Rocksonico.com

Acoso sexual en conciertos

Parte 1 - . Fui abusada sexualmente por un guardia de seguridad.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 31/1/2019

Por: Staff Rocksonico

Acoso Sexual en Conciertos

Hablar de acoso sexual se convirtió en tema de todos los días. Ayer, en el Metro, a tu madre le agarraron la nalga, a tu hermana le gritaron cosas en la calle, a tu sobrina, la más pequeña, la miraron obscenamente en la escuela. ¿Y a ti? A ti ya te tocó un caso cercano de violación, sino es que fuiste víctima.

Somos un país violento con sus mujeres que presiona a sus hombres para mantener esas conductas. Tú sabes o estás en un grupo de Whatsapp donde “rolan packs” de morras. Tú insistes hasta que te dicen que sí a una cita, aunque de entrada hayas notado incomodidad.

El rock, sus conciertos, son sólo un reflejo de esa realidad que se vive en la calle. En esta ocasión te presentamos la primera parte de casos de chavas que han sido acosadas en conciertos. Sí, ahí donde vamos a gritarle al sistema que lo odiamos y hablar de rebeliones pacíficas, ahí también se les violenta.

Por discreción cambiamos los nombres de las desafortunadas protagonistas.

Mariana – Riot Fest 2016

Desde el 2015 viajo desde la Ciudad de México para ir al Riot Fest en Chicago. Es mi cuarto año y hoy (domingo) es el último día del festival. Escogí mi ropa sabiamente bonita y comoda, quería hacer crowdsurfing. Estaba súper emocionada por ver a Bad Religion. En el 2016 hice crowdsurfing durante y mi plan era volerlo a hacer.

Para los que no sepan el crowdsurfing es cuando el
público te lleva sobre su cabeza de un extremo del lugar al otro, usualmente los fans se acercan al escenario a donde están los guardias de seguridad quienes te ayudan a bajar y luego te mandan de vuelta sobre el publico.
(…) Preparandome para Bad Religion cambio mi bolsa por la cangurera de mi amigo. Él va a ver a Run The Jewels en otro escenario y nos veríamos después en la rueda de la fortuna.

Ya son las 8:30 y estoy en el Radicals Stage. Cuando empiezan a tocar me contagio de la energía y canto mientras me abro camino hasta el frente del escenario.
Después de 5 o 6 canciones la banda empieza a tocar “Sorrow”. Está es mi última oportunidad para hacer crowdsurfing. Amarro mis agujetas y aseguro la cangurera (contiene mi pasaporte, teléfono y dinero). Mientras salto, encuentro el lugar y grité ¡“Hey levántenme, quiero hacer crowdsurf!”. Voy flotando, cantando y feliz mientras me acercan al escenario, los guardias de seguridad me notan, saben que me dirijo hacia allá. Cerca de la barricada veo al que me va a cachar. Primero me agarra del muslo “¿Por qué me agarra así?” mi short es flojo, me empiezo a preocupar “¿Por qué está su mano entre mis piernas?” Y ahí es cuando lo hace, mete sus dedos en mi vagina y luego de nuevo mientras me mira a los ojos.

Estoy en shock, me toma unos segundos entender que acababa de pasar. Fui abusada sexualmente por un guardia de seguridad de Valle Services durante un show de Bad Religion en el Riot Fest 2018

Romina – Caradura - 2017

Siempre me siento súper segura, sobre todo en conciertos de rock o metal. Solamente una vez me ha pasado algo así, en una tocada en Caradura. Un vato me agarró una nalga, me di cuenta enseguida y le agarré la mano, el vato se cagó porque no pensó que yo hiciera algo y lo enfrenté, se hizo bien pendejo y básicamente me tiró a loca.

Luisa – Zócalo de la CDMX – 2014

Hola, mi primer acoso sexual fue en un concierto en el Zócalo. A plena luz del sol un tipo se bajó el pantalón con todo y chones y me embarró su pipi en la espalda que tenía tantito descubierta mientras yo brincaba y cuando me di cuenta me sentí súper mal.

Renata – Foro Sol - 2006

Tenía como 15 años y estaba en la sección "general de pie", a mitad del concierto todos gritábamos y brincábamos (ya te imaginarás que tan apretados y empujados estábamos todos) un señor me abrazó por la espalda y comenzó a frotarse conmigo y a intentar tocarme, por más que grite y empuje, no sé si nadie lo notó, o hicieron caso omiso.

Ana - U2 Estadio Azteca - 2011

En el concierto de U2 me fue imposible pasar y cuando encontré un lugar para poderlo hacerlo se paró en frente de mí una chava con cerveza en mano y muy amablemente me dijo: “yo también quiero pasar y veo que tú también así que por lo reducido del espacio tienes de 2 o yo te agarro las nalgas a ti o tu a mí." La peor parte fue que si lo hizo cuando pasé.

¿Qué piensas sobre estas historias? Deja tu comentario


NOTICIAS RELACIONADAS A "Acoso sexual en conciertos"



OTROS TEMAS >


Tags: Acoso sexual, mujeres, Ciudad de México, conciert-os, rock, U2, Estadio Azteca, Foro Sol, Zócalo, Caradura, Riot Fest, Chicago, chavas, abuso sexual, noticias internacionales



Acoso sexual en conciertos
Parte 1 - . Fui abusada sexualmente por un guardia de seguridad
Rocksonico
Acoso sexual, mujeres, Ciudad de México, conciert-os, rock, U2, Estadio Azteca, Foro Sol, Zócalo, Caradura, Riot Fest, Chicago, chavas, abuso sexual
MAGAZINE 31/1/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES