Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
MANDRAGORA´S FEST
Edición 2008 Reseña
Publicación: 4/3/2008

Mandragora´s Fest
Edición 2008
Por: Víctor García y Marco A Padrillo


La conferencia…

El pasado viernes 29 de febrero se realizó la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del primer festival medieval Mandragora's fest, los días 1 y 2 de marzo en el rancho La Campana, ubicado en el kilómetro 11.5 en el Ajusco.

Este festival tenía como atractivo principal el estupendo cartel que presentó Lacrimas Profundere, Atrocity, Leaves Eyes, To Die For y Clan of Xymox acompañados por las talentosas bandas mexicanas Luto, Mandril, Excecror Vercodia, Erszebeth, Ensamble Grialia y Ensamble Medieval Stultifera Navis

Recordemos que este tipo de festivales temáticos se dan poco en México, ya no digamos con cinco bandas de renombre. Con un montaje medieval que incluye juegos, arquería, esgrima, espectáculos de fuego y sobre todo música, (el ingrediente principal) este evento es una invitación para todos aquellos que les gusta lo gótico como género musical.

A la conferencia asistieron los integrantes de o /Die/ For, Lacrimas Profundere, Atrocity y Leaves Eyes, siendo estos dos últimos los más participativos a las preguntas de los medios, los demás grupos (sobre todo To /Die /For) mostraron cierta apatía y poca disposición en la rueda de prensa, no se les notó un interés palpable, quiero creer que se debía a que estaban guardando todas las energías posibles para el Festival. Leaves Eyes y Atrocity en todo momento se mostraron amables, respondiendo de forma paciente y concisa, lo cual no es de extrañar si tomamos en cuenta que Liv Kristine y Alexander Krull son esposos.

A decir de los organizadores del evento la idea es poder realizar un festival de estilo y nivel Europeo, es decir en campo abierto y con un gran cartel, además de le quiso dar un poco de variedad, por eso que se convocó a grupos góticos y con tintes de algo más heavy; se invitó participar a In The Nursery quienes no asistieron debido a compromisos previos; se tienen grandes expectativas y si la respuesta del público asistente es favorable es muy posible que podamos ir pensando en un evento anual de buena factura.

Este festival es el marco perfecto para la promoción del más reciente material de Atrocity
con los nuevos elementos de la banda, a decir de su vocalista Alexander Krull se encontraban nerviosos ya que México es el primer país donde presentan sus nuevas canciones tocando en directo, además que es la primera vez que tocan con dos integrantes; ellos encargaron de abrir el concierto, por lo que esperaban mucho apoyo por parte de los fans mexicanos.

Por su parte, Oliver Schmid, guitarrista de Lacrimas Profundere expresó que este evento representaba un reto para ellos pues vienen de asimilar la partida de su anterior vocalista Christopher Schmid, quien se dijo estar cansado del show bussines y quería tener más tiempo para pasar con su esposa, al mismo tiempo vienen con bríos renovados pues cuentan con el apoyo de su nuevo cantante Roberto Vitacca y estaban muy entusiasmados con él, también con Peter Kafka nuevo bajista de la banda; para Oliver es preferible y más de su agrado afrontar los cambios ya que de otra forma sería algo aburrido.

Con el regreso de Joonas Koto a To/Die/For aún están a la espera de ver lo que éste depara, pues a decir de ellos mismos Joonas es un buen compositor y músico. Además se encuentran en búsqueda de un nuevo sello disquero porque con el que trabajaban ya no existe. Ésto fue lo más relevante que dijeron pues como ya había escrito líneas arriba no parecían tener mucha disposición de charlar con los medios.

Alexander Krull comentó que hace 10 años el metal en general era considerado una corriente muerta, un estilo musical que ya no tenía nada que ofrecer, pero ha ganado popularidad y es más grande que antes pues ha evolucionado enormemente, eso hace que el metal siga vivo. Respecto a bandas metaleras latinoamericanas dijo no saber mucho de ellas, pero que ha conocido algunas muy interesantes en Chile y Argentina muy parecidas a Korn y para él es algo muy atractivo.

A pregunta expresa de rocksonico.com, Liv Kristine expresó que el mercado discográfico más difícil para trabajar es el comercial, le ha costado mucho trabajo sacar adelante su proyecto de pop, pues es muy complejo lidiar con las grandes compañías discográficas y encontrar al mismo tiempo el vehículo adecuado para llegar a la gente sin vender tu alma, para ella esa es una lucha muy importante, pues no quiere caer en lo comercial, “Me siento más a gusto dentro del negocio del metal y cuando estaba en teathre of Tragedy fui echada de la banda por mail, pero me gusta convivir con las realezas del metal.”

Fue como concluyo esta conferencia para dar paso al Mandragora´s Fest.

El Festival…

El festival pintaba para bueno, mucha gente se dio cita desde el sábado al mediodía para encontrar un buen sitio para acampar o bien para participar en las actividades organizadas antes del concierto y aprovechar para comer, beber o comprar algo en la villa medieval dispuesta para esto.

El lugar, un campo llano rodeado de montañas boscosas, al fondo un enorme escenario predecía un concierto memorable.

Después de un retraso de mas de dos horas y media, inicio la procesión que anunciaba el comienzo de una noche magnifica, la gente caminaba detrás de los gaiteros, banderines y lanzallamas, de la villa medieval hacia donde seria el concierto, la temperatura ya había bajado considerablemente pero no fue motivo para que la mancha oscura se arremolinara frente al escenario, allí se pudo apreciar que la audiencia fue mucho menor a la esperada, la entrada fue escasa en parte por el precio de los boletos, lo lejos del lugar y la restricción de acceso a menores de edad.

Los primeros en subir fueron Stultifera Navis, un ensamble de gaitas con buena música celta y la fiesta comenzaba. Toco el turno a Mandril, una propuesta de Querétaro que al parecer de muchos no tenia nada que hacer en el cartel, así como Luto, un desacierto total de los organizadores, una banda con un estilo visual y musical marcadamente emo, sobra decir que fueron abucheados y tuvieron que bajar del escenario antes de terminar su set.

Le toco a Erszebeth retomar el tema del festival con su gothic metal característico, prendiendo a la gente nuevamente y abriendo camino a Excecror Vercodia, quienes cerraron genialmente el bloque de bandas nacionales.


Entre el cambio de equipo se debió esperar mas de una hora para la siguiente presentación, el publico aguanto sin protestar ya que realmente la estaba pasando bien, finalmente se apagaron las luces y la música de Clan of Xymox hizo bailar y brincar a la audiencia, la fiesta se encontraba en su punto mas alto, aun faltaban mas bandas, lamentablemente en la ultima canción anunciada por ellos, el audio del micrófono de Roni desapareció, desatando la furia del vocalista, pateo la base del micrófono y la guitarra y salio del escenario, de pronto comenzó la confusión, la gente pidió por Xymox por mas de media hora pero esto ya no fue posible, algunos dicen que fue una falla técnica, otros que los boicotearon para que siguiera la alineación del cartel.

Un apagón empeoro las cosas, el publico estaba en medio del bosque, frente a un escenario en completas tinieblas, una temperatura que ya se volvía insoportable y gritaba furiosas consignas contra los organizadores, al regresar la luz alguien sale a ofrecer disculpas, nadie lo escucha, la gente sigue pidiendo a Xymox.

Aparece en el escenario Alexander Krull junto a Liv Kristine y trata de explicar a la audiencia lo sucedido, un problema en uno de los generadores haría imposible la presentación de Atrocity y Leave’s Eyes, prometen regresar en otra fecha para cumplir con el publico mexicano, los gritos no se hacen esperar y para calmar los ánimos improvisan un set a capella, la audienc



OTROS TEMAS >




MANDRAGORA´S FEST
Edición 2008 Reseña
Rocksonico
INTERNACIONAL 4/3/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES