Rocksonico.com


NACIONAL >
BOTELLITA DE JEREZ
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Publicación: 14/7/2010

David Escobedo
davicho76@gmail.com


Botellita de Jerez, ofrecerá el concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

El concierto dará inicio a las 20:00 horas, donde la banda, una de las más influyentes del rock mexicano contemporáneo brindará los éxitos de su amplio repertorio y su característico guacarock.

Sergio Arau, Francisco Barrios y Armando Vega-Gil, integrantes de Botellita de Jerez, esperan que el próximo 24 de julio pueda estar a la venta el álbum doble Naco es chido, en el que intervienen 40 grupos, aproximadamente.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa, en la que informaron de su presentación del próximo 24 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con la proyección del falso documental Naco es chido y después una tocada del grupo.

Detallaron que a banda sonora Naco es Chido, constará de un álbum doble con tres horas de duración. En este proyecto, dijo Paco Barrios "El Mastuerzo" participaron bandas como Café Tacvba, Plastilina Mosh, El Gran Silencio, Tex Tex, y Yucatán A Go Go, entre otros. Barrios señaló que en la producción intervienen dos grupos veracruzanos, como el llamado Los Aguas Aguas, que grabaron dos temas en los que combinaron el reggae y el son jarocho.

Sin embargo, Arau fue más precavido al comentar que esperan que el álbum pueda estar a la venta durante su actuación el 24 de julio, pues al parecer hay un inconveniente legal con la disquera. Asimismo, reveló que la compañía Rodeo Drive, les compró los derechos para hacer la versión italiana de un Día sin Mexicanos. El músico y director cinematográfico señaló que la productora europea tendrá dos años para realizar su versión, y respecto al arreglo económico comentó que no vale la pena hablar de cifras pues la compra fue en una cantidad mínima.

Sobre su actuación en el Teatro de la Ciudad, Vega Gil señaló que para él es un momento de gran emoción, pues llegan a él recuerdos de su adolescencia en los cuales, dijo, hubo la oportunidad de ver en este mismo escenario a las principales desnudistas de México, como la Princesa Lea y Rosella, estrellas del burlesque de los años 60.

Añadió, que eran de esas atracciones prohibidas y recriminadas por la sociedad de la época, pero que de alguna manera marcaron su vida, y seguramente muchos de los asistentes el próximo 24 de julio al no lo dejarán mentir.

Por otro lado, Arau agradeció el apoyo del Gobierno del Distrito Federal para presentarse en éste escenario, y dijo que esperan hacer lo mismo repitiendo la fórmula de la película y el concierto, en localidades como Cuernavaca, Toluca, Saltillo, y probablemente Guadalajara y Monterrey.

Por último, El Mastuerzo declaró que no habrá ningún invitado especial, porque no quieren que nadie les robe cámara, además de que el público pueda disfrutar también tres temas inéditos.

Foto: Sergio Escobedo


NOTICIAS RELACIONADAS A "BOTELLITA DE JEREZ"


OTROS TEMAS >




BOTELLITA DE JEREZ
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Rocksonico
NACIONAL 14/7/2010


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES