Rocksonico.com

NO TE VA GUSTAR

Entrevista con Emiliano Brancciari.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 6/6/2018

ENTREVISTA: Emiiano Brancciari de No Te Va Gustar

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

No Te Va Gustar lleva todo un año girando con su último disco "Suenan Las Alarmas". Las canciones han sido maduradas sobre el escenario.

NTVG Entrevista, Carpa Astros

Sobre esto Rocksonico charla con Emiliano Brancciari, el cantante de la banda.

Emiliano lo admite. De arranque "hay muchos nervios" a la hora de interpretar cada tema nuevo sobre el escenario. Pero ahora, "son canciones sumamente disfrutables".

Hace un año presentaron Suenan Las Alarmas. ¿Qué sensaciones tienen después de tocar esas canciones durante este tiempo?

Las canciones han sido muy bien recibidas. Al parecer la gente se siente identificada con esas letras. No se notó la diferencia entre las canciones nuevas y las viejas, que eso es algo que normalmente pasa. También tiene mucho que ver en la inmediatez con que las escucharon.

Hablas de diferencia. En entrevistas anteriores hiciste énfasis en que estaban buscando un sonido distinto.

Buscamos eso y lo logramos. El anterior tiene un sonido muy orgánico, muy natural, es lo que buscamos. Logramos modernizar el audio, para eso invitamos a Héctor Castillo a producir el audio, le pedimos que nos dé una vuelta de rosca porque nos gusta sonar diferente.

Esta diferencia se percibe en Los Villanos, el tema que grabaron con un grupo de mariachis mexicanas.

La música en sí nos entra de todas las visitas a México, desde la comida hasta la cultura. Al grupo de mariachis lo conocimos en Las Vegas y nos llamó la atención que fueran mujeres. Ellas nos ayudaron con arreglos para la canción y quedó muy bien.

Continuando con el tema de las canciones, ¿por qué guardaron Autodestructivo hasta este disco? Sé que anduvo en el cajón desde 2009.

Son cosas inexplicables. A veces cambia algo que es muy pequeño, que el músico no entiende. Esa canción con ese audio, creo que motivó a los músicos de otra forma. Yo quería que entrara desde antes y hasta ahora se pudo, pero es que así trabajamos en la banda.

¿En qué disco querías que entrara?

Quería que entrara en Por Lo Menos Hoy. Para mí ahí tenía que ir. Pero no se dio y la fui presentando en cada disco hasta que entró en este.

Ahora que lo dices, es un tema con un sonido muy de Por Lo Menos Hoy. Miro Spotify ahora mismo y está en el top 5 de temas más escuchados. ¿Pasa por la nostalgia de la gente con ese disco?

Definitivamente. La nostalgia en nuestro público está presente.

Volviendo al tema de los cambios. Lograron un sonido diferente. ¿Con el show pasó lo mismo después de un año de incorporar temas nuevos?

Vamos cambiando en la medida en que nos vamos adaptando a las canciones en vivo. Al principio todo es nervio, para que no fallen esas canciones nuevas, pero después con la práctica las vas interiorizando de una manera que quedan al nivel de otras canciones. Empiezas a encontrarles nuevos detalles para que no sea tan distinto a como se escucha en el disco. Estamos en un momento ahora donde es sumamente disfrutable tocar esas canciones.

Tocaron por prácticamente todo el continente. Tú eres migrante y la banda ha migrado y adoptado sonidos de otros lados, como en Los Villanos. ¿Por qué es tan bien aceptado el tema?

Los Villanos es una canción que se canta con mucha fuerza en todos lados. La gente la entiende como propia, pero es que vivimos realidades muy parecidas. Nos ocurre en Argentina, en México, en Paraguay.

¿Buscaban que pasara eso?

En cuanto al sonido sí. Buscamos hacer un sonido más internacional, sobretodo con este disco. Cuando estás componiendo no estás pensando en quien lo va a escuchar.

No Te Va Gustar se presenta en El Plaza Condesa el 22 de junio.


NOTICIAS RELACIONADAS A "NO TE VA GUSTAR"



OTROS TEMAS >


Tags: EMILIANO BRANCCIARI de NTVG habla sobre su gira de Suenan las Alarmas y problemas en Latinoamérica



NO TE VA GUSTAR
Entrevista con Emiliano Brancciari
Rocksonico
EMILIANO BRANCCIARI de NTVG habla sobre su gira de Suenan las Alarmas y problemas en Latinoamérica
MAGAZINE 6/6/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES