Rocksonico.com

ESTRAMBÓTICOS

El microtriunfo es peor que la derrota - Entrevista.
Categoría: MAGAZINE | Publicación: 12/2/2018

Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Tienes una banda. Sacan un tema que para ustedes es el mejor. De alguna manera y sin pagar payola (dar dinero a una radiodifusora para que lo programen) logran que se escuche en una radio. Tocan en algunos festivales y asumen que ya "lo lograron". ¡Cuidado! Estás ante lo que Estrambóticos llama "microtriunfo" y superarlo puede ser mucho más difícil que casi cualquier bache. Es, de hecho, la antesala a una caída.

Estramboticos, xxv aniversario, pepsi center, Entrevista

"En realidad cuando empiezas no te lo imaginas. Te imaginas haciendo música y sí, quieres triunfar, tocar en buenos shows, que tus canciones sueñen, pero, ¿y luego?, llegan los microtriunfos y piensas que ya la hiciste y al contrario, tienes que ponerte a trabajar más a partir de eso", explica Pino, vocalista de la agrupación a Rocksonico.

Para ellos, ese primer escalón de alegrías fue grabar su primer casette y dar shows en lugares llenos. Era algo que querían que pasara, pero que no sabían ni cómo ni cuando se daría.

La banda está cumpliendo 25 años y los celebró en el Pepsi Center hace unos días. Ellos lograron superar esa primera etapa de alegrías, aunque asumen que las canciones que compusieron difícilmente serán superadas.

No. No significa que hayan dejado de ser una banda buena, o que sus creaciones hayan reducido su calidad. Simplemente "cuando haces música por hacerla salen las mejores canciones, esa etapa de la prepa es la mejor para componer", explica Adrián Vallarta, baterista.

Sin embargo, "dar el paso" resulta ser lo más complicado. "Es ahí cuando te das cuenta de que la música que hiciste para divertirte, para ligar, es parte de tu vida y vas a vivir de eso y no te puedes estancar", expresa Gabriel Bronfman, bajista al tiempo que añade, "y ahí es donde te cae el veinte de que hacer música exitosa y música chingona no es lo mismo".


NOTICIAS RELACIONADAS A "ESTRAMBÓTICOS"



OTROS TEMAS >


Tags: Entrevista con los Estrambóticos, El microtriunfo es peor que la derrota, XXV años de estramboticos, presentacion estramboticos en Pepsi Center



ESTRAMBÓTICOS
El microtriunfo es peor que la derrota - Entrevista
Rocksonico
Entrevista con los Estrambóticos, El microtriunfo es peor que la derrota, XXV años de estramboticos, presentacion estramboticos en Pepsi Center
MAGAZINE 12/2/2018


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2018
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES