Rocksonico.com


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios

Tenemos que hablar..... de preamps

Categoria: Bajo



Tenemos que hablar..... de preamps

Si hay un consejo que retumba en mi ser por lo menos una vez a la semana, es aquel que una vez me dio Andres Rotmistrovsky. "Lo primero a adquirir, es un preamp" y es que a pesar de lo mucho que nos gusten los distor, compresores, envelope o cualquier pedal que se les ocurre (big muff te amo) una parte esencial es poder sonar bien y donde sea.

Como bajistas a todos nos ha pasado que a donde llegamos, el ampli es de juguete, esta volado, dios sabe porque no suena, o de plano ni hay. Todas estas hermosas experiencias pueden ser fácilmente manejables si en tu board cargas con un preamp, ya que cargar con tu configuración habitual a donde sea, le ahorrarás al ingeniero unos buenos minutos de ecualización y todos felices.

Ahora, hay miles de millones de preamps, y como todo en esto de la música, no hay uno mejor o peor, depende que estés buscando. Obvio hay las referencias básicas, el poderoso Tone Hammer de Aguilar, el chico malo de la cuadra el Sansamp y así nos podríamos ir por género y marcas.

Después de probar varios llegue a la conclusión de que yo me aventaría a sonar con este muchacho, el Mxr Bass D.I.



Y dado que no les voy a hablar de lo que no conozco me limitaré a hacerles una breve reseña de este preamp y no de todos.

Lo cool.
Aparte de ser preamp trae incluido un distorsion mood bastante coqueto, con la misma ecualización del clean mood, aparte blend, gate, y trigger.

La sección de preamp, aparte de dar un shape muy controlado tiene un color switch que amplifica la ecualización ya hecha, digamos que le metes master a tu configuración. Sus obvias entradas de canon y plug, su parallel output y carga con batería o eliminador (9v).

La neta a mí me ha servido bastante tener un juguete así, ya que es moldeable tanto para el escenario como para grabación de estudio, me ha permitido tener un mejor control de mi ecualización. Si tuviera que recomendar qué comprar primero a mis alumnos, sería un preamp, y un tuner.

Vayan, prueben todos los preamp con todos los bajos que puedan, un buen sonido lo agradecerán el público, los sonoristas y tú mismo. Besos y abrazos.

Como me dijo Nico de estudios Piayet, los efectos son los cartuchos de Nintendo de los adultos Jajajajajajaja.

Izha


Por: Israel Alcántara, bajista de Matuz @illbo_
https://www.facebook.com/matvzmx/


Vayan, prueben todos los preamp con todos los bajos que puedan, un buen sonido lo agradecerán el público, los sonoristas y tú mismo. | Versión Flash Visitas 465
Desde las clásicas bromas de infra valoración hasta canciones que sin el bajó simplemente no pueden existir.

El Trabajo Del Bajista

Subiéndonos al tren de hoy en día, pensamos, ¿como músico podemos dejar de comprar cosas extranjeras y comenzar a consumir productos mexicanos? La respuesta es...

Bajos mexicanos

¿Quién dijo que el bajo no puede hacer acordes?

Double Stops

Nunca falta quién repita

Las costumbres

Lo básico de lo básico de la finger technique

En la música no hay modales

¿Porqué existen los bajistas en las bandas?

Tu amigo, el bajista


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios



OTROS TEMAS >




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2017
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES