CHEFATHOME 1280
Rocksonico.com

Historias Rockeras

Polpol - el fin de la Gran Tenochtitlán.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 1/4/2019

Por @luck_Sky100 (Tipo Raro)

Marzo 28, 19:50 h (Marzo 29, 01:50 GMT)

“A las 19:48 h del día de hoy el Sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró una explosión acompañada de una emisión de ceniza que alcanzó una altura inicial de 3 Km sobre el cráter con dirección sureste.”

Historias Rockeras - Polpol - el fin de la gran tenochttitlán

Capítulo I. Homónimo

Miguel tuvo una semana pesada, entre un asalto y su semana de evaluaciones, no tenía paciencia para tolerar a la gente a su alrededor. Una de las más perjudicadas, era Brenda, quien a pesar de andar con él apenas hace 2 meses, ella estaba enamorada de él desde el tercer semestre; por timidez, jamás se animó a hablarle, y pensaba que era lindo, y algo opuesto a ella, y eso era su atractivo, saber que podía odiar al mundo entero con una excepción: ella.

Miguel no sabía del poder que tenía Brenda, casi no la tomaba en cuenta, de vez en cuando la saludaba, por obligación, era amiga de su amiga, por esa sencilla razón; todo cambio una tarde calurosa de Marzo, su perfume era distinto, su escaso maquillaje resaltaba sus mejillas, y esa blusa rosa le resaltaba su figura natural, algo muy apreciable en las chicas de hoy.
Miguel pensaba en aquella primera imagen de algo que no sabía que pasaría.

“Ella me miró, con los ojos mudos me miró, a siglos de distancia…

Miéntete aunque se aun momento, que si no te puedo ver, es porque no he buscado bien”.

Capítulo II. Oro

Esa mañana en la escuela, se quedaron de ver para desayunar, ella se saltaría Ecología, porque él no tenía clase, pero había llegado temprano para verla. Entre su mal humor, quiso zafarse de su cita.

Ella intentaba consolarlo, no sabía cómo, por más besos apasionados o abrazos que intentaba, él seguía amargado, como si su presencia fuera descaradamente ofensiva. Brenda no lo toleraba, sufría por dentro:

-¡Por favor, ya dime que te pasa, no me gusta verte así Miguel!- le suplica desesperada.

-¡No tengo nada carajo, sólo un mal día!- contesta Miguel agresivamente- Estaría cómodo estando en mi cama sin estar aguantando tus preguntas tontas.

Brenda se sentía mal, nunca le había contestado de esa forma, quizás tenga razón, sólo necesitaba estar a solas para pensar y dormir, en cambio se encontraba con ella y eso sólo lo alteraba más.

En las noticias de la cafetería se informaba que el Semáforo de Alerta Volcánica no bajaba de su Fase 3. El Volcán Popocatépetl era la noticia del siglo en México, desde 1996 no se había presentado esta actividad en Don Goyo, mucho menos, había durado tanto como ahora. Era la noticia nacional, para muchos, el inicio de otra era del Imperio Mexica.

“Pienso, que yo no actuaría así, no es humano, lo que dejaste en mí.

Recuerdos, corto cartucho y se van, es lo justo, para dejar atrás.”

Capítulo III. Sigue

Esa mañana, se levantó crudo y con un remordimiento, pensaba que él no debía disculparse, que ella le perdonaría sin necesidad de aceptar su error. Alejado del mundo del internet y del mundo a su alrededor, no se enteró de la trágica noticia:

“Corte Informativo:

Siguen las colas interminables de refugiados, miles de personas llegan desde los municipios más afectados, familias quemadas y separadas, hasta ahora, el saldo es de 523 colonias afectadas, ocho mil 991 desplazados y un estimado de 11 mil muertos.

Seguiremos informando…”

Miguel no entendía qué estaba pasando, simplemente usó su instinto de agarrar el teléfono fijo de su casa y marcarle a Brenda. (Línea fuera de servicio), ya habían pasado cinco intentos y la línea no la conectaba con ella.

¿Estará bien? Se preguntaba Miguel algo asustado.

Quiso salir de casa e irla a buscar hasta la suya, pero su madre lo detuvo, era demasiado peligroso; su mamá le explicó que cuando él dormía, el Popo por fin hizo erupción, y a los primeros municipios afectados fueron Nezahualcoyotl, Valle de Chalco, Tochimilco, Atlixco, Amecameca, y aquí en la ciudad, las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan.

¡Tlalpan! Era la delegación de Brenda ¿el volcán la había alcanzado? ¿Estaría segura?

Por más que intentaba salir, no podía llegar a tiempo, la línea del metro estaba fuera de servicio, no había transporte para el oriente de la ciudad, y apenas llegando a CU, un cuerpo masivo de policías y soldados impedían que la gente se acercara, había resguardo militar para toda la delegación.

“… Y si nos come el mar, ahí nos vamos a encontrar.
Todo lo que hemos dejado atrás, que sueño alejado y debes olvidar, para no volvernos a la tierra...”

Epílogo. Enloquecer

Después de tres días de buscar sobrevivientes, y por fin dar cifras oficiales, una de las colonias que si fueron enterradas por las cenizas era la de Hidalgo, cerca del Ajusco, era la casa de Brenda.

Nadie estaba preparado para esta situación. Pompeya en México. ¿Cuántas familias quemadas o asfixiadas por las cenizas? Perros callejeros olvidados una vez más, ¿corazones separados o amistades alejadas?

¿Por qué no se disculpó a tiempo con Brenda? ¿Estaría con ella si se hubiera tragado su ego?

Era 30 de Marzo del 2019 y muchos recordarían esta fecha, como el día que migraron de la metrópolis, muchos prefirieron irse al campo o a otro estado, pero ya no vivir en la ciudad.

“El viaje en el silencio, es eterno y tiene fin…

Para regresar, tuve que explotar y desintegrar todas mis ideas, en su inmensidad, de la oscuridad, me pude quitar todas las cadenas.”


NOTICIAS RELACIONADAS A "Historias Rockeras"



OTROS TEMAS >


Tags: Bengala, Volcán Popocatépetl, erupción, lava, Ciudad de México, crisis, historias rockeras, noticias internacionales



Historias Rockeras
Polpol - el fin de la Gran Tenochtitlán
Rocksonico
Bengala, Volcán Popocatépetl, erupción, lava, Ciudad de México, crisis, historias rockeras
MAGAZINE 1/4/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES