Rocksonico.com


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios

Bajos mexicanos

Categoria: Bajo



Subiéndonos al tren de hoy en día, pensamos, "como músico podemos dejar de comprar cosas extranjeras y comenzar a consumir productos mexicanos?" La respuesta es sí, claro que podemos, hay opciones, hay alternativas.

Bajos, aquí venimos a hablar de bajos y a responder parcialmente esta duda que hoy, por lo menos a mí me genera horas de insomnio.

¿Hay bajos mexicanos buenos como para sustituir toda la gama extranjera?

La respuesta es sí, y no.

Por desgracia aunque Ibáñez se escriba como mexa, no es de aquí, y Warwick no es de Oaxaca. No tenemos una compañía que se pueda poner a los madrazos con Fender. Pero algo que desde mi punto de vista sería una opción viable sería comprar esas mismas marcas que tanto adoramos pero que recen en su interior "MADE IN MÉXICO".

¿Porque?

Porque estamos mal amiguitos, tenemos bajos muy chafas, o turbo cabrones. Definitivamente la mejor alternativa es mandar a hacer un bajo custom, de luthier, pero eso no es para cualquier bolsillo, es una lanísima.

El problema en sí, es como poder cubrir esa gama media de instrumentos, los muy económicos son geniales para aprender, los muy caros y especiales ya son para gente dedicada y exquisita, por eso mi opción sería apoyar lo hecho en México, aunque siga diciendo Fender o lo que sea, se produjo aquí, entre manos compatriotas.

Y si a alguien le interesa mi opinión al respecto. Me arriesgaría a decir que la tirada no es cerrarnos a nuestro propio mercado, si no buscar otros y quitarnos de la cabeza que lo único que tenemos es lo que nos ofrece el país vecino. Hay un mundo entero de posibilidades y en mi lista sigue estando un bonito Warwick y esos son alemanes.



Por: Israel Alcantara
https://www.facebook.com/matvzmx/


Subiéndonos al tren de hoy en día, pensamos, ¿como músico podemos dejar de comprar cosas extranjeras y comenzar a consumir productos mexicanos? La respuesta es... | Versión Flash Visitas 336
Desde las clásicas bromas de infra valoración hasta canciones que sin el bajó simplemente no pueden existir.

El Trabajo Del Bajista

¿Quién dijo que el bajo no puede hacer acordes?

Double Stops

Vayan, prueben todos los preamp con todos los bajos que puedan, un buen sonido lo agradecerán el público, los sonoristas y tú mismo.

Tenemos que hablar..... de preamps

Nunca falta quién repita

Las costumbres

Lo básico de lo básico de la finger technique

En la música no hay modales

¿Porqué existen los bajistas en las bandas?

Tu amigo, el bajista


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios



OTROS TEMAS >




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES