Rocksonico.com


Me Too Músicos Mexicanos


Categoría: MAGAZINE | Fecha de Publicación: 20/12/2019 | Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Entrevista Parte 2 - Yo creo que eso les ayuda a decir, neta, bájale, no seas perro

¿Hubo aciertos?

No lo sé. Creo que fue Larregui, que sí, que era un cabrón. Puede ser que a lo mejor, a lo mejor en su caso y de quienes hayan aceptado, no es que sean malas personas porque no se denunció ninguna violación ni nada tan grave, pero se da mucho con músicos bien perros porque dicen "presta". Yo creo que eso les ayuda a decir "neta, bájale, no seas perro". Puede ser que sí haya algún impacto al principio en Larregui, pero es que realmente no sé qué pretendían, siento que las acusaciones que hicieron hacia músicos fueron como pretenciosas, raras, diferentes a las de escritores, de escritores fueron más contundentes; con músicos la mayoría eran "es que son bien perros".

Yo no justifico ni a las mujeres ni a los hombres. Que los dos se portan así, yo no lo apruebo. Yo no puedo defender ni a una mujer ni a un hombre si lo que están buscando es eso. Si llega una mujer y se quiere meter a fuerzas al camerino y te dice "te doy lo que quieras, te pago y me faltas al respeto", perdóname, pero así venga encuerada, yo lo único que quería era conocer a mi ídolo, no que me faltaras al respeto. A veces haces cosas así con tal de conocer y por eso ya se sienten con derecho a faltarte al respeto, también a los niños y la gente cree que por ser estrafalarios les pueden faltar al respeto y eso me molesta muchísimo, respeta la manera de ser de cada quien, para mí el respeto parte de si no aceptas la personalidad de los demás, tampoco aceptas la tuya y eso me caga. Hay mucha falta de respeto, dentro del movimiento feminista incluso.


Frida:

Sobre eso, quizás ahora el movimiento feminista, es complicado, porque está agarrando más fuerza que nunca, pero los medios lo están agarrando hacia el lado que les conviene, que le conviene al Estado porque muestran el lado más radical y muchas mujeres se sienten asustadas de participar, porque se vale ser feminista y no ser una feminista radical, aunque muchas feministas radicales dicen que si no eres una feminista radical, no eres una feminista, pero es complicado.


Continuando con el tema, Frida, ¿te sientes más segura en los conciertos a partir de esto o sigue siendo lo mismo de hace un año?

Con la gente con la que yo convivo, tiene más cuidado con lo que dice, porque incluso hay más apoyo entre todos; si alguien hace un comentario machista o agresivo ya es más común que haya más gente diciendo algo al respecto.


A nivel música, ¿sientes que ha cambiado la manera en la que se comportan los músicos, que se ha reducido el machismo a partir de esto?

Sí, creo que sí.


¿Tú lo ves así, Ale?

Estamos viviendo en esta generación un cambio que no topo del todo. Entiendo el punto de mi hija de "quiero defender", porque yo también fui así, pero también hay ideas que yo todavía no comparto. Para mí estaría padrísimo que la gente cuidara sus palabras porque las tiene que cuidar, y no por miedo, porque tampoco está padre decir "no puedo decir esto por miedo a que me vayan a linchar", más bien "no puedo decir esto porque no es correcto" y tampoco está padre lo otro, que si dijiste algo sin querer o por estar enojado, la gente te linche. Me gustaría que los movimientos tomaran tal fuerza que las cosas se hicieran correctas.


¿Qué podemos esperar en 2020 a nivel seguridad de las mujeres en la música?

Creo que es un ambiente muy puerco, amo la música, amo a mis músicos, por muchos puedo meter las manos al fuego, pero también tengo que ser conciente de que hay mucha droga y la mayoría -hablando de estrellas- no se suben al escenario propiamente sobrios.


¿Cuando menos va a haber más respeto hacia las mujeres, Frida?

Creo que sí. Creo que el movimiento feminista está agarrando mucha fuerza y para 2020 y los años que vienen espero cambios más rápidos que los de este año. Si el movimiento feminista está agarrando tanta fuerza, está direccionándose a todos lados y le va a tocar a la música.

Ver Parte 1: Click aquí


NOTICIAS RELACIONADAS A "Me Too Músicos Mexicanos"



OTROS TEMAS >


Tags: 2019, Me Too Músicos Mexicanos, Alejandra Toledo, Armando Vega Gil, León Larregui, Dr. Shenka, , nota de Ángel Armando Castellanos 'Araña', noticias internacionales



Me Too Músicos Mexicanos
Entrevista Parte 2 - Yo creo que eso les ayuda a decir, neta, bájale, no seas perro
Rocksonico
2019, Me Too Músicos Mexicanos, Alejandra Toledo, Armando Vega Gil, León Larregui, Dr. Shenka
MAGAZINE 20/12/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2020
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES