Rocksonico.com
 

DATOS REALMENTE INTERESANTES DE QUEEN

BLOGS DE ROCKSONICO > BUZZSONICO

Por: Buzz Sonico

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Ahora Queen está en boca de todos y esto es por el estreno de "Bohemian Rhapsody", una película sobre esta banda inglesa que se formó en 1970 y la que en un lapso de 10 años ganó tanta popularidad que se convirtió en la banda que más llenaba estadios alrededor del mundo.

En el 2001 Queen ingreso al salón de la fama del Rock and Roll. Queen es sin duda una de las mejores bandas de la historia, su música sigue vigente en cualquier tipo de eventos (especialmente "We are the champions" para homenajear al campeón ya sea Champions, NFL, etc.)

Es por eso que te dejamos estos datos muy interesantes sobre Freddie Mercury y compañía:

1. Freddie Mercury fue quién eligió el nombre de "Queen" para la banda

Él sabía que nombrar a una banda "Queen" generaría expectación y también se asociaría con la comunidad LGBT, sin embargo, él se decidió por este nombre porque pensaba que tenía un sonido regio, fuerte y espléndido.

2. El nombre verdadero de Freddie Mercury es Farrokh Bulsara

Freddie nació en una familia india de Gujarat con el nombre de Farrokh Bulsara, pero cuando estaba estudiando adoptó el nombre de Freddie Mercury. El nombre en su pasaporte curiosamente era Fredrick Mercury.

3. Una licenciatura no te hace más inteligente, pero si te hace educado.

Sin contar a Freddie Mercury, todos los miembros de esta banda tienen un posgrado. Brian May tiene un Doctorado en Astrofísica. John Deacon es un Ingeniero en Electrónica. La mayoría de los equipos que utiliza la banda están construidos por el propio John Deacon. Uno de los inventos más famosos de John Deacon es el Amplificador Deacy.

via GIPHY



4. La invención accidental del micrófono stand-free.

En los primeros días del show de Queen, el soporte de micrófono de Freddie Mercury se rompió. Pero en lugar de encontrar un nuevo soporte, sostuvo la parte del soporte superior que contenía el micrófono y siguió cantando. Así fue como nació su nuevo accesorio mientras vagaba por el escenario. Desde entonces, muchos otros cantantes han incorporado la invención accidental de Mercury en sus conciertos.


5. Gracias a Michael Jackson tuvieron uno de sus más grandes éxitos.

Queen no planeaba lanzar la canción "Another one bites the dust", pero cuando Michael Jackson la escuchó en un concierto en Los Ángeles, convenció a la banda de lanzarlo como sencillo. Esta canción es uno de los sencillos más éxitosos de Queen vendiendo más de siete millones de copias.

6. La famosa guitarra "Red Special" de Brian May

La famosa guitarra de que él llama cariñosamente "Red Special" o "Old Lady", fue hecha por el propio May y su padre. Lo interesante de la guitarra es que la madera utilizada para su fabricación se toma de una repisa de madera de doscientos años.

7. Su emblema

Freddie diseñó el emblema de Queen, utilizando los signos astrológicos de los cuatro miembros: dos Leos, un Cáncer y un Virgo. A pesar de esto, Freddie afirmó no creer en la astrología.

8. Su último tour

"A Kind Of Magic" su álbum de estudio n.º 11, y el cual se lanzó a la venta el 2 de junio de 1986, fue el último álbum que la banda realizó. Fue la decisión de Freddie de no hacer una gira. En ese momento, nadie entendía realmente por qué.

9. Queen en los Records mundiales Guinness

via GIPHY

"Bohemian Rhapsody" es el club de fans más antiguo del mundo para un grupo de rock según el Guinness World Record. Además, los álbumes de Queen pasaron un total de 1322 semanas, es decir, 26 años en la lista de álbumes del Reino Unido, creando el registro del álbum más antiguo de una banda de rock en la lista de álbumes del Reino Unido.

10. Under Pressure

La colaboración de Queen con David Bowie en "Under Pressure" no fue planeada - Bowie resultó que estaba en el estudio mientras Queen grababa la canción.

11. La muerte de Freddie Mercury

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, debido a una neumonía relacionada con el SIDA. Solo había anunciado públicamente que sufría de SIDA el día anterior.

12. Queen ha sido honrada en Inglaterra

En 1999, Inglaterra honró a la banda de Queen al lanzar un sello postal que conmemora a Freddie Mercury. Pero este sello creó desagrado entre la familia real, ya que la foto elegida para el sello tenía a Roger Taylor como fondo. Según la tradición británica, las únicas personas vivas que pueden aparecer en sus sellos son miembros de la Familia Real.



Esperamos que estos datos te den otra perspectiva de lo genial que es Queen y sigas escuchando y promoviendo su música con todos tus conocidos.


Y por último, ¿Sabías que a Freddie Mercury no le gustaba viajar en bicicleta a pesar de su canción "Bicycle Race", pero según Brian May si le gustaba "Star Wars"?.

via GIPHY



Freddie Mercury: “No seré una estrella de rock. Seré una leyenda”.

| Categoría: MUSICA Contador: 3959

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES