Rocksonico.com


NACIONAL >
NATHAN LEE
En el Festival Ollin Kan
Publicación: 20/4/2009

Nathan Lee, flauta encantadora de apariencia electrónica

*Combina hip-hop, jazz y música hindú


Luego de conquistar la escena londinense, Nathan Flutebox Lee se presentará en la Sexta Edición del Festival Ollin Kan, para mostrar su destreza con la flauta dulce y los efectos sonoros a partir de la respiración.
De origen asiático, este músico y ex boxeador radicado en Londres ofrece un concepto en el que mezcla hip-hop y la complejidad de la estructura jazzística con el encanto de la música india clásica.

Por jugar con la flauta dulce e inventar melodías con apariencia “electrónica” que ponen a mover el cuerpo, Lee se ha ganado mote de “flutebox”, concepto derivado de la palabra beatbox (hace referencia a las cajas de ritmo humanas y a la gente que usa la respiración para crear sonidos con la boca).

Nathan Lee es un verdadero pionero musical en el siglo XXI, al llevar a otro nivel su desempeño acústico y la música urbana poco exploradas.

Nathan Lee dejó la escuela, trabajó como peón y cambió su pala por una flauta para crear su beatbox y conquistar los escenarios de las ciudades europeas con su dinamismo y frescura impresas en su propuesta.

En 2008 este flautista se erigió como uno de los favoritos de los festivales del Viejo Continente, al encabezar los carteles de Festival, Womad, Larmer Tree y Glastonbury, entre otros.

Nathan Lee ha colaborado en vivo y en estudio con gente de la talla de Nitin Sawhney, The Prodigy, Beardyman, Plan B, Asian Dub Foundation, Foreign Beggars y Mattafix, por ejemplo.

Nathan Flutebox Lee ofrecerá tres conciertos como parte del elenco internacional del Festival Ollin Kan 2009, del 23 al 25 de abril, en Fuentes Brotantes, Multiforo Ollin Kan y Conciertódromo Ollin Kan.

Directorio de escenarios

1.- Centro de Artes y Oficios Fuentes Brotantes
Camino a Fuentes Brotantes s/n esquina Insurgentes Sur

2.- Multiforo Ollin Kan
Av. San Fernando s/n esq. Juárez, Col. Centro de Tlalpan

3.- Conciertódromo Ollin Kan
Av. Cantera, Esq. Av. Fuentes Brotantes, Col. Unidad Habitacional Fuentes Brotantes, Tlalpan




OTROS TEMAS >




NATHAN LEE
En el Festival Ollin Kan
Rocksonico
NACIONAL 20/4/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES