Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
BABASONICOS
Regresan a Babel Bar
Publicación: 23/4/2007

Regresa Babasónicos al escenario
del santuario del rock, Babel Bar

Próximo domingo 29 de abril
Las puertas se abrirán a partir de las 17:00 horas

Después de su rotundo éxito en las instalaciones del santuario del rock, la mejor banda de los últimos tiempos del rock argentino Babasónicos regresa una vez más al escenario del majestuoso Babel Bar, para ofrecer un delirante y explosivo concierto. La cita para ver en acción a los hijos pródigos de Buenos Aires será el próximo domingo 29 de abril.

Tras su exitosa participación en el Festival Cosquin Rock de Argentina, los creadores de Yegua retornarán a México, país que los ha adoptado y donde han demostrado su poderío con excelentes llenos en el Teatro Metropolitán y el Auditorio Nacional. Así como en la última edición del Festival Vive Latino, que estuvieron como grupo sorpresa, emocionando a los miles de asistentes, quienes no dudaron en abandonar el escenario principal para abarrotar el escenario B y entregarse a sus pies.

El nombre de los Babasónicos surge a manera de tributo al gurú Sai Baba y a la caricatura de Hanna Barbera, Los Supersónicos. Esta extraña mezcla ha sido desde 1991, año de formación de la banda, una especie de karma definitorio de los caminos que seguiría. La fusión ha sido siempre su principal característica. Fue quizás el primer grupo latinoamericano en incorporar a un DJ como miembro fijo de la banda, ejemplo perfecto de la variedad sonora que intenta en cada composición.

Contrario a lo que padecen la mayoría de las bandas, sus primeros años fueron de mucha actividad y exposición. Apenas un año de formado, el grupo ya tenía un disco y una agenda constante de conciertos. Pasto, su álbum debut causó diferencias entre la prensa especializada, aunque por otra parte Soda Stereo los eligió como abridores de su concierto en el Estadio Obras Sanitarias de 1992.

Para 1994 grabaron Trance Zomba y fueron invitados a abrir los conciertos de INXS y Depeche Mode, en Argentina. La internacionalización llegó en 1996, año en que se editó Dopádromo, tercer disco en su catálogo y primero que les ofreció la posibilidad de salir de gira por Latinoamérica y Estados Unidos. Ya en 1997 Babasónicos era un nombre reconocido por todo nuestro continente, razón por la cual grabaron en Nueva York, Babasónica, su cuarto disco y lo presentaron en el mítico teatro Broadway de la misma ciudad.

1998 ofreció a Babasónicos la oportunidad de tocar ante 50 mil fanáticos como teloneros de U2. Al año siguiente grabaron Miami, disco marcado por una intensa faceta experimental que incluía conjuntos de cuerdas. Dicho trabajo recibió excelentes criticas. El 2000 fue un año de proyectos alternos que incluyeron grabaciones raras de lados B y algunos remixes de temas clásicos de la banda. Su siguiente material oficial fue Jessico, disco que salió a la venta en el año 2002 y que consolidó a la banda como una de las más capaces dentro del movimiento latinoamericano.

Luego llegó Infame, y ahora es el momento de Anoche su más reciente material, que fue elegido como Disco del Año por el Chicago Tribune, el suplemento Sí del Clarín y el suplemento No, de Página 12. El disco fue presentado oficialmente en noviembre pasado en el Estadio Orfeo de la provincia de Córdoba, Argentina.

La banda ha estado muy activa en México durante los años recientes y ha incrementado su aceptación de manera muy pocas veces vista. Una vez más, Babasónicos llegará a México para ofrecer un concierto explosivo y delirante en las instalaciones de Babel Bar, ubicado dentro de Plaza Mundo E, al Norte de la Ciudad. La cita será este domingo 29 de abril.

Las puertas del lugar se abrirán a partir de las 17:00 horas. Preventa $300. Día del evento $400.

Visita la página www.babelmundoe.com.mx


NOTICIAS RELACIONADAS A "BABASONICOS "


OTROS TEMAS >




BABASONICOS
Regresan a Babel Bar
Rocksonico
INTERNACIONAL 23/4/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES