Rocksonico.com


LOCAL >
FESTIVAL OLLIN KAN 2009
Líber Terán presenta una propuesta de folk rock norteño
Publicación: 26/5/2009

Invade sonido western el Festival Ollin Kan 2009

*Líber Terán presenta una propuesta de folk rock norteño


La constante búsqueda por la innovación musical es inherente en Líber Terán, por eso se hermana con el Festival Ollin Kan Tlalpan 2009 para presentar el miércoles 27 de mayo su proyecto en solitario, El gitano western, una mezcla de folk, rock y norteño.

Después de 14 años como guitarrista y vocalista de Los de Abajo, grupo con el que recorrió Europa, Estados Unidos, Canadá, Asia y Oceanía, además de editar cinco discos, Líber Terán emprendió su faceta como solista.

Ahora explora con rock & roll clásico y sonidos norteños, entre otros, y deja ver sus influencias de Gene Vincent, Johnny Cash, Lou Reed, Los Beatles, Los tigres del norte, Los cadetes de Linares y José Alfredo Jiménez.

El gitano western es el título de su primer material en solitario, donde son notorias las raíces del ranchero y música popular del norte mexicano, así como los elementos característicos de la cultura gitana y música balcánica, teniendo como hilo conductor un estilo rockero que recuerda los años cincuenta y sesenta.

Si bien con Los de Abajo la influencia balcánica-norteña ya era notoria, sobre todo en los discos más recientes, ahora Líber se adentra aún más en los terrenos de la fusión del folklor mexicano, gitano y country, abandonando los ritmos latinos, el ska y el hip-hop. La lírica de este nuevo proyecto es introspectiva, aunque describe lo áspero de la realidad citadina.

Líber Terán estará en la sexta edición del Festival Ollin Kan Tlalpan 2009 para mostrar su nueva etapa musical, el miércoles 27 de mayo a las 17:00 horas, en Fuentes Brotantes. Compartirá el escenario con Folk Safari, Kirikú, Quema Madera y Los Licuadoras.


El foro de Fuentes Brotantes se localiza en Camino a Fuentes Brotantes s/n esquina Insurgentes Sur.


NOTICIAS RELACIONADAS A "FESTIVAL OLLIN KAN 2009"


OTROS TEMAS >




FESTIVAL OLLIN KAN 2009
Líber Terán presenta una propuesta de folk rock norteño
Rocksonico
LOCAL 26/5/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES