Rocksonico.com


Acoso sexual en conciertos


Categoría: MAGAZINE | Fecha de Publicación: 26/2/2019 | Por: Staff Rocksonico

Parte 2 - yo lo que quiero es a la manager

Hablar de acoso sexual no es sólo limitarse a un piropo no solicitado en la calle, a un tocamiento en el transporte público o a mensajes insistentes en redes sociales.

Los conciertos se han convertido en un sitio tristemente perfecto para que hombres llenos de inseguridad incomoden a asistentes, managers, periodistas y demás partícipes y protagonistas.

Rocksonico te presenta la segunda de tres series de historias de mujeres que lo han pasado mal por esta razón. Los nombres de las protagonistas han sido cambiados por seguridad.

acoso sexual en conciertos
Ilustración: Brend Landa


La intención de compartir esto no es de ninguna manera generar morbo ni hacer apología de la violencia sexual; por el contrario, pretendemos visibilizar un problema y de paso generar consciencia en asistentes, bandas y organizadores para encontrar la forma de erradicarlo.

Ana María - Odisseo en el Imperial - 2017

Mi experiencia fue en diciembre del 2017, fui a tomar fotos a un concierto de Odisseo en El imperial (era el primer concierto de Juan como vocalista) bueno total que me acerqué al escenario y entre tanta gente quedó un chico alto parado frente a mí, soy de baja estatura entonces era imposible que viera con un tipo de 1.80 en frente, le dije que me dejara pasar en frente 3 minutos a lo cual dijo que no, como pude salí del tumulto (el lugar estaba súper lleno) cuidando mi cámara, seguí moviéndome para llegar al otro lado del escenario mientras con una mano llevaba la cámara y en la otra mi bolso, para mi sorpresa sentí como me agarraron una nalga e inmediatamente voltee y tras de mí estaba un chico (manager de una agencia muy conocida) obviamente se hizo el loco pero estoy 99 % segura de que fue él, en el momento no le dije nada pues parecía un poco borracho y a decir verdad me sentí insegura dado que había muchos conocidos del medio amigos de aquel chico, como el tipo es de esa agencia conocida era obvio que me lo encontraría de nuevo, sin embargo, a la fecha, evade mis miradas y se aleja inmediatamente en cuanto me ve, agachando la mirada... No he podido hablar con él y eso da vueltas en la cabeza por no haberlo hecho en el momento.

Catalina - Hell and Heaven

Siendo manager estando en embargo hospitality de cierto festival se me acercó un músico de otra banda porque le dijo a uno de mis músicos que quería hablar de trabajo.

El tipo estaba todo borracho y drogado, se presentó normal y a los dos minutos empezó a tirarme la onda de forma descarada y muy incómoda le dije que ya iba a trabajar a los festivales, no a estar ligando. Siguiente festival en el que me lo encontré en las mismas condiciones, evadí totalmente el saludarlo y fue hasta el camerino a incomodar de todas las formas posibles, haciendo comentarios pendejos que yo escuchaba a la distancia como "tocan muy chingón pero yo lo que quiero es a su manager".

Como medio, músicos se me han insinuado de formas superior desagradables en medio de las entrevistas. En una ocasión uno que para variar estaba pedo en el evento me dijo " aftereamos en el hotel" acompañado de un guiño lo cual me pareció lo más repugnante del universo.

Y en el público no tengo ya ni cuenta de la cantidad de veces que algún pendejo se te embarra. Yo soy de las que ponen los codos atrás para que ni me toquen pero ha pasado eso, weyes que pasan muy pegados y te agarran la pierna o una nalga o incluso algunos que vienen con su chava y con la otra mano te intentan agarrar

Guadalupe - Guanajuato - 2018


Hace unos meses en un Festival en Guanajuato un tipo se acercó a mi amiga y a mi con sus amigos, nos estábamos llevando bien y todo y de repente mientras hacía live de una banda, el tipo me empezó a lamer el brazo y luego tomó mi mano y la comenzó a chupar también, yo me quitaba y le dije que qué asco, que no lo hiciera, se empezó a reír y seguía, me fui molestando más mientras me movía para que me dejara y volteé a ver a mi amiga con ojos de auxilio y me defendió del tipo y le dijo que me dejara en paz, él y sus amigos se molestaron y se fueron mientras nosotras seguíamos cubriendo el evento


Te invitamos a leer:





NOTICIAS RELACIONADAS A "Acoso sexual en conciertos"



OTROS TEMAS >


Tags: Acoso sexual, mujeres, Ciudad de México, conciertos, Odisseo, Hell and Heaven, Guanajuato, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



Acoso sexual en conciertos
Parte 2 - yo lo que quiero es a la manager
Rocksonico
Acoso sexual, mujeres, Ciudad de México, conciertos, Odisseo, Hell and Heaven, Guanajuato
MAGAZINE 26/2/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES