Rocksonico.com


NACIONAL >
Control Machete
Uno, Dos; Bandera...
Publicación: 30/9/2003

"Uno,Dos:Bandera..." Lo nuevo de Control Machete

Control Machete se ha distinguido a lo largo de su carrera por hacer vanguardia. Pato, Toy y Fermín IV lograron con sus éxitos un nuevo sonido urbano en México y de paso hicieron del rap la música mas sonada del norte del país lo que los convirtió en el grupo más importante del hip-hop latino. Control Machete creó un estilo de vida, y esto fue sólo el principio...

"uno,dos:bandera".Una nueva era.
Noviembre 11 del 2003 marca un regreso muy esperado. Control Machete vuelve con su tercer álbum, el mejor de su carrera, el más potente y bien logrado. Un disco que muestra la madurez musical y personal que Pato y Toy están viviendo, ahora conformando un implacable dúo dinámico tras la salida de Fermín IV de la banda.

Con su nuevo disco Control Machete crea lo inimaginable. Mas allá de ser esta una de las evoluciones más importantes de la música en México, es una reinvención de la escena del hip-hop latino. La producción de Toy, Pato y Jason Roberts define de una vez por todas el sonido de la nueva escuela del rap. uno,dos:bandera es más que un disco. Es un parteaguas. Control Machete es más que un grupo. Es un movimiento. Después de esto nada volverá a ser igual.

La primera gran muestra de esta evolución es el primer sencillo, “bien,bien”, una canción de Pato y Jason Roberts, producida por este último y que ha entrado durísimo a las estaciones de radio y antros de todo el país. El video, parte fundamental del concepto de este disco, tuvo un trabajo arduo de producción donde además de la filmación de playbacks con la banda, se construyeron dos robots para lo cual se invirtieron tres semanas y después se filmaron una serie de movimientos de los mismos, cuadro por cuadro, durante tres días.

Un hito en la historia musical latina. Un disco que se escucha y se ve...
uno,dos:bandera incluye además un VCD (video-cd) que contiene trece impresionantes videos inéditos correspondientes a cada uno de los tracks que conforman el disco. Producidos por Arte Toboggan, quienes se han encargado del arte de los discos anteriores del Control, muestran la filosofía de la banda de ir siempre un paso adelante y de entregar al público un concepto global de arte y música. Esto representa un gran esfuerzo y meses del trabajo de todo un grupo de creativos y que abre una inmensa serie de posibilidades para este disco.

Los Controles han crecido…más.
El rapeo de Pato ha evolucionado, logrando voces que se complementan unas a otras, alcanzando tonos que nos hacen sentir que son dos o más maestros de ceremonias quienes nos dictan sus bien logradas líricas. Su involucramiento en la producción de varios de los temas, en el diseño del arte del disco y en los videos, son muestra de un crecimiento total.
Por su parte, Toy es ahora uno de los productores más importantes en México tras su meticuloso trabajo con artistas de la talla de Gustavo Cerati, Celso Piña, Julieta Venegas, Jarabe de Palo, Ely Guerra y Los Tetas entre otros. Esto se nota en el nuevo disco de Control Machete, esa mano que le pone el toque mágico, la elegancia en la producción y el scratch al disco.
Bien,bien comienza esta nueva era de Control Machete, las posibilidades son todas, la mesa está puesta. Escucha y ve. Uno,dos:bandera. Pato,Toy:y toda la gente que forma parte de este gran proyecto. Bienvenidos a la nueva era del hip-hop. Esto es la nueva escuela.



NOTICIAS RELACIONADAS A "Control Machete"


OTROS TEMAS >




Control Machete
Uno, Dos; Bandera...
Rocksonico
NACIONAL 30/9/2003


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES