Rocksonico.com


NACIONAL >
BOTELLITA DE JEREZ
Foro Ollin Kan - Reseña
Publicación: 26/8/2007

El rock no ha muerto, vive en México y se llama Guacarrock!!

El pasado 25 de agosto, se celebró el más esperado reencuentro del rock mexicano. Uno de los grupos mas representativos y que han marcado época tanto en grupos de rock que escuchamos actualmente en nuestro país, como en los fans que los han seguido desde sus inicios. “Botellita de Jerez” regresó y no sabemos si se va a quedar, pero mientras ya tenemos el primero de una serie de conciertos.

Con sus 25 años de trayectoria musical, se presentaron en la sala Ollin Kan en la delegación Tlalpan con un publico entre 700 personas llenaron el foro, y en la parte de afuera quedaron unas 50 a 100 almas en pena queriendo entrar a ver el espectacular show de “Botellita de Jerez”.

Antes de empezar el concierto la cámara de Luis Berman corría incitando a la gente la cual le lanzaba rechiflas y gritaba cosas como “Orale pelón, ponte a tocar o has algo!” yo lo único que pude hacer fue levantarme la playera y ensañar los pechos, creo que fue lo mejor para todos por que las niñas no lo hicieron.

Después de la 3ra llamada Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Armando Vega Gil “El Cucurrucucu” y Sergio Arau “Huy huy huy”, salieron a tocar con todo se veía un poco tiesos pero se oían poca madre, empezando con esa gran rola que definió su movimiento “El Guacarock”.

Claro que después de su clásico "Un, dos, tres, probando" ya no se veían nada tiesos y así empezó el gran show.

El decir se oían poca madre fue como un decir pues se oían lo poca madre que se pueden oír con un 3 pares de bafles medianos en un recinto bastante amplio, afortunadamente en el lugar donde nos toco se oía perfecto, lo comento por que hasta atrás no se oía ni madres. Creo que "Botellita de Jerez" con esa épica trayectoria que tiene, se merecerían una mejor organización y un mejor sistema de sonido.

El concierto duro 2hrs exactas pero paro los que estábamos dentro oyendo, escuchando... el tiempo parecía transcurrí lento, los recuerdos llegaban a la mente junto con grandes rolas que fueron un éxito en el underground mexicano allá por mediados de los ochenta.

Desfilaron rolas como:

Guacarock
2 del Santo (rolones)
Jose (nueva, sacada de película de Arau)
La Malinche
No la hagas de Tocks en Wings
Charrockandroll
Alarma


Para todos los que ya han estado en un concierto de la botella sabrán bien como dividen su super show y como los momentos van en crecendo.

Todos estaban eufóricos el “Huy huy huy” los exhorto para que los que estuvieran en los pasillos (que ya estaban repletos) pasaran a la parte de enfrente donde podían estar paraditos viéndolos a un metro, pero el publico de la botella es gente ordenada y todos siguieron en sus lugares sin armar mayor alboroto.

El momento culminante fue cuando los tocaron Charrockanroll que puso a la masa en un estado totalmente elevado y las rolas que cerraron no pudieron ser más acertadas para el estado en que todos nos encontrábamos.

Eso si no podía faltar el gran cierre donde tocaron “Los maderos de San Juan” tan famosa ya con aquel requinto dental que el “Huy huy huy” se echa hasta lastimarse la dentadura.

En fin que más se puede decir de este legendario Grupo de Guacarock, si no es que dar gracias por que pude oírlos otra vez y ahora estoy en espera del concierto que sigue.

Quien sabe igual y hasta haya otra reseña :D

Adrian Aguilar Fernández.


NOTICIAS RELACIONADAS A "BOTELLITA DE JEREZ"


OTROS TEMAS >




BOTELLITA DE JEREZ
Foro Ollin Kan - Reseña
Rocksonico
NACIONAL 26/8/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES