Rocksonico.com


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios

Cómo Tocar la Bateria

Categoria: Bateria



La batería como cualquier otro instrumento se toca y se lee por nota. Contrario a lo que mucha gente piensa, el tocar la batería requiere también de preparación musical teórica, es decir, no solo se trata de sentarse a dar tamborazos, hay que prepararse musicalmente para poder aprovechar al máximo las probabilidades del instrumento. Cabe mencionar que mucha gente toca de manera lírica, es decir sin estudiar el instrumento de forma teórica no leen ni escribe las notas que y aun así puedes llegar a dominar perfectamente el instrumento, sin embargo también pueden caer muy fácilmente en defectos y mañas de las cuales van a ser difícil que se den cuenta y por lo tanto que puedan corregirlas por si solos. Por poner un ejemplo, un baterista que aprende a tocar por sí solo, se encuentra constantemente con barreras tanto técnica como en lo teórico, si no sabe los principios básicos de una buena técnica en las manos, por ejemplo, comenzará a tener problemas con la velocidad y la soltura y se preguntará, porque no puedo tocar más rápido o porque me canso a tocar cosas que aparentemente no son tan difíciles y finalmente tendrá que pedir consejos a alguien que pueda ayudarlo a mejorar y eliminar todos esos defectos en su técnica.

Por otro lado un baterista que aprende a tocar estudiando el instrumento en forma teórica también tendrá más respaldo para cuando los problemas o las dudas aparezcan. El baterista que toca y lee por nota y sabe de música, tendrá un porcentaje mayor de posibilidades musicales en su instrumento. Podrá también comprender mejor e inclusive descifrar cosas que escuchan que otros hacen y teniendo las ventajas de saber escribir las notas podrá registrarlas en una partitura.

No quiero decir que con lo anterior que un baterista que no toque por nota, sea mal baterista ni mucho menos, inclusive algunos de los mejores intérpretes son liricos, pero la importancia del estudio en un músico que está en formación, es vital para un buen desarrollo musical completo y a futuro.

De cualquier manera si eres un baterista lirico te aconsejo que intentes aprendes a leer y comprender las notas, encontrarás muchas ventajas en esto, y podrás mejorar muchas de las cosas que ya haces. Si eres un baterista que sabe de notas y teoría musical trata todo el tiempo de aplicar tus conocimientos teóricos cuando toques y no te limites a únicamente acompañar a la música, si no trata de hacer parte activa de lo que estés interpretando. Recuerda que la batería es como cualquier otro instrumento. Tienes notas y tonos diferentes por lo tanto debes aprovecharlo a lo máximo para obtener el mejor sonido posible y siempre pensándolo y tocando en forma musical.

En el siguiente artículo hablaremos un poco de la simbología y las notas que podemos usar y aprender a leer partituras de batería.
what is the generic for bystolic bystolic generic alternative
bystolic generic alternative coupon for bystolic


Por: Rafael Vargas Paredes - Maestro de Batería
https://www.facebook.com/birminghamlacasadelamusica


La bateria como el instrumento de percusión por excelencia, necesita técnica | Versión Flash Visitas 55
Continua practicando con estos nuevos ejercicios

Cómo Tocar Bateria (parte IV)

Los primeros ejercicios de lectura te permitirán desarrollar la habilidad necesaria en la combinación de notas y silencios, así como la coordinación necesaria para utilizar ambas manos

Cómo se toca la bateria (Parte III)

Parte II

Cómo Tocar Bateria

Si alguna vez piensas comprar una bateria, aquí te damos unos consejos prácticos

La batería, El instrumento de percusión por Excelencia


Tips: Guitarra | Bateria | Bajo | Varios



OTROS TEMAS >




Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES