Rocksonico.com


Historias Rockeras


Categoría: MAGAZINE | Fecha de Publicación: 14/10/2019 | Por: luck_Sky100 (Tipo Raro)

Welcome to GDL - un amor en el Coordenada

Las coordenadas nos dirigían a un solo punto, quería ver a Billy Idol, y mis amigos me insistieron en ir, me aseguraban que sería la mejor pedota de la vida; Monterrey estaba más cerca pero como aposté contra la selección mexicana, tuve que pagar la apuesta. Otro gringo cualquiera desearía una playa veracruzana o de Cancún.

Historias Rockeras en el Coordenada

Somos cinco en un avión, rentaremos el auto llegando a Zapopan, esa palabra me suena muy asquerosa, si la interpreto en mi idioma diría Suep pow (algo como el vómito de tu hermanito cuando acaba de comer verduras por primera vez). Sólo conozco a cuatro bandas. Un amigo nos recomienda mucho ver a un Tacvba Coffee, ya que él los vio hace unos años en el Coachella y dice que los latinos se rifan en el público.

A donde vamos tiene su chiste. Desde la terminal un señor moreno de edad avanzada nos dijo “si quieren mujeres, vayan a San Miguel”; creí que era el nombre del niño de Coco, ese film de Disney basado en México, pero luego descubrí que aquí adoran a los santos y hay chingos de ellos en cualquier lado.

El primer día del festival entramos cinco, todos con ánimos, nos habían invitado unos tequilas antes de entrar. Esa bebida se ve asquerosa, está hecha de tierra y baba, pero el sabor es fuerte, con un limón y sal, nos lo tragamos. Nuestra primera banda era algo que todos pudiéramos conocer, nos quedamos en Health, ellos siempre han rifado, aparte que vienen en tour con los Neighbourhoods.

Vimos a unos señores que seguían dándole duro a esos riffs. Me confunden sus nombres porque según yo se dice “Risidente”. Mike dice que la forma correcta es “Incidente”, pero hay dos bandas similares, se escriben “Insite” & “Disidente”. En fin, aquí inició el embrollo de todo esto, Mike, Jule y Albert se fueron a ver Tokyo Ska, unos nipones muy rudos, pero Abraham y yo nos queríamos quedar a ver un grupo raro español, en traducción Benavent Lion; puta, me volaron la cabeza cuando tocaron una canción extraña y súper brutal donde sólo se escuchaba una sirena y la batería a todo lo que daba. Abraham se metía entre la gente, yo para no perderlo, lo seguí y poco a poco empecé a perderlo; me preocupaba porque el idiota no traía su celular y no sabría cómo explicarle a los demás que no lo encontraba.

De pronto, una figura de mujer chocó contra mí en medio de tanta gente empujándose. Lo malo es que justo su nuca me dio en mi quijada.

-¡Discúlpame! ¿Te pegué duro?

-Do not run to me again- respondí porque obviamente no sabía qué dijo en su idioma.

-Sorry, I was hiding from someone.- ella sabía que no era de aquí pero se tomó la molestia de disculparse en mi idioma.

-Don´t care, who are you running from?- pregunte algo curioso de saber si ella estaba en peligro.

-And specifically, I just don´t like being so smothered by so many people.

-Very rare If you come to a music festival too broad. Don´t stop? - le pregunto irónicamente.

Ella me miró un par de segundos, no sé qué vio en mí, pero creo que le agradé. Sólo volteó a ver si había alguien que la espiara, me agarró de la mano y me preguntó:

-Do you want to go out for chela?
Obviamente accedí. Una chica tan delgada, de tez blanca y cabello de colores (aunque algo descuidado), me invita por un trago, tengo que acceder. Supongo que este tipo de aventuras son las que un gringo viene a vivir.

Me contó poco de ella, a afortunadamente intercambiamos Whats. Vimos pocos grupos juntos, ella me dio a escoger el que yo quisiera de 8 a 9. Pedí Belako, me fascinan esos cabrones. De 9 a 10 ella pidió unos tipos muy vergas que eran como DJ´s pero estaban disfrazados de Wookies, y curiosamente así se llamaban, los Wookies. Antes de las 11 teníamos que estar en el stage principal, ya que mis amigos querían ver a Coffee Tacvba o Tacvba Coffee, y sabía que ahí podría encontrarlos después de haberlos perdido en todo el festival; ella se mostró accesible, me dijo que era grandiosa idea, que si nunca los había visto era mi oportunidad.

Al principio salieron sin luces, y disfrazados como de un sacerdote, un jedi, una catrina y un monster peludo, tocaron algo rarísimo. A lo lejos vi a Mike, y tenía que ir por él; a ella sólo le dije que me esperara, que no tardaba.

Corrí hacia ellos, y les conté rápido que había pasado conmigo, les pedí que nos acompañara, en cuanto regresé por ella, no estaba, se había desparecido, enserio que la busqué.

-How is it called that imaginary bride? - me pregunta burlón Abraham.

-Mary, only that I learned- contesté algo decepcionado de ella.

Llegamos muy de madrugada al hostal, se me ocurrió mandarle mensaje, y para mi fortuna respondió (5 horas después), el mensaje decía:

“Hello foreign friend, I had a great time today, if I will be at the festival tomorrow but only a little while very early, I have things to do at 4, if you like I can see you by the general entrance, I will wear a sun hat and glasses, maybe a pashmina, because I do not want you to find me, you know who.
Please let me know if I see you.
Kisses”


Me emocionaba volverla a ver, un amor a la mexicana. Lo malo es que la mayoría de los chicos estaban pedísimos y nadie quería acompañarme tan temprano al festival. Pero Mike fue el único valiente a levantarse con resaca a las 11 y llegar desde las 2 de la tarde.

La pude ver, me sorprendió porque enserio iba vestida para ocultarse de alguien, le pregunté varias veces si no tenía calor pero ella jamás contestaba. Nos tomamos una chela, nos sacamos unas fotos en la decoración del festival y vimos sólo a una banda, se llamaban “La Regadera”, ni eran tan buenos. Pero llegó el momento más cruel para mí, ella se tenía que ir.

-I had very good friend, hopefully and you continue spitting me, if I return to EEUU I will let you know.

Nos despedimos con un beso de cachete como se dice acá. Mike, para hacerme pensar en otra cosa, me invitó una chela y antes de que llegaran los demás, me dijo que quería ver a una morra, se veía medio interesante, pero dice que estaba chula de cuerpo.

En ese stage se adornaban de espuma y nubes de cartón o plástico, y había heno y paja, pensé que no tendría sentido, hasta que el show inició, una batería y una guitarra acompañaban a una vaquera, pero cuando reaccioné, sabía que era ella.

-How do you say the artist is called? - le pregunte a Mike muy ansioso.

-María Barracuda.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Historias Rockeras"



OTROS TEMAS >


Tags: Coordenada, Guadalajara, Festival, rock, Café Tacvba, Wookies, amor, chava, ella, él, gringo, , nota de luck_Sky100 (Tipo Raro), noticias internacionales



Historias Rockeras
Welcome to GDL - un amor en el Coordenada
Rocksonico
Coordenada, Guadalajara, Festival, rock, Café Tacvba, Wookies, amor, chava, ella, él, gringo
MAGAZINE 14/10/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES