No Te Va Gustar

Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 3/11/2017 | Por: Staff Rocksonico

En el Foro Indie Rocks - Reseña

No Te Va GustarEn el Foro Indie Rocks - Reseña, NTVG en Foro Indie Rocks, No te va a gustar en México

Por: Mirna Alva

Una fila que llegaba un poco más allá de la esquina y los típicos vendedores de fuera que te dicen “Llévele, llévele, la playera del concierto, la playera…”, eso era lo que se podía observar al llegar al foro que recibía a “No Te Va Gustar”. Con una trayectoria de más de veinte años, la banda uruguaya hizo saltar este viernes 27 de octubre, a sus fans de la Ciudad de México, con la presentación de su más reciente álbum “Suenan Las Alarmas” en el Foro Indie Rocks!

Las ganas de todos los asistentes por ver en el escenario a NTVG se hicieron presentes desde el principio hasta el final del concierto. Dieron comienzo a lo que sería una larga y emocionante noche con “Y el mundo me comió a mí”, la cual la gente cantó completa, mientras saltaba y aplaudía. A esta canción le siguieron “Destierro” y “Al Vacío”, pero el tema central no es el setlist, sino las emociones que estuvieron detrás de este.

No hubo una sola canción que la gente no cantara como si fuese la última. La variedad de historias que se hicieron presentes antes, durante y después del evento fueron tan variadas como las canciones mismas. NTVG hizo que la gente viajara en el tiempo, interpretaron canciones que te hacían regresar a 1999 con sus primeros álbumes y al siguiente minuto estar en el presente.

Podías ver a varias parejas abrazándose mientras el momento se ambientaba con temas como “Prendido en fuego” o “Clara; se comían con la mirada, se arrebataban besos y continuaban cantando la canción. Otros más recordaban aquellos amores pasados al ritmo de “Paranoia” o “El error”, se acercaban a sus amigos y al oído se gritaban “Esa se la dediqué a mi ex”, definitivamente, una maravilla.

No faltó aquel que entre cervezas y recuerdos soltaba una lágrima que se confundía con el sudor y llevaba un nombre específico escrito en toda ella. También hubo algunos que decidían mandar una nota de voz o llamarle a la persona que te viene a la mente al escuchar “la canción justa, la que es perfecta”. Definitivamente fue un show que lo tuvo todo pues, así como hubo parejas que se fundieron en abrazos durante todo el evento, hubo otros que después de una no tan breve discusión decidieron decirse “Chau” al finalizar la función.

Sin duda alguna un momento crucial de la noche fue cuando, la banda hizo estallar las gargantas de todo aquel que tenía un pie dentro del recinto. Los fans le hicieron honor al título de la canción; entre empujones, saltos y sudor la gente perdió la cordura con las primeras notas; la participación vino de todos lados. Gente del fondo que corrió hasta el frente para estar ahí, hombres y mujeres abriéndose paso entre aquellos que prefirieron compartir la locura desde lejos, pero no hubo una sola persona que no brincara o dejara de cantar mientras en las bocinas sonaba “Fuera de control”. Siguieron más canciones y con ellas aún más historias, la noche estaba lejos de terminar.

Dentro de la euforia por el gran desempeño de la banda, los fans no pasaron por alto el cumpleaños del vocalista de la agrupación. Emiliano Brancciari, quien festejaba su cuarto cumpleaños en México, recibió una cálida felicitación, todos los presentes no dudaron un segundo en dedicarle “Las mañanitas”, mientras que sus compañeros le sorprendieron con un pastel casi al finalizar en concierto. Emiliano, aunque probablemente no lo notó (o sí), también recibió varios “halagos” toda la noche por parte de algunas de las asistentes, quienes no dejaban pasar oportunidad para hacerle llegar sus sentimientos.

Más allá de las canciones interpretadas hubo un momento en el show que no debería pasar desapercibido. Diego Bartaburu, deleitó a todo el foro con un solo de batería que dejó impresionado a más de uno. Definitivamente fue una muestra de la experiencia y talento que tiene como músico.

Después de un par de canciones más, los chicos tomaron un breve descanso, para regresar a cerrar el evento con broche de oro. Fue con “Prendido fuego” que la espera terminó, la gente los volvió a recibir con gritos que retumbaban en las paredes del Indie Rocks! La pasión con la cual comenzó el show se mantenía, el cansancio no estaba presente, tan solo cientos de corazones latiendo al son de NTVG.

La banda se despidió con una canción de su primer álbum “Solo de noche”. Las primeras notas de “No era cierto” tomaron el protagonismo y la gente respondió cantando a todo pulmón esos últimos minutos del evento. El show había llegado a su fin. La banda agradeció a todos los asistentes, se despidió y el lugar comenzó a quedarse vacío. La noche fue larga y no se podía pedir nada más, tal vez, solo tal vez, que no hubiera acabado nunca.