Rocksonico.com


NACIONAL >
FESTIVAL OLLIN KAN
Se reanudan actividades
Publicación: 18/5/2009

Se reanuda el Festival Ollin Kan Tlalpan, después de la contingencia sanitaria

Del 25 de mayo al 7 de junio

* Regresan 40 grupos internacionales y 38 agrupaciones mexicanas, a 22 escenarios, de 33 países y 10 Estados del país



Luego de la contingencia sanitaria, el Festival Olin Kan muestra salud intacta y reanuda sus actividades con la reprogramación de las semanas 3 y 4, del 25 de mayo al 7 de junio.

Para continuar con el Festival de las Culturas en Movimiento, de todos los rincones de la tierra volverá a México una cauda de géneros musicales que junto a antiguos ritos sonoros marcarán el ritmo del Sexto Festival Internacional Ollin Kan Tlalpan.

Participarán 40 grupos internacionales procedentes de 33 países y 38 agrupaciones mexicanas de 10 Estados del país, quienes ofrecerán conciertos en 22 escenarios del Distrito Federal y otras entidades de la República, del 25 de mayo al 7 de junio.

El público lo mismo escuchará samba, el funk, rock que jazz, fusiones y nuevas tendencias sonoras como el mangue beat, el regreso al zydeco o el fado.

El Festival Internacional Ollin Kan es una plataforma para todas las manifestaciones artísticas; su programación se fundamenta en el abanico musical, dancístico y escénico de las llamadas culturas primigenias. Lo organiza la Dirección General de Cultura, de la Jefatura Delegacional en Tlalpan, con el apoyo de múltiples intercambios institucionales y el patrocinio de L.A. Cetto y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

En el Festival Ollin Kan no se programan manifestaciones artísticas relacionadas con la academia como se concibe en Occidente, no es el espacio para mostrar las llamadas Bellas Artes. Aquí se presentan las expresiones artísticas en su forma más pura y original, en sus fusiones con culturas distintas o con medios de producción contemporáneos, pero sin perder su esencia nativa.

Por semana
Del 25 al 31 de mayo ofrecemos una muestra de las minorías étnicas que hoy en día conviven en Londres y las expresiones contemporáneas de los géneros klezmer, electrónico y gitano, así como de diversas tendencias latinas.

Esta semana sobresale el Homenaje a Jorge Reyes, así como las presentaciones de Líber Terán, No Way Out, Rastak, Mehdi, Global Kryner, Otava Yo, Altan Urag, Senaya, Dj Tofu, Latin Dub Sound System y Cooper More.

Y entre el 3 y 7 de junio se realizará una serie de fusiones que abarca la música africana, el jazz, el son jarocho e instrumentos como el balafón, la marimba y la cora, en un afluente donde los vientos del África negra soplan en el Caribe mexicano.

Nos honrarán con su presencia grandes exponentes como Archie Sheep, Cheick Tidiane Seck, Kleztory, Muntu Valdo, Retrovisor, Iva Nova, Huong Thanh Asian Colors, Xosé Manuel Budiño, Paban Das Baul, Ali Keyta, X Alfonso, entre otros.

De México lo mismo escucharemos la herencia musical procedente del trópico, que aquella nacida en la Sierra Madre Oriental; ceremonias huicholes y chichimecas, que danza contemporánea e indígena; o bien, narraciones náhuatls y música Huave, juego de pelota Purépecha o la Danza del Tigre.

Por la pasarela del Ollin Kan 2009 caminarán Chac Mol, Chéjere, los Arpisteros de Pajapan, Minueteros de Tierra Caliente, Trovadores de la Tierra de Zapata, Gallos Plateados, Panteón Rococó, La Barranca y Los de Abajo.

En este sexto año, el Festival Internacional de las Culturas en Resistencia Ollin Kan Tlalpan es ya un referente claro del encuentro de expresiones culturales, donde todas las migraciones son bienvenidas y artistas de todo el mundo responden puntualmente a nuestra convocatoria.

Somos diversos y somos uno solo. En el Festival Ollin Kan, muchas miradas y cientos de colores, atmósferas y sabores impregnan a la Ciudad de México para venerar con música a la multiculturalidad. Así le rendimos tributo a nuestras ricas culturas ancestrales y continuamos con la tradición de recibir en nuestra casa a las grandes migraciones. Esta es nuestra vocación, de la gran Tenochtitlan al mundo y del mundo hacia México, el ombligo del universo.




NOTICIAS RELACIONADAS A "FESTIVAL OLLIN KAN"


OTROS TEMAS >




FESTIVAL OLLIN KAN
Se reanudan actividades
Rocksonico
NACIONAL 18/5/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES