Rocksonico.com
 

10 temas esenciales para entender al Cuarteto de Nos

BLOGS DE ROCKSONICO > BUZZSONICO

Por: Buzz Sonico

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

¡Ay, vamos a ver al Cuarteto de Nos porque la de Yendo a la Casa de Damián suena bien chingón! No. Los charrúas son mucho más que eso. Existen desde mediados de los 80's y estas son canciones que sin duda alguna los definen. Por cierto, se presentan este sábado 11 de junio en El Plaza Condesa.

El día que Artigas se emborrachó
Es parte del disco El Tren Bala (1996) y causó polémica, al grado de ser censurada por el propio gobierno uruguayo. Artigas fue un héroe de la independencia de ese país. Es como si alguna banda mexicana cantara algo como "Benito era putito".

Sólo soy un polaco enamorado
Del álbum Otra Navidad en Las Trincheras. Como muchos de los temas que durante años fueron clásicos del Cuarteto, es una parodia. Narra la historia de un migrante que llega a Uruguay.

Bo Cartero
Del mismo material. No es otra cosa que un cover de Mr Postman de The Carpenters. Al final es una burla a la historia original.

No Somos Latinos
Parte de Cortatambo. Ahí los uruguayos dieron muestras de evolución; un sonido más potente, más fuerte, más rockero. Independientemente de eso, la canción se mofa de aquellos paisanos que se sienten europeos. Algo así como un "Me siento español porque vivo por La Cibeles de la Roma".

Me Amo
Sí, muchos la conocieron en Bipolar, pero es una versión. El tema original vio la luz en Cortatambo (2000). La crítica más dura a quienes tienen el ego demasiado grande.

Totalmente Normal
Aunque no parezca y muchos identifiquemos al grupo desde Raro (2005), existe desde los 80's. La canción aparece en su disco debut, ahí aparecieron junto a Alberto Wolf y se llama 4teto de Nos (1984); no suena nada parecido a lo que hoy conocemos.

Enamorado de un pollo
¡Aaaaah! Esto ya suena más al Cuarteto que enamoró a Uruguay en los 90's. La canción es del álbum Soy una Arveja (1986) y es el primero en el que sólo aparece la banda (ya sin Wolf). La canción no es otra cosa que una burla a los zoofílicos.

Ya no sé que hacer conmigo mismo
Ahí salieron a la luz. Los charrúas editaron Raro (2006) y explotaron en el resto de Lationamérica. Seguramente recordarás el video de esta canción y las cientos de veces que la escuchaste.

Mi Lista Negra
No fue sencillo ni sonó demasiado, pero es una de las canciones más intensas del Bipolar (2009).

No Llora
Para Roberto Musso (vocalista) representa un antes y un después. Sin ir más lejos, el tema se lo compuso a su hija y lo mostró al mundo en Habla Tu Espejo (2014).


| Categoría: MUSICA Contador: 4079

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES