Rocksonico.com


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios

Cómo Tocar Bateria

Categoria: Bateria



SIMBOLOGÍA MUSICAL

Para aprender a leer partituras de batería necesitamos primero conocer la simbología básica que usaremos en nuestros escritos musicales. Como ya lo había mencionado la batería se toca y lee por nota, es decir que todos los elementos que conforman una batería específicos son los tambores y platillos, tienen su lugar espeifico en un pentagrama, la batería tiene una forma de lectura un poco mas fácil que la de los demás instrumentos, la razón es que se basa mas en la rítmica y que solo se necesita aprender las notas que representan a cada tambor y a cada platillo de la batería, por lo mismo el solfeo de batería es el más sencillo, pero a pesar de esto lo mas recomendable es que aprendas la teoría musical como si fueras a estudiar varios instrumentos y no únicamente la batería, esto te va a dar una capacidad mayor de lectura y escritura para cualquier instrumento que decidieras tocar y también un criterio musical mas amplio que te servirá mucho a la hora de interpretar un instrumento. Una vez mencionado lo anterior vamos a conocer la simbología musical básica para pode aprender a leer las notas en una escritura de batería.

Comenzamos con el pentagrama que es el espacio en donde vamos a escribir todos los símbolos musicales que aprenderemos en el pentagrama está compuesto de 5 líneas y cuatro espacios que nos servirán para ubicar las notas y de más símbolos.












Esta es la forma en que vas a ubicar los elementos de la batería en el pentagrama, por lo tanto serán las notas que tendrás que memorizar para poder empezar a leer batería

En el siguiente artículo veremos los primeros ejercicios de lectura en donde aprenderás a utilizar estos valores y desarrollarlos en tu batería.

Por: Rafa Vargas (Maestro batería) Escuela Birmingham
https://www.facebook.com/birminghamlacasadelamusica


Parte II | Versión Flash Visitas 65
Continua practicando con estos nuevos ejercicios

Cómo Tocar Bateria (parte IV)

Los primeros ejercicios de lectura te permitirán desarrollar la habilidad necesaria en la combinación de notas y silencios, así como la coordinación necesaria para utilizar ambas manos

Cómo se toca la bateria (Parte III)

La bateria como el instrumento de percusión por excelencia, necesita técnica

Cómo Tocar la Bateria

Si alguna vez piensas comprar una bateria, aquí te damos unos consejos prácticos

La batería, El instrumento de percusión por Excelencia


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios



OTROS TEMAS >




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES