El pasado 8 de junio fue publicada la Ley de Cultura Cívica en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y una de las nuevas medidas que entraron en vigor avisa que por portarte mal en un concierto puedes terminar en la cárcel.
¿Qué es portarte mal?
Tranqui, todavía puedes seguirte cagando en el gobierno, en tu ex, en tu jefe o en tus padres antes, durante o después de ESA canción, eso -afortunadamente- no está penado.
La nueva ley que YA entró en vigor dice lo siguiente:
"Arrojar líquidos, prender fuego o provocar altercados en conciertos y eventos públicos estará penado con 21 y 30 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), es decir, entre 1774.29 y 2,534.70 pesos, arresto de 25 a 36 horas y trabajos comunitarios por un lapso entre las 12 y las 18 horas; mientras que la reventa de boletos será castigado con 20 a 36 horas de prisión y trabajos a la comunidad de 10 a 18 horas".
Además de que estas actividades dañan la experiencia de todos en los shows, ahora, además, estarán penadas. Dicho sea de paso, todas estaban sancionadas anteriormente, pero esta vez los castigos han aumentado. Mejor respetar y pasársela chido en las tocadas, ¿no?
Por cierto, ¿y el acoso cuándo lo van a castigar?
Te invitamos a leer estos reportajes que hablan sobre el acoso sexual en conciertos:
Parte 1 - . Fui abusada sexualmente por un guardia de seguridad.
Parte 2 - yo lo que quiero es a la manager.
Parte 3 - Me sentí deseada, observada, atractiva, pero por un señor y lo peor, había sido mi culpa por ponerme mi ropa.
Tags: Concierto, cárcel, trabajo comunitario, multa, altercados, peleas, reventa, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales
CorporativoContacto Anúnciate con Nosotros Términos y Condiciones Quiénes somos Aviso de Privacidad Banners de Rocksonico en tu sitio SOLCOR AUDIO - Cables para instrumentos musicales 100% mexicanos! |
Información
para Medios © RockSonico.com 2024 La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C. |
REDES SOCIALES |