Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
SANTANA
Nuevo Disco 'Ultimate Santana'
Publicación: 3/9/2007

ES UN ICONO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA
MÁS DE 20 CERTIFICACIONES ORO, PLATINO Y MULTIPLATINO
VENTAS POR MÁS DE 90 MILLONES DE COPIAS EN EL MUNDO

CARLOS SANTANA
ESTÁ LISTO PARA ENTREGAR OTRO ÉXITO CON EL SENCILLO
"INTO THE NIGHT"
A DUETO CON CHAD KROEGER (NICKELBACK)


EXTRAÍDO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM
"ULTIMATE SANTANA"
PRIMER COMPILACIÓN DE ÉXITOS DESDE 1969 A LA FECHA

A LA VENTA EL 16 DE OCTUBRE





• Enriquecido con 3 temas nuevos en que Santana colabora con Chad Kroeger de Nickelback (“Into the Night”), Tina Turner (“The Game Of Love”) y uno sorpresa; se anuncia la salida de la primer y única compilación de éxitos en su carrera.

• Entre ellos, destacan los ganadores del Grammy “Smooth” (con Rob Thomas), “Maria Maria” (con Product G&B), “Put Your Lights On” (con Everlast), “Corazón Espinado” (con Maná), y otros temas extraídos de los álbumes "Supernatural", "Shaman" y "All That I Am".

• Del catálogo de Columbia, destacan "Oye Como Va," "Black Magic Woman," "Evil Ways," "Everybody's Everything," "Europa," "Samba Pa Ti," y "No One To Depend On". ¡Y mucho más!


La avalancha de éxitos que Santana ha acumulado exige una cuidadosa selección cuando se trata de abarcar su repertorio desde la época rockera de Woodstock, pasando a los ritmos latinos y su progresivo éxito en la radio de los años 70; hasta los años de ventas multiplatino, el ingreso al "Rock And Roll Hall of Fame" (1998) y los años de éxitos tras su firma en Arista Records. "Ultimate Santana" es una celebración y homenaje a la carrera de uno de los artistas más respetados de nuestros tiempos.

El álbum incluye 3 temas nuevos- colaboraciones con y un nuevo tema por grabar. El sencillo "Into The Night" con Chad Kroeger está siendo enviado a la radio y el video se estrenará en fechas próximas.

"Ultimate Santana" incluye temas de los primeros éxitos con Columbia, además de las colaboraciones que enriquecieron sus tres álbumes con Arista: "Supernatural" (1999), "Shaman" (2002), y "All That I Am" (2005). Todos esos álbumes fueron producidos por Santana y Clive Davis quien fuera el que firmara a Santana y lo apoyara en su desarrollo como artista hasta alcanzar el estrellato.

El álbum "Supernatural" se convirtió -y continúa siéndolo- un fenómeno en la industria de la música, fue certificado 15 veces Platino por la RIAA, y es el 6o álbum más vendido en la historia de Soundscan; además de haber vendido casi el doble a nivel mundial. El álbum pasó 102 semanas en la lista Billboard, 12 de ellas en el No.1 (ningún otro álbum desde entonces ha permanecido más de 8 semanas en esa posición). Propulsado por el éxito "Smooth" (co-escrito y a dueto con con Rob Thomas de Matchbox Twenty) que estuvo 12 semanas en el No. 1 del Hot 100 Billboard; y "Maria Maria" (con Product G&B) que estuvo No. 1 por 10 semanas en la lista de Pop y 3 semanas en el No. 1 de R&B.

Mucho más importante, "Supernatural" rompió cualquier tipo de record al ganar 9 premios GRAMMY, incluyendo "Álbum del Año" y "Mejor Álbum Rock", así como "Grabación del Año", "Canción del Año" y "Mejor Colaboración Pop Dúo/Grupo" por "Smooth"; además de "Mejor Interpretación Pop" por "Maria Maria"; y "Mejor Interpretación Rock" por "Put Your Lights On" (con Everlast).

En la primer edición de los Latin GRAMMY Awards se hizo acreedor por "Álbum del Año" y "Mejor Interpretación Rock" por "Corazón Espinado" (con Maná). Todos estos éxitos están incluidos en "Ultimate Santana".

"Supernatural" representaba un reto para la siguiente producción. Pero "Shaman" (2002), le dio a Santana un segundo álbum en el No. 1 con ventas multiplatino. El sencillo principal fue "The Game Of Love" (con Michelle Branch); que es incluido en "Ultimate Santana" con una versión no editada antes a dueto con Tina Turner. El álbum incluyó también los sencillos "Why Don’t You and I," con Chad Kroeger que se une de nuevo a Santana en el sencillo que presenta esta compilación en el tema "Into The Night".

El tercer álbum de esta serie de álbumes colaborativos fue lanzado en el 2005 bajo el título "All That I Am", que debutó en el No. 2 de la lista Billboard. De este álbum se desprendió el tema "Just Feel Better" (con Steven Tyler de Aerosmith).

El triunfo de "Ultimate Santana" está basado en lo impresionantes que fueron también los primeros años de su carrera. Del debut homónimo, "Santana" (1969), a su histórica participación en el Woodstock Music & Art Fair – se incluye su primer sencillo Top 10, "Evil Ways." De su segundo álbum "Abraxas" (1970), dos temas que estarán por siempre ligadas: "Oye Cómo Va" (Tito Puente) y "Black Magic Woman" (Fleetwood Mac); además de "Samba Pa'Ti".

El apropiadamente titulado "Santana III" (1971) está representado por dos sencillos que llegaron al Top 40: "Everybody's Everything" y "No One To Depend On." Finalmente, "Ultimate Santana" experimenta un brinco temporal de 5 años hasta el tema "Europa" del álbum "Amigos" (1976) que dio paso al ingreso de Greg Walker, que permaneció con la banda por más de una década.

Este 2007 se cumplen 40 años desde que la "Santana Blues Band" diera su primer show en el Bill Graham's Fillmore West en San Francisco. Hoy día, Santana está reconocido como un artista único entre todas las bandas que surgieron en la Bay Area por ser el único que logró mantener su éxito en las listas de venta y giras con estadios con llenos totales. Su carrera artística suma más de 20 certificaciones Oro, Platino y Multiplatino; y ventas por más de 90 millones de copias en el mundo. "Ultimate Santana" es pues un homenaje a la longeva creatividad de Santana y su espiritual consciencia musical.

La lista de temas tentativa es la siguiente:

"Into The Night" (feat. Chad Kroeger) – nuevo tema
"Nuevo tema" - por anunciarse
"Smooth" (w/Rob Thomas) – del "Supernatural"
"Maria Maria" (w/Product G&B) – del "Supernatural"
"Put Your Lights On" (w/Everlast) – del "Supernatural"
"Corazón Espinado" (w/Maná) – del "Supernatural"
"The Game of Love" (w/Michelle Branch) – del "Shaman"
"The Game of Love" (w/Tina Turner) – nuevo tema
"Why Don't You and I" (w/Chad Kroeger) – del "Shaman"
"Just Feel Better" (w/Steven Tyler) – del "All That I Am"
"Oye Como Va" – del "Abraxas"
"Black Magic Woman" – del "Abraxas"
"Evil Ways" – del "Santana"
"Everybody's Everything" – del "Santana III"
"Europa" – del "Amigos"
"Samba Pa Ti" – del "Abraxas"
"No One To Depend On" – del "Santana III"


NOTICIAS RELACIONADAS A "SANTANA"


OTROS TEMAS >




SANTANA
Nuevo Disco 'Ultimate Santana'
Rocksonico
INTERNACIONAL 3/9/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES