevado visible desde cualquier punto, una gran iluminación, un excelso audio, y sobre todo, una explanada lo suficientemente grande para brincar y bailar durante todo el día, así fue como se preparó al Pepsi Center WTC para recibir al maratónico Rock Nos Une 2012, un evento que sin lugar a duda fue todo un éxito.

La seguridad fue una de las características distintivas de éste evento, el cual a mi parecer, estuvo muy bien organizado, con la planeación necesaria para que al rockear la gente no se saliera de control.

El cartel internacional, compuesto por más de 40 bandas de distintos géneros y propuestas, atrajo a un público variado había niños y gente mayor que seguía a sus ídolos de antaño. Los tiempos de las bandas en el escenario estuvieron bien marcados, y la espera en los cambios de equipo fue relativamente corta,así que después de las casi 11 horas de concierto por día, la gente salió satisfecha.

El sábado el cartel estuvo compuesto por bandas un poco más enfocadas hacia el folk, electro, rayando en el rockpop. El recinto de WTC tuvo una afluencia lenta pero constante hasta pasadas las 4:45 PM cuando la gente se dejó caer en bandadas para ver a los argentinos de Paterimon.

Bengala presentó rolas de “Sigue” su más reciente material. Por su parte, La Fridha, Austin TV, Paté de Fuá y Lucybell se mostraron contentos de presentarse en su último concierto del año, enviando abrazos y felicitaciones navideñas al público, y por supuesto que no faltaron los comentarios en broma sobre el supuesto "fin del mundo".

Ely Guerra apareció sola en el escenario, y agradeció a los organizadores del festival la oportunidad para tocar en acústico, y así, sin más que su guitarra en mano comenzó a cantar Peligro ante un público atónito que tardó algunos segundos en reaccionar ante la imponente presencia y voz de esta mujer, después invitó al guitarrista Demian Gálvez y juntos tocaron Colmena canción que provocó que algunas lágrimas rodarán en el rostro de la gente.

Los hermanos Daniels, abrieron los brazos para darle la bienvenida al hijo pródigo Rasheed, quien hizo un solo en la batería, demostrando que lleva bien puesto el apellido. Para cerrar la noche, aparecieron los chilenos Los Bunkers quienes tocaron rolas de todos sus discos, siendo las más coreadas Llueve Sobre la Ciudad, Mientele y Una Nube Cuelga Sobre Mí, cerrando a las 12:45 AM el primer día del festival con Ven Aquí

El domingo desde que abrieron las puertas del Pepsi se podía predecir la gran cantidad de personas que iban a llegar, ¡y cómo no ser así!, si estaban reunidos el mismo día y en el mismo escenario la crema y nata del ska. La fiesta comenzó temprano, desde las 3 de la tarde Los Locos Inocentes, Los Fontana, Ideología Vigente y Motor contaron con una gran audiencia que ya bailaba por todo el lugar. Luego aparecieron los españoles de Estirpe tomando a la gente por sorpresa, comenzaron con la famosa canción napolitana “O Sole Mio”, permitiendo ver la potencia en la voz de Mart, creando curiosidad entre la gente.

Después se dejaron de lado los tintes rockeros para dar paso a la pura sabrosura, uno tras otro subían al escenario los grandes exponentes del ska Los Victorios, La Tremenda Korte, Los de Abajo, Los Malditos Cocodrilos, Inspector, Panteón Rococó y El Gran Silencio; El sonido de las trompetas retumbaban por todo el lugar. Durante las 4 horas continuas la adrenalina invadió el lugar, todo el mundo cantaba, brincaba, bailaba, y por supuesto se armó el slam para aquellos aventados que quisieran participar. Las canciones más coreadas fueron: “Y la Recuerdo de ayer, Sol de Media Noche, Labios Rojos, Pachuco (rola que se tocó dos veces esa noche), Chuntaro Style, Dormir Soñando, Amnesia, Amargo Adiós, La Dosis Perfecta y La Carencia.”




Después ingresó al escenario la banda icónica del rock mexicano, La Castañeda con Salvador vestido en traje militar azul, quien brincaba de un lado al otro del escenario ofreciendo al público los mejores temas de su larga trayectoria musical.

A pesar de ser pasada la media noche, en un domingo que no era aún de vacaciones, el público respetó la ineludible tradición del “Guadalupe-Reyes”, aguantando “Con Pelotas” hasta el final, por lo que cuando salió La Cuca a tocar "Todo con Exceso, Gordibuenas, La Balada, El Son del Dolor" el Pepsi todavía mantenía un lleno total.

La séptima edición de éste ya consolidado festival, cerró con Señorita Cara de Pizza dejándonos a todos con excelente sabor de boca.


NOTICIAS RELACIONADAS A "El Rock Nos Une"


OTROS TEMAS >




El Rock Nos Une
Reseña Pepsi Center WTC
Rocksonico
INTERNACIONAL 18/12/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES