Rocksonico.com
 

FASES DE UNA BORRACHERA ROCKERA

BLOGS DE ROCKSONICO > BUZZSONICO

Por: Buzz Sonico

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Típico que vas a algún lugar a echar la copa con los cuates y a escuchar rock, por lo que pensamos que en una peda todo rocker pasa por distintas etapas, desde ser indie, pasando por su etapa de glam rocker, hasta llegar al rock urbano y lo peor a la de maná y las cumbias.

Estas son algunas fases por las que creemos todo rocker puede pasar durante una borrachera.

FASE INICIANDO LA PARTY


Llegando al antro a todos nos gusta el rock actual y los nuevos clásicos: the white stripes, interpol, kings of leon, the strokes, foo fighters, etc. y las fresonas que escuchamos en radio: Coldplay o Muse, más las bandas one-hit wonders que vienen al Corona Capital, ya que son ideales para el pre-copeo, porque al ser tan suavecitas nos permiten cotorrear a gusto.

Canción ideal para esta fase “Reptilia” de The Strokes.

FASE EMPIEZA EL ROCK


Ya entrados en copas, es tiempo de escuchar algo más pesado, ahora se tienen ganas de mover la mata y cantar. No puede faltar Nirvana; ahí además es donde se manifiestan los verdaderos conocedores con anécdotas farolas tipo "el niño del disco de Nirvana murió ahogado cuando le estaban haciendo la foto y esa es la verdadera razón por la que Kurt se mató". De inmediato surge alguien más farol que manda al carajo esa anécdota y pide más alcohol para seguir contando cosas.

Canciones ideales para esta fase puede ser una mezcla entre punk, grunge y por supuesto metal.

FASE TODOS SOMOS CUATES


Ahora pasamos por el reggae, el ska y las power ballads, todo es amor, necesitamos armar algo de baile y abrazarnos. No puede faltar el cuate galán que aprovechando que todos están calientitos sin llegar a la briaguez, se acerca a la mesa de al lado para ligarse a la más guapa. Ahí pasan dos cosas, o lo manda al carajo o termina integrándola al grupo aunque sea por un rato.

Canciones como la de "Our house" de Madness, “No woman no cry” de Bob Marly o cualquier Power ballad popular ("November Rain, Don´t Cry, Home Sweet Home",”Dead or alive” etc.) son ideales para armar el cotorreo en esta fase.

FASE A MOVER LA MATA


Después de amar a todos los cuates en la fase anterior, es tiempo de golpearlos en el slam, sin piedad, patadas y codazos incluidos, a ritmo de Speed Metal, Death Metal, o cualquier cosa que suene pesado. No falta el que se siente rockstar y se sube al escenario -arrebato de micrófono al vocalista incluido- y se pone a cantar. En ese momento se vuelve el rey de la noche. Una de dos, o el vocalista lo abraza y pide el aplauso o se suben los de seguridad para bajarlo a punta de jalones. Ambas situaciones lo convierten en el rey del show.

Unas buenas rolas para esta fase "Orgasmatron" de Sepultura o "Fucking Hostile" de Pantera.

FASE YA NI LOS CONOZCO


Hay que relajarse, chela en mano, es tiempo "estoy esperando mi camión en la terminal del ADO", "Ingrata", y por supuesto lo mejor de rock en español, ya que por supuesto, siempre apoyamos la escena nacional. Aqui a todos nos gusta el rock urbano, en especial las del Haragan. Acá presumimos a cuántos Vive Latino hemos ido.
También esta fase es ideal para que los compas que no tienen ni idea de rock se integren -por fin- al ambiente. En ese momento hay algún malacopa al que nadie aguanta y es donde surge la figura del amigo salvador que amablemente lo saca y le paga el taxi.

Este bloque se cierra con "La celula que explota" de Caifanes.

FASE MEJOR YA VAMONOS


Es el mejor de la noche. Los covers siempre sirven para unir a todo el mundo y cerrar con broche de oro la noche. Es hora de todas las canciones de los tributos a José José, Juan Gabriel, y por supuesto, rockear a ritmo de "Me vale" o "Clavado en un bar" de Maná. No faltará el cuate que querrá bailar cumbias por un rato. La taquería y el "¿la seguimos en mi casa?" son infaltables.


En fin la onda es divertirse!, ¿Cuáles son las fases de tus pedas rockeras?


| Categoría: ENTRETENIMIENTO Contador: 3897

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES