Rocksonico.com


Festival Marvin


Categoría: LOCAL | Fecha de Publicación: 6/2/2019 | Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Entrevista con Ceci Velasco sobre acoso sexual

Festival MarvinEntrevista con Ceci Velasco sobre acoso sexual, Festival Marvin, Cecilia Velasco, Roma-Condesa, acoso sexual, seguridad pública

Cecilia Velasco es una de las encargadas de que el Festival Marvin funcione. Hoy el Festival se enfrenta a grandes retos. Se desarrolla en una zona que recientemente ha sido golpeada con fuerza por la delincuencia.

Charla con Rocksonico respecto a este tema y al acoso sexual que también se ha vuelto constante en conciertos.

¿Qué le dices a los chavos que ven los festivales como un sitio propicio para pasarse de lanza con las chavas?

¡Híjole! Qué complicado, ¿no? La verdad, creo que nosotras tenemos que salir. A mí lo que me toca, creo, es inspirar a las chavas a que todos lo podemos lograr. En la vida se necesita un buen compadre, un buen amigo, un buen hermano. No creo que seamos ajenos al mundo, a lo que está pasando y eso no nos hace ni mejores ni peores. Los chavos cada vez toman más consciencia y las chavas no sé si se defienden más, pero sí lo están gritando más y hoy sí se permite quejarse. Estas nuevas generaciones vienen armadas, vienen listas y va por muy buen camino.
Son problemas sociales en el mundo. No creo que la música lo incite y tampoco creo que seamos más por ir a un festival, pero la gente y los tumultos lo hacen más propicio. Creo que vamos mejorando, creo que la gente está más consciente de que esas cosas no se deben hacer. Esas cosas no son de tacto, a veces es lo que te dicen, esos piropos idiotas. Creo que esas cosas ya empiezan a cambiar. Lo que me daría miedo es que las chavas se vuelvan agresivas y horribles. Hay muy buenos hombres, muy buenos chavos, no debemos generalizar, pero sí crear una consciencia. No es que te defiendas, pero hay que enseñarles a ellos que no tienen derecho, que ahora somos más y que estamos más unidas. Esta igualdad nos lleva a ser mejores personas.

Checa Acoso sexual en conciertos. Fui abusada sexualmente por un guardia de seguridad.

Hay otro tema bravo en la Roma-Condesa. De repente ya ves un coche o una camioneta y prefieres caminar más rápido. ¿Hay alguna estrategia de seguridad planeada con la Policía de la Ciudad de México para cuidar mejor a los asistentes? Sobre todo porque es un festival que se transita.

Yo siempre les digo que no se puede beber en las calles. Hay que ir en bola. Nosotros tenemos seguridad privada, seguridad pública y estamos platicando con la delegación. No dejamos de estar en la ciudad. Yo no tengo manera de quitarle a alguien el trago o de meterlo a la cárcel. Ya estamos platicando con la delegación, con la gente de seguridad pública. Vamos a reforzar todo lo que podamos. La situación no está fácil, no sólo es la Roma-Condesa, es toda la ciudad, todo el país. Llevamos ocho años sin ningún percance. La gente tiene que estar abusada y espero que en cinco meses esto mejore.

El 19-20 de mayo por tu mente ya va a estar pasando el tema de los 10 años del Marvin. ¿Pensaste que esto iba a pasar hace 10 años?

No (risas). Uno sabe cuando empieza, pero no cuando termina. Hoy tenemos Marvin 18 años, más contenido. Nunca me imaginé 18 años de una revista impresa. Llevamos seis libros editados y la verdad es que no. Me imagino una gran fiesta, la gente celebrando con nosotros. Hay que hacer un mejor trabajo para disfrutarlo más. Nosotros y las bandas tenemos las mejores intenciones y a la gente sólo le queda disfrutar. Hay crecimiento en general de venta de boletos, de bandas, de todo.



NOTICIAS RELACIONADAS A "Festival Marvin"



OTROS TEMAS >


Tags: Festival Marvin, Cecilia Velasco, Roma-Condesa, acoso sexual, seguridad pública, , nota de Ángel Armando Castellanos 'Araña' , noticias internacionales



Festival Marvin
Entrevista con Ceci Velasco sobre acoso sexual
Rocksonico
Festival Marvin, Cecilia Velasco, Roma-Condesa, acoso sexual, seguridad pública
LOCAL 6/2/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES