Rocksonico.com


NACIONAL >
CONTROL MACHETE
Estrenando nuevos sencillos
Publicación: 11/2/2004

Doble golpe del Control
Rap ataca sin piedad en el segundo sencillo de Control Machete

La banda mexicana de hip-hop latino Control Machete presenta segundo sencillo, o mejor sería decir, sus dos nuevos sencillos, pues nuevamente sorprenden al público y a los medios lanzando dos sencillos paralelos: “En El Camino”y “De”.

Al grito de “!No me importa¡” En El Camino es el primero de estos dos nuevos sencillos. donde el Control resume su postura de defender ideales y su visión de la música y la vida. “Uno,dos:bandera” reza el nombre de su disco y “En El Camino” es el ejemplo ideal de lo que para ellos significa la bandera pues en un acto de compartir la música con las generaciones de músicos que vienen empujando fuerte, participan como invitados los “Caballeros del Plan G”, un “crü” de raperos locos de Gómez Palacio, Durango que se han adueñado del liderazgo de la nueva escena hip-hopera en México realizando presentaciones a lo largo y ancho del país, y “Sekreto” el rapero más destacado de la escena underground del rap del centro norte del país. Este compartir está plasmado en el video –uno de los trece videos que trae incluído el disco en un VCD de regalo—donde de una manera contundente los Control Machete presentan en sociedad a los Caballeros y a Sekreto.

“En El camino” fue producida por Toy Hernández y Sacha Triujeque quienes recientemente han trabajado con artistas como Gustavo Cerati, Julieta Venegas y Jarabe de Palo, Paulina Rubio, Los Tetas y Celso Piña entre otros.

Hablando de...
El otro sencillo que lanza el Control es De, un tema más denso, más oscuro, donde se escucha una tremenda batería tipo Led Zeppelin, sonidos industriales y una línea de bajo súper potente, mientras que el rapeo de Pato resume la consolidación de su evolucionado estilo. “De” es una canción introspectiva, donde se vive una conversación entre las dos personalidades más marcadas de una persona: una es fuerte, agresiva, pasional y visceral, la otra es más tranquila, analítica, está en paz.De” fue producida por Jason Roberts quien también produjo “Bien,Bien” y otros tres temas de uno,dos:bandera.
El video de esta canción fue dirigido por Pato y Mario Videgaray y al igual que “En El Camino” está siendo rotado por los principales canales de videos con lo que el grupo está logrando su obetivo de comunicar al público que este álbum se escucha y se ve, conteniendo 13 canciones y 13 videos.

Nacional e Internacional.
Control Machete comienza su gira 2004 con un tour de 20 presentaciones en Estados Unidos en marzo próximo. En abril comienzan sus conciertos en toda la República Mexicana y se darán tiempo para participar en festivales alrededor del mundo como el “World Peace Festival” que organiza Miles Copeland y que se realizará en Vietnam, o el “Festival Rio Loco 2004” en Francia. Además tienen invitaciones formales para participar en festivales en Alemania (país donde ya es un hecho la edición del uno,dos:bandera), Inglaterra, Chile y Japón, de los cuales se informará con más detalle en su momento.


(Universal Music)


NOTICIAS RELACIONADAS A "CONTROL MACHETE"


OTROS TEMAS >




CONTROL MACHETE
Estrenando nuevos sencillos
Rocksonico
NACIONAL 11/2/2004


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES