Rocksonico.com


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios

El Bajo, de los Instrumentos Electricos en la Percusión Grave

Categoria: Bajo



Ya te animaste por el sonido grave, fuerte, intenso, dinámico, eléctrico y versátil. Pues bienvenidos al mundo del ritmo y cadencia, el mundo del bajo eléctrico y si aún los sigues pensando o tienes una duda, con solo escuchar a gente como Les Claypool (Primus), Geezer Butler (Black Sabbath), o Flea (RHCP), que son géneros muy distintos y te servirá para darte cuenta de los basto y protagónico que puede ser, escucharlos créeme que quedarás convencido.

Pues bien ahora que estás seguro de que esto es lo tuyo, nos encontramos con las primeras dudas sobre el instrumento, cuál es su función, especificaciones físicas, como escoger el instrumento que amplificador me conviene para iniciar o cual si ya estoy avanzando.

¿Cómo Tocarlo?
Bien la intención de este artículo es ayudarte con estos primeros baches, el primer paso es que te quede claro que el Bajo Eléctrico -es la derivación de eléctrico contemporánea del Tololoche y Chelo que por sus dimensiones son instrumentos de frecuencia grave-medio . Es un instrumento rítmico armónico.

Ritmo por que junto a la Batería lleva la cadencia, ritmo, beat de cualquier tema armónico porque a base de notas forma un soporte tonal y es el puente de unión para los instrumentos melódicos (voz, guitarra, etc, tema principal) y es una octava más grave que la guitarra.

También para que consigas un buen instrumento debes cuidar las siguientes especificaciones sin realmente pararte a pensar en las marcas.

El instrumento debe pesar un mínimo de 3,500 grs y máximo de 4,500 grs ya que si es mas ligero su sonido carece de cuerpo y si es más pesado es incómodo, otro factor que interviene en el sonido son definitivamente las cuerdas, que no deben de separarse más de 8mm del cuerpo para lograr un reflejo inmediato del sonido así logras un sonido grave, fuerte, pero concreto y con cuerpo.

El brazo que te recomiendo es que sea delgado para tu comodidad, eso le quite un poco de cuerpo a tu sonido, pero puedes compensarlo buscando que tengas un mínimo de 24 trastes ya que mientras más largas sean las cuerdas tu sonido es más fuerte y tiene más extensión tu instrumento.

No corras porque te puedes tropezar, inicia con un instrumento de cuatro cuerdas, ya que es basto, complejo y cubre muy bien cualquier necesidad, ya que también los fabrican con 5,6 y 7 cuerdas pero primero el 1 y luego el 2.

Creo que con estas especificaciones te ayuda a conseguir un instrumento decente, pero ahora necesitas sonar y el complemento más necesario para tu Bajo es el fiel amplificador.

Si estás iniciando te recomiendo el Crate RB x 15 o Peavey 60, que son pequeños cómodos y para ensayo no necesitas más.

Ahora que si buscas algo brutal no busques más, toda la línea Ampeg y Hartke te darán la solución, no olvides comprar cable mínimo de 5 mts no te limita, no te enreda.


Por: César Chaparro (Escuela Birmingham)
https://www.facebook.com/birminghamlacasadelamusica


El bajo es el instrumento que acompaña y pone la melodia, por lo que una buena técnica en el mejorará tu música | Versión Flash Visitas 67
Nunca falta quién repita

Las costumbres

Lo básico de lo básico de la finger technique

En la música no hay modales

¿Porqué existen los bajistas en las bandas?

Tu amigo, el bajista

Forma de conocer tu instrumento

Cómo escojer tu bajo


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios



OTROS TEMAS >




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES