Rocksonico.com
 

10 canciones para entrarle a NTVG

BLOGS DE ROCKSONICO > BUZZSONICO

Por: Buzz Sonico

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Por: Dante Emiliano García

No Te Va Gustar surgió del cono sur para encandilar oídos ávidos de nuevos sonidos; justo así ha ocurrido desde 1994, cuando un grupo de adolescentes trazó los primeros esbozos de una agrupación que hoy nos regala temas como los siguientes:

1.- No era cierto

En 1999 se estrena el primer material de No Te Va Gustar (Sólo de noche), del que se desprende 'No era cierto', uno de los temas más icónicos de la banda y que desde entonces suena sí o sí en cada uno de los recitales. A partir del primer minuto todo se transforma en una fiesta.



2.- Más Mejor

Pertenece a 'Este fuerte viento que sopla', segundo álbum de NTVG y marcha a ritmo trepidante desde sus primeros segundos. El ágil riff de guitarra combina a la perfección con la energía de la percusión y ni qué decir de la crudeza presente en toda su letra.




3.- Al vacío

Es quizá uno de sus más grandes éxitos, pero también una de las canciones más punzantes. "Que saltes al vacío y no vuelvas nunca y que toda tu vida te trague la culpa", pregona la letra de un tema no apto para personas en extremo sensibles.




4.- El oficial

Quizá el mejor disco de NTVG sea 'Todo es tan inflamable', con gran injerencia del sintetizador y un sonido mucho más sombrío; de ahí se desprende 'El oficial', una canción que transita en distintos ritmos a lo largo de sus más de cuatro minutos, que incluye un solo final y exquisito.




5.- Fuera de control

Su nombre lo dice todo. De a poco va aumentando el calor interior combinando los alientos, el teclado y una guitarra que incita a la locura; no pueden faltar los saltos, el baile y la emoción.




6.- Mirarte a los ojos

Otra canción tremendamente popular y no es para menos. Sus dos minutos de duración apenas dan tiempo para el respiro.




7.- Chau

Quizás la canción más popular de la agrupación uruguaya; pertenece a 'Por lo menos hoy', material del 2010 y uno de los más balanceados de la banda.




8.- Cero a la izquierda

Un tema sincero, compuesto por Emiliano Brancciari, líder de la banda y quien externa todo tipo de sentimientos que van de la fragilidad a la rebeldía.




9.- A las nueve

Un tema lleno de emociones, en el videoclip oficial se hace alusión a la inesperada muerte de Marcel Curuchet, tecladista de la banda y relata la desgastante relación entre una persona y otra.




10.- Detrás del Cerro

Además de Comodín, de ambiente festivo y ritmo bailable aparece 'Detrás del Cerro', tema agresivo y rockero a más no poder.




Por cierto, No Te Va Gustar se presenta este viernes 4 de noviembre en El Plaza.

| Categoría: MUSICA Contador: 3763

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES