Rocksonico.com


Festival Marvin


Categoría: NACIONAL | Fecha de Publicación: 20/5/2019 | Por: Andrés Rosas

Crónica de una batalla por el público

Festival MarvinCrónica de una batalla por el público, Porter, Galaxia Cero, LNG/SHT, Guzmán Uve, The Guadaloops, Caradura, detenidos, Ride Marvin, Pulso GNP, Interpol, Wolfmother, Drims

Este pasado fin de semana se vivió la novena edición del Festival Marvin, con bandas desde Suecia, Japón, España, Argentina, México, entre otros países, rock en sus mil y un variaciones, rap, dj de todo hubo , como buen taco campechano para llenar los gustos.

Comenzando a la 13:00 hrs en el Parque España, con el talento de Galaxia Cero comandado por Lng/Sht, Max Chinasky, Guzmán Uve y Demian Crate haciendo vibrar a los asistentes de la zona gratuita del Festival.

Mientras terminaba este show en otros venues se comenzaba a calentar el festival, en Pata Negra arrancaba Aczino (ex campeón de Batalla de los Gallos) con su estilo de barras mexas. En Caradura huboun atraso entre 30/40 minutos, aún así, durante el turno de Belafonte Sensacional hubo gente que se esperó y disfrutó el show.

A las 3 de la tarde ya había movimiento en todo el festival, gente tomando en Parque España, melódicos con el corazón roto en Bizarro escuchando a Kill Aniston, gente riendo en Woko, decidiendo si ver a Niña o a Bicho Blanco.

Al sufrir el retraso en el escenario ubicado en Caradura se perdía la oportunidad de ir a otros lados con la esperanza de que alcanzar una rola o nada. Drims, banda regiomontana que tenía a los asistentes brincando y coreando sus canciones, futuro de la escena del rock mexicano, ¿que pasará cuando le cambié la voz al niño que canta?, ¿sonará igual?

Parecía que había poca gente para ser un festival, 15 a 20 personas en Foro Bizarro, 50 -70 personas en Caradura, eso sí Parque España al momento de The Guadaloops más de 200-300 almas si estaban ahí escuchándolos.

Un policía con apellido Castañeda, informó a Rocksonico que a las 17:30 hrs ya iban aproximadamente 15 personas llevadas con el juez cívico por infringir la ley al consumir bebidas alcohólicas.

La gente con pulsera (que en verdad iban al festival) corrió a formarse para ver a Porter al finalizar The Guadaloops, así que se atascó el escenario del Caradura desde una banda antes, lo bueno es de que por lo menos Porter y Conociendo Rusia tenían gente, lo malo es de que había demasiados “medios” cubriendo el evento algo que hacía difícil ver a la bandas ya que tapaban durante todo el show queriendo tomar fotos y agarrar el mejor ángulo.

El Ride Marvin, servía excelente cuando pasaba justo por el venue correcto, porque si se esperaba eran 20 minutos casi para recorrer Departamento, Bizarro, España, Pata Negra, Caradura y Woko caminando y respirando un chingo de contaminación, pero sí se llegaba a tiempo a ver al artista no conocido favorito.

Algo curioso en el festival fue ver a artistas de otras bandas apoyando a sus amigos, ahí se sentía la hermandad entre bandas, algo que no debe dejar de existir, aunque tocaban mas tarde o ya habían tocado ahí estaban apoyando.

La falta de asistencia como ediciones pasadas probablemente haya sido porque había un festival en Querétaro con bandas como Interpol, Mi banda el mexicano, Wolfmother o tal vez fueron a Jardines de México a escuchar un R&B y funk sabrosón para sus cinturas o eran Rayados o Tigres y quisieron ver la semifinal.

Los headliners de esta edición tal vez no hicieron vibrar a los asistentes para ir al SALA a verlos, a menos que quisieran gastar dinero y no consumir en otros escenarios.

Al llegar la noche ya no se veía tanto movimiento en las zonas del festival entre calles a lo que lo convertía en algo peligroso para los caminantes, también ya había ascendido el numero de detenidos por la justicia a mas de 30 personas, a lo mejor la mordida estaba mas alta que de costumbre.

Esta edición para muchos fue inimaginable. La experiencia lo vale, el conocer nuevos proyectos musicales, el expandir tu mente al sentir la música de alguien que no conoces, tu piel erizándose en cada riff de guitarra o tecladazo en el sinte.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Festival Marvin"



OTROS TEMAS >


Tags: Porter, Galaxia Cero, LNG/SHT, Guzmán Uve, The Guadaloops, Caradura, detenidos, Ride Marvin, Pulso GNP, Interpol, Wolfmother, Drims, , nota de Andrés Rosas, noticias internacionales



Festival Marvin
Crónica de una batalla por el público
Rocksonico
Porter, Galaxia Cero, LNG/SHT, Guzmán Uve, The Guadaloops, Caradura, detenidos, Ride Marvin, Pulso GNP, Interpol, Wolfmother, Drims
NACIONAL 20/5/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES