Rocksonico.com

BOTELLITA DE JEREZ

Presentan 'No Pinches Mames'.
Categoría: NACIONAL | Publicación: 28/9/2016

BOTELLITA DE JEREZPresentan 'No Pinches Mames'

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

"No Pinches Mames es un grito de asombro e indignación", asegura Armando Vega-Gil, bajista fundador de Botellita de Jerez. La banda promociona su nuevo álbum -bautizado con ese nombre- en un show el próximo 30 de septiembre en el Plaza Condesa. Él revela la razón del título.

"El disco se iba a llamar originalmente 'Sin Maíz No Hay País' y cuando estábamos trabajando en él nos enteramos de la masacre de Ayotzinapa, de inmediato dijimos 'no pinches mames' y decidimos que ese iba a ser el nombre", narra.

No pinches mames también es un mensaje para Sergio Arau. Él ha declarado que tiene diferencias profundas con la banda que fundó hace 33 años. Los cuatro miembros de la banda asumen que sería bueno que asista al show. "No lo invitamos a tocar porque ya hacemos otra cosa", acota Francisco Barrios 'Mastuerzo'.

El lunes pasado Botellita estrenó el primer sencillo de este disco titulado "El Principitote". Que el día que vio la luz fuera 26 de septiembre no resultó coincidencia. "En El Principito hay 43 amaneceres y el número justamente coincide con los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Queríamos dar ese mensaje", explica Armando.



Musicalemente admiten que hay diferencias con el guacarrock clásico que los identificó como banda. 'El Mastuerzo' es contundente en ese sentido. "Si la gente quiere vivir en la nostalgia, que se meta al Youtube y se masturbe", lanza. Hoy el grupo pretende evolucionar y mostrarse de otra manera.

Respecto al show, detallan que será de 27 o 28 temas "más choro". Además, piden a los padres que planeen asistir que lleven a sus hijos porque la entrada estará permitida. Les gusta llegar a nuevas generaciones y este 30 de septiembre es una ocasión perfecta para hacerlo.


NOTICIAS RELACIONADAS A "BOTELLITA DE JEREZ"



OTROS TEMAS >


Tags: Nuevo material de Botellita de Jerez, No pinches mames



BOTELLITA DE JEREZ
Presentan 'No Pinches Mames'
Rocksonico
Nuevo material de Botellita de Jerez, No pinches mames
NACIONAL 28/9/2016


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES