Rocksonico.com


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios

Cómo escojer tu bajo

Categoria: Bajo



¿Qué bajo escoger?

Ahora que has decidido comprarte un bajo y hacer tu banda, tenemos unos cuantos consejos, esperamos que te sean de utilidad.

Ejercicios Picking, Plumilla 1.- ¿Qué clase de bajo tocar? Puedes tocar cualquier tipo de bajo, en realidad te tiene que gustar un sonido, y es muy importante que le agrade como se siente el brazo.

2.- ¿Hay diferentes tamaños de bajos? Sí. La mayoría de los bajos tienen una escala de 34 pulgadas. Esto significa que desde el puente hasta la cejilla hay 34 pulgadas. Esta es la llamada “escala larga”. La escala de 32 pulgadas es la escala corta. La escala de 35 pulgadas es conocida como extra-larga.

3.- ¿Debería considerar el usar un bajo de escala corta? Y ¿suenan diferentes? Si tus manos son pequeñas un bajo de 32 pulgadas puede ser el adecuado para ti, asimismo los bajos de escala corta tienen un sonido menos profundo “agudo” que los de escala largo “gordo”.

4.-¿Qué diferencia hay entre un bajo “activo” y uno “pasivo”? Un bajo activo usa una batería de 9 volts para amplificar las pastillas. Los controles de tono también son activos, en cambio los pasivos son bajos sin baterías y pueden no tener la misma fidelidad que los activos o la podría tener el volumen mas bajos y así lo tienes que compensar con tu amplificador. Pero los dos suenan bastante bien.

5.-¿Mi bajo debe tener una o dos pastillas? Depende. Un bajo con una buena pastilla estratégicamente colocada puede darte una respuesta tonal mil veces mejor que un bajo con dos pastillas corrientes o mal colocadas. Sin embargo si lo que quieres es una gran variedad total, dos pastillas son la mejor opción. Si lo que quieres es desarrollar tu habilidad en obtener sonidos distintos gracias a tus dedos entonces el bajo de una sola pastilla es suficiente.

6.-¿Por qué zumban mis cuerdas cuando toco? Puede haber muchas razones. Tal vez los trastes estén demasiado gastados o la altura de las cuerdas está mal ajustada. Si estás ejecutado correctamente y zumba, es buena idea llevarlo con un especialista para que lo revise.

7.-¿Qué tan frecuente debo cambiar las cuerdas? Entre mucho más toques, más frecuentemente deberás cambiar las cuerdas. Si tocas muchísimo deberás hacerlo cada dos semanas o cada mes. Si no tocas tanto, puedes pasarte un buen tiempo antes de cambiarlas. No desperdicies tu dinero si solamente tocas ocasionalmente (A menos que estés aprendiendo slap o pop, porque con cuerdas nuevas es mucho más fácil este tipo de técnicas).

8.-¿Puedo hervir las cuerdas de mi bajo? Por supuesto. Son las cuerdas nuevas de los pobres. Pon tus cuerdas en un recipiente (olla, etc.) para calentarlo en la estufa. Ponle una gota de detergente líquido (nunca polvo por que se acumula) y ponlas a hervir. Hiérvelas durante un par de minutos. Cambia el agua y vuelve a hervirlas (esto es para enjuagar) Dejalas secar, cuando las pongas de nuevo será como tener cuerdas nuevas.

9.-¿Qué significa “entonación”? Es el proceso de ajustar la longitud de la cuerda para qué esté afinada correctamente. Todas las cuerdas deben estar afinadas y dar el mismo tono al tocarlas abiertas o en el traste doce (solo que una octava mas arriba) En caso contrario si no suenan tal vez este desoctavado tu bajo y lo tengas que llevar con el especialista.

10.-¿Cómo sé si el brazo necesita ajustarse? Si las cuerdas se ven realmente altas y el bajo es difícil de tocar, tal vez tu brazo esté arqueado. Si al tocar las cuerdas zumban en diferentes trastes, quizá tengas un problema con el brazo. En ambos casos necesita ajustarse. Esto lo debe hacer un especialista, tus posibilidades de hacerlo y arruinar el bajo son tremendas. No lo intentes.

11.- ¿Debo estirar las cuerdas cuando afino? Sí. Muchos olvidan estirar un juego de cuerdas nuevas. Estíralas suavemente con la mano. Vuelve a afinar, repite, afina, repite. Puede tardase un poco, pero sin duda será fundamental para que estés correctamente afinado.

12.- ¿Qué tipo de amplificador debo usar? Compra un amplificador con suficiente potencia. Tal vez no la uses, pero la potencia de reserva le dará fuerza y cuerpo a tus notas. Si no tienes suficiente potencia el Amplificador distorsionará y las notas tendrán un sonido débil. El bajo debe ser fuerte para dar el ritmo al grupo.

13.-¿Puedo usar un sistema inalámbrico con mi bajo? En general los sistemas análogos inalámbricos arruinan el sonido del bajo porque lo comprimen. Muy pocos bajistas usan sistemas inalámbricos por esa razón. Los sistemas inalámbricos digitales no tienen ese problema. Sin embargo no olvides que un bajista no puede estar brincoteando de aquí para allá, porque pierde el ritmo. Por eso notarás que el bajista de cualquier grupo no se mueve mucho (o casi no se mueve) por que necesita tener una noción clara del ritmo y si se anda moviendo de un lado a otro pierde concentración.

SÚPER IMPORTANTE: 14.- ¿Cuál es el papel del bajista? Crear un cimiento solido de ritmo estable y una dosis de armonía y contrapunto melódico. El bajista es el “pegamento” entre la batería y el acompañamiento.

Esperemos que estos consejos le sirvan y sigamos entonados.

Por: vaquita21
http://www.twitter.com/vaquita21


Forma de conocer tu instrumento | Versión Flash Visitas 59
Nunca falta quién repita

Las costumbres

Lo básico de lo básico de la finger technique

En la música no hay modales

¿Porqué existen los bajistas en las bandas?

Tu amigo, el bajista

El bajo es el instrumento que acompaña y pone la melodia, por lo que una buena técnica en el mejorará tu música

El Bajo, de los Instrumentos Electricos en la Percusión Grave


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios



OTROS TEMAS >




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES