Rocksonico.com


NACIONAL >
EL ROCK NOS UNE
Reseña
Publicación: 20/10/2009

El Rock nos une
Por: Anahi y Noe


El acceso al Centro de Convenciones Tlalnepantla estaba marcado para medio día, para ese momento la gente que ya estaba formada y comenzaron a entrar. La gente estaba ansiosa por escuchar a las bandas, pero el evento no dio inicio hasta las tres y media de la tarde momento en que La Frida banda de la Ciudad de México se subió al escenario para mostrar una propuesta de Pop Fusionada con Punk.

Los siguientes en el escenario fueron el Grupo Rarezas con una propuesta bastante interesante, como ellos mismos se definieron “mezclan el rock y la música regional mexicana como lo es el huapango o el son, pasando por coloridos ritmos selváticos prehispánicos” definitivamente hay que seguir de cerca a estos chicos.

Siguieron Sunburst y Quinto que dejaron a la banda ansiosa por saber quien sería el siguiente grupo en tocar.

Después de casi veinte minutos de espera subió al escenario Disco Ruido que puso de buen humor y a bailar a toda la banda, la decepción llego en la cuarta canción “Mrs. Love, la polémica canción en la que samplearon a The Beatles, anunciando que se iban por que los estaban apurando.

La desesperación se hizo presente nuevamente en parte por la espera que nos hizo pasar el staff y en parte por la incertidumbre por no saber quienes serían los siguientes en el escenario; ya marcaban las seis de la tarde y el Centro de Convenciones no estaba ni a la mitad de su capacidad cuando llegaron Los Daniels, la banda se prendió y dejo salir una descarga de energía que se contagio al grupo que entregó todo con canciones como “lejos, al más allá y te puedes matar” con la cual el vocal decidió bajarse del escenario y cantar más cerca del publico para terminar su presentación.

A partir de ese momento las bandas tardaron entre media hora y cuarenta y cinco minutos en entrar a escena, tiempo que la banda aprovechaba para echarse un coyotito tipo pesera en periférico o comer algo del variado menú Pizza de pepperoni o Pizza Hawaiana.

Subió al escenario Komezón, le siguieron Los Bunkers de Chile que prendieron con canciones como ”Llueve sobre la ciudad, Ven aquí, Y volveré” provocando gritos desesperados de la asistencia femenina acompañados de lágrimas y entre el público se podía ver a Juan Carlos Bodoque de 31 Minutos cantando sus canciones.

DLD con una presentación impecable, tocaron su nueva canción ”Por siempre,” le dieron un nuevo significado al “We will… We will rock you” en español y “Esto es una noche subliminal” de su canción Dixie

Llego el momento de echar desmadre con Salón Victoria que hicieron saltar, bailar y gritar a todos los que estábamos ahí; haciendo un recuento de todos sus discos pasando por el Locos & Rucas In Retro, hasta llegar al In salonia su nueva producción, definitivamente una presentación para recordar.

Fue una noche de éxitos y no podía faltar La Casta con sus impresionantes performances, tocó “Cenit, La Cuca tocó Tu flor, Cara de pizza y no nos podía dejar con las ganas de escuchar su Son del dolor que toda la banda coreo haciendo retumbar el recinto y no se fueron sin reordarnos que el próximo febrero cumplirán veinte años de rockear.

En ese momento la banda ya cansada se empezó a retirar, eran casi las tres de la mañana y los fans más aferrados se acomodaban para esperar al grupo que se iba a encargar de cerrar ese festival Kinky que al subir al escenario tocaron canciones de su nueva producción, animando a la gente que bailaba como si fueran las dos de la tarde y no hubieran estado esperando ese momento por más de doce horas.

El evento se salvo gracias a las actuaciones de los grupos y el público que aguanto estoicamente la media hora entre banda y banda.

Cansados y un poco decepcionados por la mala organización nos fuimos a nuestras casas, no sin antes comernos una torta de tamal afuera del centro de convenciones.

Esperamos nuevamente un cartel tan bien conformado y los invitamos a visitar nuestra galería.



NOTICIAS RELACIONADAS A "EL ROCK NOS UNE"


OTROS TEMAS >




EL ROCK NOS UNE
Reseña
Rocksonico
NACIONAL 20/10/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES