CHEFATHOME 1280
Rocksonico.com

Me Too Músicos Mexicanos

LNG/SHT y León Larregui responden.
Categoría: NACIONAL | Publicación: 30/3/2019

Me Too Músicos MexicanosLNG/SHT y León Larregui responden

Por: Staff Rocksonico

El domingo pasado la música mexicana vivió uno de sus momentos más fuertes de los últimos años. El movimiento Me Too que destapa casos de acoso sexual contra mujeres alcanzó a "la escena" con decenas de acusaciones contra artistas y managers.

Después de varios días con los timelines llenos de señalamientos, dos de los artistas con más señalamientos han dado la cara. LNG/SHT (Gastón Espinosa) y León Larregui han reconocido sus faltas y pedido disculpas a través de sus redes sociales.

Además, otro artista que nos ha pedido anonimato mandó un comunicado tanto a la cuenta de Twitter @MeTooMusicosMexicanos como a Rocksonico. A continuación reproducimos íntegramente los textos de León, Gastón y el cantante ya mencionado.



























Me rehuso a que una disculpa pública o una manifestación de arrepentimiento se conviertan en un texto genérico y prefabricado.

Como hombre y como miembro de esta sociedad, me asumo como responsable de haber tenido conductas desagradables en algún momento de mi vida.

Yo también me he dado cuenta de acciones en mí mismo de las cuales me he avergonzado. Sin embargo, estoy seguro de que jamás he hecho algo con la intención de violentar o lastimar a nadie. No me considero un ser violento y/o peligroso.

Más allá de confirmar o refutar los hechos que se me imputan, lo importante del contexto actual y de este momento de coyuntura es visibilizar lo que alguna vez fue normalizado, re-categorizarlo y darnos cuenta de que no puede seguir sucediendo. Pensar en la manera de que este deje de ser un círculo de violencia y de incertidumbre.

Por mi parte, sólo me queda pedirte una disculpa (inútil, ya sé) No sé quién ered y por más que intento hacer memoria, no doy con ello. Perdón por haberte hecho sentir insegura. Me comprometo a no volver a participar en dinámicas de esa índole, ni en nada que pueda ser considerado violento o negativo, porque eso es lo único que puedo hacer.

Pongo mi cara y asumo mi responsabilidad. Si el costo de asumirlo es saber que vamos a vivir en un mundo más justo o al menos, menos violento, no tengo objeción alguna.

Lo más importante ahora es más grande que cualquier cabeza que pueda rodar, porque refleja las posibilidades de un cambio de fondo y no sólo de forma.

Sin más por el momento. Agradezco su atención.




OTROS TEMAS >


Tags: Me Too, Músicos Mexicanos, LNG/SHT, Gastón Espinosa, León Larregui, Zoe, acoso sexual, abuso, canción, El Club de los 27, machismo, noticias internacionales



Me Too Músicos Mexicanos
LNG/SHT y León Larregui responden
Rocksonico
Me Too, Músicos Mexicanos, LNG/SHT, Gastón Espinosa, León Larregui, Zoe, acoso sexual, abuso, canción, El Club de los 27, machismo
NACIONAL 30/3/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES