Rocksonico.com


LOCAL >
AGORA
Silencio Acustico - Reseña
Publicación: 8/8/2008

¡Yeah Men!
por: Angel Sanchéz

Aquella noche se sentía un aire diferente, quizás por la sensación de estar en lunes con cerveza en mano en un bar de la Condesa. En realidad la cosa fue revelándose al paso del tiempo, mientras la gente que iba llenando el lugar cambiaba ese sentimiento de extrañeza por otro de camaradería. Es muy grato saber que en este país donde cuesta tanto concretar proyectos personales dentro de la música exista gente que recompense el esfuerzo hecho. En este caso todos seríamos espectadores de la presentación de una nueva aventura músical por parte de una de las bandas de metal mexicano más importantes de los últimos años, Agora.

La ambientación era perfecta, al fondo del escenario la silueta de una palmera era delineada por un atardecer prometedor. El sol sobre el respaldo de las sillas, los instrumentos inpacientes y el público que no paraba de chelear con el bullicio. De pronto todo dejo de ser ruido, un Silencio Acústico nos atrapó y ya sin sonido todos nos encontramos sin gravedad. Los artifices de este momento fueron Eduardo Contreras en la voz, Manuel Vázquez y Sergio Aguilar en las guitarras, Eduardo Carrillo pegandole a la batería, Daniel Villareal tocando el bajo y el cumpleañero de la noche Héctor Barragán en los teclados.

¡El mejor metal mexicano pero en acústico!
Después de Zona de Silencio y Segundo Pasado,creo que este nuevo material es de alguna manera un resumen de estos mao menos diez años de carrera por parte de esta agrupación. Durante la presentación de este nuevo material discográfico se sentia la comunión con su público, en el cual pudimos observar una mujer embarazada, gente joven y claro a los matudos (aunque sea de espíritu) que han sido fieles a la banda. Todos ellos disfrutaron de Cambio de Aura tema inédito, algunas rolas viejitas pero con nuevos arreglos que les confieren nueva vida ejemplo claro fue Refugio Vital con un toque flamenco buenisimo que hizo las palmas del público un instrumento más de la rola. Se pudieron escuchar también Renacer con un arreglo orquestral, Ansiedad con un cadensioso bossa nova, la mítica Enraizado, Sin Despertar, Desde la Tempestad. Incluso hubo dos covers buenisimos destacando Rock n' Roll All Night de la banda de Nueva York, Knights in Satan Service.

Al final de la velada todos quedamos con un buen sabor de boca, pensando que el silencio de Agora en lo que respecta a nuevas rolas no es precisamente su muerte creativa sino un estado de evolución. Muy pronto la gente de Guadalajara podrá experimentar el heavy metal sútil de Agora el sábado 30 de agosto en el 1er Heavy Metal Fest, en el Estudio Cavaret; alternado con Fahrenheit, Blacksmith, Argos, Angeles de Acero, Mitika, Agave y Conjuro...


NOTICIAS RELACIONADAS A "AGORA"


OTROS TEMAS >




AGORA
Silencio Acustico - Reseña
Rocksonico
LOCAL 8/8/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES