Rocksonico.com

JORGE DREXLER

En el Teatro Metropolitan - Reseña.
Categoría: INTERNACIONAL | Publicación: 25/2/2018

JORGE DREXLEREn el Teatro Metropolitan - Reseña

Por: Ilean Zúñiga

Cuando la oscuridad fue disipada ante las luces que iluminan el escenario de uno de los recintos musicales más importantes de la capital de la Ciudad de México, la espera se extinguió, la emoción corrió transformada en súbitas palpitaciones y de un costado se vio salir al hombre cuyo nombre acaparaba la marquesina del lugar.

Jorge Drexler apareció en el escenario del Teatro Metropolitan para presentar su reciente material discográfico "Salvavidas de hielo", como una explosión estelar iluminado por una cálida luz, se arrodilló ante el público mexicano que lo recibió de pie con un unísono e interminable aplauso, tomó el micrófono y comenzó a cantar con el mismo ímpetu que en aquel 2004 cuando subió al escenario del Teatro Kodak para recibir de manos del ya fallecido Prince la estatuilla dorada por mejor canción “Al otro lado del río” de la película “Diarios de motocicleta”.

La irrepetible velada musical a cargo del uruguayo comenzó con una canción que bien puede dejar clara su postura ante las situaciones políticas y sociales de la actualidad y cuando de su voca salío la frase "Yo no soy de aquí pero tú tampoco" fue un golpe contundente no sólo para cada uno de los ahí reunidos sino para todos en este mundo y principalmente los jefes de estado que han dado de qué hablar con sus declaraciones llenas de ignorancia, según el propio Drexler. Le siguieron "Río abajo", "Abracadabra", "12 segundos de oscuridad", "Estalactitas" junto a Joel Cruz de los Cojolites, "Universos paralelos", "Despedir a los glaciares" esta última fue una invitación a la reflexión sobre calentamiento global y un llamado a votar por gobernantes que apuesten por la ciencia. También fue la canción dedicada a la memoria de Leonard Cohen fallecido el año pasado.

Continuó con "Asilo" tema incluido en su nuevo disco y que interpretó junto a Mon Laferte. Le siguió la canción que le da nombre al disco y antes de comenzar "Salvavidas de hielo" hizo recordar al público su condición humana afirmando que no todo lo que deja huella dura mucho tiempo, haciendo referencia a lo efímero. Posteriormente sonó "Fusión". Otro de sus invitados fue el sinaloense David Aguilar con quien interpretó "Horas". Tom Petty también fue homenajeado en una fusión entre su canción "Free fallin" y "Antes" del propio Drexler. Las dos horas de comunión entre el cantautor y su público estaban por terminar, uno de los últimos temas que pudimos escuchar fue "Silencio".

Recordemos que el cantante ha sido portavoz del mensaje de unión y solidaridad, invita a traspasar las barreras físicas y mentales que dividen a la sociedad, ha tomado la empatía como estandarte propagando un mensaje de reflexión por todo el mundo.

Hablar de Jorge Drexler es hablar de una ambivalencia entre calma y estruendo, es sinónimo de sencillez, pero también de majestuosidad debido a la manera en la que ha llevado su carrera artística, transmitiendo en cada composición una manera amable de ver la vida aun en los peores momentos. A Drexler no le hace falta nada más que su guitarra y su voz para apoderarse de los oídos y del corazón de la gente que asiste a sus shows y esto se vio reflejado en el bullicio que acontecia en la recepción del Metropolitan caracterizado por el amplio rango generacional. Jóvenes adultos y adultos jóvenes convergian en una diversidad tan basta como la de la propia vida diaria pero con la sobresaliente diferencia de la armonía utópica que se hacía presente haciendo a un lado las diferencias. Ese es Drexler, el puente, el medio que comunica y forma vínculos entre quienes se creen distantes y no se reconocen iguales.


NOTICIAS RELACIONADAS A "JORGE DREXLER"



OTROS TEMAS >


Tags: Jorge Drexler en el Metropolitan 2018 presentando Salvavidas de Hielo



JORGE DREXLER
En el Teatro Metropolitan - Reseña
Rocksonico
Jorge Drexler en el Metropolitan 2018 presentando Salvavidas de Hielo
INTERNACIONAL 25/2/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES