Rocksonico.com


LNG/SHT


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 13/9/2019 | Por: Staff Rocksonico

Entrevista - mi clave es aferrarme a lo que quiero ser, aunque el mundo quiera cambiarte

LNG/SHTEntrevista - mi clave es aferrarme a lo que quiero ser, aunque el mundo quiera cambiarte, LNG/SHT, Teatro Metropolitan, Buenos Adultos, concierto, entrevista, 21 de septiembre

Por: Andrés Rosas / Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Gastón Espinosa, mejor conocido como LNG/SHT, junto a Cat Scratcho. Un cancunense y un chihuahuense que vienen conquistando la República Mexicana. Esta dupla se presenta en el Teatro Metropolitan el 21 de septiembre.

Desde el 2016 con shows en ciudades con cincuenta personas a llegar al 2017 con un sold out en el Lunario del Auditorio Nacional, siendo reconocido como artista revelación por las Lunas del Auditorio en ese mismo año, siguiendo con una participación en el Vive Latino y en más festivales alrededor de México, finalizando esa mitad de año en un sold out en el Plaza Condesa siendo su concierto más grande de su carrera, llega al Auditorio Nacional este 21 de septiembre.

Presentando su nuevo material llamado “Buenos Adultos” habla en entrevista para Rocksonico y reconoce que se siente justo eso, un adulto maduro, un tipo hecho y derecho.

“Ya crucé esa línea de ser un morro a ser un adulto… de eso trata el disco de ser el adulto que yo quería ser de morro, he reconsiderado y revaluado varios de mis valores… hay cosas que no he hecho ahorita que si no las hago no las podré hacer luego, Al final del día estoy feliz donde estoy, si ahorita termina mi proyecto estoy feliz porque logré las cosas que quise hacer”, admite.

Tal vez en 2016 fue su boom en la escena mexicana, pero Gastón cuenta con un material denominado “Hip Hop Para Punk Rockers” que salió a la luz en 2009 con tan solo cinco tracks. Después de ellos, tras ejercer la carrera de abogado llegó “Youth” en 2014 que lo hizo ir de tour y vivir en sofás en casa de amigos en el país. “A” es un material de tres canciones que mueven la mente con las letras. Así llegamos al “Les Juro Que Si Llego” en 2015 algo polémico en meses anteriores por una canción, pero en conjunto hace un excelente disco.

¿Cuál es la diferencia del Gastón de hace cuatro años al de hoy?

Pues antes era más enfocado, ahorita estoy tratando de recuperar la visión del túnel de no distraerme con nada, pero el Gastón de antes era más inseguro de sí mismo… Tal vez es una dualidad hay cosas que hace cuatro años las hacía y algunas que ahora no... No sé, hace cuatro años me tardé un chingo en hacer un disco porque no confiaba en mi capacidad y era un poquito irónico porque decía, “me estoy dedicando a hacer esto solo por hacer dos discos y estoy tratando de hacer un disco más allá de mis capacidades; no me siento ya capaz de hacer lo que llevo haciendo”; Aparte ahorita de pronto es decir “sí puedo”. Si algo he aprendido estos años es que soy mejor que de lo que era antes escribiendo y no sólo escribiendo si no ejecutándolo en vivo, sentir que tengo una claridad de lo que quiero decir, sabía lo que quería hablar en los discos anteriores que es algo distinto a lo que estoy haciendo ahorita, pero no he descartado la idea de hacer el disco que tenía en mente.

¿Cómo ser un buen adulto by Long Shot?

Una cosa es ser un buen adulto y otra ser un adulto bueno; aquel que va jactándose de ser una buena persona puede ser un padre pederasta. Había un vídeo de un padre metiéndose perico en la iglesia y es alguien que siempre está hablando de su moral. Al final del día está mejor aceptar que estás tratando de dejar de ser un pedazo de mierda y es algo más real y honesto, así aceptas tus errores, pero en ningún momento te muestras orgulloso de ellos.

Mi clave sería aferrarme a ser lo que quería ser a pesar de que el mundo quiera cambiarte, que quiera romperte, romper tus valores, romper tus metas, romper tu individualidad, aunque es más un cliché adolescente, creo que está bien padre hacerte de héroes, de gente que admiras, siempre voltear a verlos y decir “si este wey pudo, yo puedo, si tuvo el valor, la constancia yo puedo hacerlo”, tener personas a seguir que son de provecho, creo que hay demasiada gente famosa por ser famosa y no gente famosa por el hecho de hacer cosas que aporten.

Romcom, Sin Cuenta, La Insoportable Levedad del Ser, ¿Quén Pompó? (Tributo a Chico Che) y las Revistas han mantenido su carrera presente en la cabeza de los melómanos, ahora con “No Voy A Salir de Casa” que da pie a su nuevo material junto a “Caja de Madera” (con Mike García de Barney Gombo) para Buenos Adultos, que será lo nuevo en su discografía.

Si no lo han conocido en persona, pueden ir a su canal de Youtube a ver su serie de videos #TourLife junto a sus mejores amigos harán que parezca que son tus amigos de la peda del fin de semana.

Este 21 de septiembre LNG/SHT se presenta en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LNG/SHT"



OTROS TEMAS >


Tags: LNG/SHT, Teatro Metropolitan, Buenos Adultos, concierto, entrevista, 21 de septiembre, , nota de Staff Rocksonico, noticias internacionales



LNG/SHT
Entrevista - mi clave es aferrarme a lo que quiero ser, aunque el mundo quiera cambiarte
Rocksonico
LNG/SHT, Teatro Metropolitan, Buenos Adultos, concierto, entrevista, 21 de septiembre
NACIONAL 13/9/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES